Pruebas sobre nuevo Cubase 6

dorremifasol
#1 por dorremifasol el 21/01/2011
Abro este hilo para que los que estéis interesados en conocer detalles concretos del nuevo Cubase 6 podáis preguntar a quienes (afortunadamente) ya lo hemos recibido. Más que nada por centralizar las consultas en un hilo.

Yo lo he instalado hace un rato y estoy haciendo las primeras pruebas.
Subir
meneillos
#2 por meneillos el 21/01/2011
#38
doreemifasol, puedes comprobar si el vstbridge por fin funciona, o sigue fallando.
tambien lo que dice samosanchexz del sidechaining en instrumentos virtuales. un saludo (yo)

He abierto un hilo para preguntas y respuestas sobre la nueva versión. Aquí no quedará accesible a los demás usuarios.
https://www.hispasonic.com/foros/pruebas-sobre-nuevo-cubase-6/358243

Estoy instalando la versión de 64 bits en Windows 7 64 bits. No sé ni qué es lo del vst bridge porque hasta ahora he usado Cubase 5 32 bits, pero probaré a ver... ( dorremifasol)( ultimas frases de la noticia de cubase 6)
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 21/01/2011
Aún ando instalando y la jefa me reclama atención... espero poder hacer unas pruebas luego antes de ir a dormir :)
Subir
meneillos
#4 por meneillos el 21/01/2011
el vst bridge es un puente para que plugins de x86 puedan trabajar en plataformas de 64bits, hasta la version 5.5.2 de cubase dejaba mucho que desear hasta el punto de que habia que utilizar el jbridge(un programa externo para trabajar con Plugins de 32bits en 64bits)por lo menos en mi caso,como comentas ahora cuando lo instales en 64 vete abriendo Plugins de 32 haber si te explota el cubase, y nos comentas, un saludete
Subir
BFMBoyFromMars
#5 por BFMBoyFromMars el 21/01/2011
ya me contareis , somos mogollon de peña que dependemos del jbridge para poder tener correr mas o menos descentemene vst de 32bits en plataformas de 64 con cubase.
Yo ya pedi la actualizacion asi que cuando me llegue posteare mi testeo aver que tal:)
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 22/01/2011
Bueno, creo que ya sé lo que es el VstBridge de las narices. No consigo que funcione Halion 3.1, se cuelga. Para mi es prueba suficiente, instalaré el Cubase de 32 bits a ver...
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 22/01/2011
Buf, que hiper-mal rollo. En 64 bits, veo que un proyecto enano que usa plugins de 32 bits tiene un consumo de CPU anormalmente alto.
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 22/01/2011
Definitivamente la versión de 64 bis no tira fina con los plugins de 32. Se cuelga el VSTBridge mucho. La versión de 32 bits de momento me va fina y carga sin problemas mis proyectos antiguos.
Subir
juanjotristan
#9 por juanjotristan el 22/01/2011
Qué mal rollo lo del VSTBridge, la verdad. No sé hasta qué punto resulta complicado para los desarrolladores de Steinberg hacer algo estable en ése aspecto.
Bueno, puedo pensar que es cuestión de mercado, simplemente no interesa que sigan teniendo vida útil los plugins a 32bit porque se están poniendo en marcha unos y otros para juguetes de 64 y habrá que venderlos, es una posibilidad que se me ocurre.

El tema de cuantizar en multipista me parece muy interesante. #8 ¿has probado a hacer algún experimento de ése estilo y ver´qué resultado da en la "vida real"?
Otra duda que tengo, a la hora de detectar el tempo de un audio, ¿siempre crea una línea de tempo con variaciones o tienes la posibilidad de tener (siendo el caso de la muestra de audio a analizar) un resultado de igual tempo de principio a fin?
Me vas a perdonar por tanta pregunta, afortunadamente estoy en "período de gracia" porque compré mi Cubase 5 el 1 de diciembre y quizá hasta dentro de dos meses no me llegue, así que es bueno estar preparado cuando llegue el momento de ponerse manos a la obra, que el tiempo es oro.

Un saludo y gracias dorremifasol.
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 22/01/2011
La posibilidad que apuntas es muy acertada. A todas las compañías les interesa volver a vender el software, y una nueva versión con mejoras funcionando en 64 bits es apetecible.

Voy a intentar hacer unas pruenas sobre las preguntas que me haces, a ver que conclusión saco. hasta ahora llevo toda la mañana probando cosas de plugins y probando el nuevo Halion Sonic SE y la demo del Halion Sonic completo.

Resulta curioso que Cubase 6 64bit se cuelgue con uno de los proyectos que vienen de ejemplo (Gonna Get You). La primera vez que lo abrí, se colgó directamente todo. La segunda vez, hace unos minutos, funcionó durante y rato y luego Cubase se cerró de golpe. El proyecto va bien en 32 bits.

Creo que paso de los 64 bits por ahora... no es estable.
Subir
juanjotristan
#11 por juanjotristan el 22/01/2011
Vaya telita con los 64 bits. Entonces las pruebas que estás realizando ahora mismo son bajo 32 bits. Yo tengo pensado usarlo bajo 64... y digo yo, usándolo a 32 bits no se pueden usar los plugins y demás de VST3, o eso tengo entendido, ¿cuántos plugins se pierden por el camino?
Subir
dorremifasol
#12 por dorremifasol el 22/01/2011
Ando haciendo pruebas en los 2, pero se me están quitando las ganas de probar nada en 64 bits. En el momento que un proyecto de demo de Steinberg se cuelga, ya está todo dicho para esa versión.

Que yo sepa, nada se queda en el camino. Todo funciona en 32 bits, no hay ningún plugin de 64 bits exclusivo. Casi todos los instrumentos y efectos están compilados para ambas versiones.

En todo caso yo diría lo contrario, algunos plugins antiguos no están compilados en 64 bits, como el Monologue o el Embracer. Lo sé porque si cierro el VstBridge cuando están cargados, se mueren. Probablemente en el próximo Cubase ya no vengan incluidos.
Subir
juanjotristan
#13 por juanjotristan el 22/01/2011
Madre mia... Por curiosidad, ¿qué equipo informático y hardware de audio usas?
Subir
dorremifasol
#14 por dorremifasol el 22/01/2011
Un PC con intel I5-750, 4 gigas de ram, Windows 7 Ultimate 64 bits, y una Fireface 800.
Subir
buhardilla
#15 por buhardilla el 22/01/2011
Creo que deberíamos explotar las posibilidades de bidule para solucionar lo de los plugin antiguos de 32 bits
http://www.plogue.com/?page_id=56
Lo compre hace unas semanas y por falta de tiempo aún no lo he explotado suficiente, pero por ejemplo en macOSX permite usar plugin AU en cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo