Proyectos cubase sx 3 en cubase 5: no suenan pistas audio

coco_loco
#1 por coco_loco el 01/10/2009
Hola a todos. No hay mal que por bien no venga... desconocía esta web y gracias al problema que tengo la he descubierto. Por lo menos parece que voy a sacar algo en claro :mrgreen:

El caso es que los proyectos que tenia en cubase sx3, al abrirlos en cubase 5 parece estar todo correcto. Elimino los buses que tenia de la otra tarjeta, añado buses de la nueva tarjeta, redirecciono las salidas... todo perfecto, suena el kontakt, instrumentos virtuales vst... todo, menos las pistas de audio que tenia grabadas de antes. Las monta bien, están en su sitio, pero el dibujo de las pistas de audio está como "vacío", ahora las pistas son blancas, es como si no hubiera audio dentro.

Tengo que decir que ademas de pasar de cubase sx3 a 5 he pasado de utilizar el pc con el sx3 a mac y apogee con el 5.

Por mas vueltas que le doy no hay manera. Al abrir el proyecto todo parece correcto, me sale un recuadro y me dice que no tengo los buses de la tarjeta m-audio, los quito, añado buses de la apogee, suena la parte midi y samplers, pero NO SUENA EL AUDIO!!!! ¿Por qué?

A ver si alguien puede aportar luz al final del tunel...

Saludos y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 01/10/2009
Hola.
Supongo que es porque en PC los archivos de audio son de tipo wav y en Mac son aiff.
Trata de buscar algún conversor wav->aiff y prueba.

Saludos.
Subir
FADERS
#3 por FADERS el 01/10/2009
Hola, a mi me paso algo similar, pero mediante una ventana que me preguntaba dónde estaban los audios. Enseguida le mostré la carpeta y sólo cargaba los audios. Otra manera (viendo que no te a salido la ventana en que pregunta dónde estan los audios) en la pool seguramente te saldrá el audio más al lado, la palábra RECONSTRUIR, tendrás que hacer doble click en el audio que corresnde en la sesión y aceptar reconstroir.

EJEMPLO: SI TU PRIMER AUDIO ES Audio 1 _01 DE LA SESIÓN, ANDA A POOL Y DOBLE CLIK EN Audio 1_01. TE PONDRA EL AUDIO EN LA SESION.

Saludos.
Subir
coco_loco
#4 por coco_loco el 01/10/2009
solucionado!!!! gracias, no tenia asignado un bus a la pista... #-o #-o #-o #-o

fallo de principiante para un principiante
Subir
stbn7777
#5 por stbn7777 el 28/10/2009
buenas!
¿Y como se asigna el bus a la pista?
A mi me pasa exactamente lo mismo. Me he pasado de Cubase 2sx al 5. Todo me va,menos eso que dices. Y de PC a otro PC...

Saludos a todos! Creo que hace años que no escribo!
Subir
marcobremen Baneado
#6 por marcobremen el 30/10/2009
que mac no reproduce wav en logic?
estan locos estos romanos.
Subir
Magluss
#7 por Magluss el 21/12/2009
Hola Acabo de leer todo lo que comentais.
Es la primera vez de hace tiempo que vuelvo a estar por foros.
Ya he visto que si te pasas de cubase sx2 o sx3 a cubase 5 ,no se tienen problemas ,salvo los particulares que mencionais y que ya habeis solucionado.
Por cierto la duda que tenia acerca de si puede leerme los proyectos de cubase sx2en el cubase 5 ,si es asi ,me lo habeis aclarado.
Yo quiero comprar el cubase 5 ,pero mi duda está en el ordenador que trabajo.
Es un pentium 4 , 3.01 Ghz 2 Gb de Ram y tarjeta Ego sys Wami Rack 192L y una tarjeta grafica Ati Raedon 9200.La configuracion pantalla que uso es 1280 x 1024 y a 32 bits.
Entiendo que no debo tener ningun problema,y además he comprado el Wavelab 6 y funciona perfecto.
¿Alguien sabría o podria contarme ,si es adecuado el Pc que tengo y si no tendría problemas en pasar los archivos de Sx2 a C5, y los plugins que tengo Vst2.0 ?

Gracias por el tiempo
un salduo
Magluss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo