Proyector laser VS LED

DavidVaPe
#1 por DavidVaPe el 15/05/2019
Buenas tardes,
Os escribo porque tengo una duda referente a los tipos de proyectores que existen y sus características.

Me han comentado que el proyector tipo láser, al emitir otra gama de ondas, cuando se proyecta sobre la pantalla se va a ver correctamente haya o no haya luz de día y/o sistema luces (sean del tipo que sean); en cambio los otros tipos de láser, a no se proyecte "a oscuras" y sin luces de ningún tipo no va a verse la videoproyección.

Mi idea, debido a que no dispongo de gran presupuesto como para comprar pantallas LED, es hacerme con una pantalla de 150" y un proyector para el centro del escenario.

¿Lo véis viable? Es preferible tambien a comprar 4 TV LED de 65", entiendo.

Gracias!!
Subir
ljherrer
#2 por ljherrer el 15/05/2019
Con todo el respeto , estás muy perdido, lo de Laser=se ve con luz y “no Laser”= no se ve , es mezclar churras con merinas. Hay diferentes tecnologías en cuanto a la fuente lumínica del proyector , los láser son de los más nuevos , y tienen muchas ventajas , las horas de vida , tiempos de arranque y enfriado de lámpara , incluso en calidad de imagen , refrescos etc se puede decir a grandes rasgos que un láser es mejor. Pero el que se vea con más o menos luz depende de los lumens, entre otras cosas. De todas formas , hazte a la idea de que a plena luz del día ni un láser “gordo” te va a servir. Además , estoy convencido de que un proyector láser de alta luminosidad se te va a ir de precio igual que una pantalla led. Si te puedes permitir un video salí con pantallas de 65” creo que sería tu mejor opción.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo