Publicar mi música en Internet ¿Me atrevo?

Rafa El
#16 por Rafa El el 01/01/2010
ChoPraTs escribió:
Bueno gente, la web ya está publicada.

http://www.davidpratsjuan.com

Es una página web hecha íntegramente con iWeb.


¿has usado alguna plantilla para crear la pagina?
desconocía iWeb. tu pagina web tiene buena pinta, iWeb mola :D

PD normalmente he visto que la BIO se escriben en tercera persona.
no digo que esta mal, pero nunca he visto una BIO hablando en primera persona.

un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oneras
#17 por oneras el 04/01/2010
Tiene muy buena pinta. Creo que sería interesante poner algunos enlaces que faciliten llegar a las obras o webs de la obras que tiene la banda sonora, pero en general tiene buen aspecto. Enhorabuena :)
Subir
ChoPraTs
#18 por ChoPraTs el 17/02/2010
SPORT escribió:
ChoPraTs escribió:
Bueno gente, la web ya está publicada.

http://www.davidpratsjuan.com

Es una página web hecha íntegramente con iWeb.


¿has usado alguna plantilla para crear la pagina?
desconocía iWeb. tu pagina web tiene buena pinta, iWeb mola :D

PD normalmente he visto que la BIO se escriben en tercera persona.
no digo que esta mal, pero nunca he visto una BIO hablando en primera persona.

un saludo :)


Usé una plantilla de las que trae iWeb (una que tenía el fondo negro). Aunque he cambiado tantas cosas que creo que lo único que quedó de la plantilla fue precisamente eso, el fondo negro, todo lo demás (botones, menús, fuentes, textos) lo he ido cambiando a mi gusto. De todos modos, iWeb es muy limitado, pero sencillo y con paciencia se pueden conseguir buenos resultados.

Lo de la biografía en primera persona es una recomendación de mi chica. Al principio reconozco que no me convencía, puesto que estoy acostumbrado a leerlas en tercera persona, como comentas. Al menos así aparecen en los programas de conciertos sobre los intérpretes y demás. Sin embargo, después de darle algunas vueltas, (y de no querer llevarle la contraria, que después eso tiene repercusiones) creí que tenía algunos puntos a favor:

- Originalidad (yo tampoco he visto nadie que publique su "biografía musical" en primera persona).

- Acercamiento (hablar en primera persona puede dar la sensación de cercanía, relación con el cliente o oyente; escrito en tercera persona a veces da la sensación de que se habla de alguien que ya murió).

- Presencia (es lo menos importante, pero escrito así deja bastante claro que las palabras son mias).


Otra de las dudas que tenía era si referirme a los visitantes como tú, como vosotros o como ustedes. "Tutear" me parece mucho más cercano, pero tratar de "usted" a los visitantes (los cuales pueden ser desconocidos) me parece más "educado", por decirlo de alguna manera. Busqué en Internet qué era lo adecuado, y aunque no encontré la respuesta, vi el comentario en un blog de un chico que se mostraba muy orgulloso de su artista favorito, del que mencionaba que trataba de ustedes a los visitantes de su página. Esa persona lo consideró de muy buen gusto, un detalle que con el tiempo se ha perdido. Así que no me pareció mal tampoco.




oneras escribió:
Tiene muy buena pinta. Creo que sería interesante poner algunos enlaces que faciliten llegar a las obras o webs de la obras que tiene la banda sonora, pero en general tiene buen aspecto. Enhorabuena :)


No acabo de entender la sugerencia. ¿Qué es lo que crees que debo facilitar? ¿Un enlace a la página de las producciones para las que he trabajado? Es que creo que no entendí lo que querías decir.
Subir
mikrokosmiko
#19 por mikrokosmiko el 17/02/2010
Una pregunta sobre el tema Sgae y la publicación de partituras, ya que has comentado que eres socio (y mientras tanto, esperando a que publiques algún mp3 en tu página :D )

Como has comentado que tendrás casi un centenar de obras, pero que no has registrado muchas aun siendo socio por el tema de los audiovisuales, me ha surgido una duda:

¿no se supone que tienes que registrar con ellos todas tus obras presentes, pasadas y futuras? Por lo menos eso me pareció entender a mí cuando lo leí (yo no soy socio).

De lo cual surge otra pregunta: una vez registradas con ellos, ¿puedes "regalar" las partituras alegremente publicándolas en tu página, o te podrían poner algún problema si les diera por ahí?
Subir
ChoPraTs
#20 por ChoPraTs el 18/02/2010
mikrokosmiko escribió:
Una pregunta sobre el tema Sgae y la publicación de partituras, ya que has comentado que eres socio (y mientras tanto, esperando a que publiques algún mp3 en tu página :D )

Como has comentado que tendrás casi un centenar de obras, pero que no has registrado muchas aun siendo socio por el tema de los audiovisuales, me ha surgido una duda:

¿no se supone que tienes que registrar con ellos todas tus obras presentes, pasadas y futuras? Por lo menos eso me pareció entender a mí cuando lo leí (yo no soy socio).

De lo cual surge otra pregunta: una vez registradas con ellos, ¿puedes "regalar" las partituras alegremente publicándolas en tu página, o te podrían poner algún problema si les diera por ahí?


Si pues... la misma duda tengo yo. Es que lo de la SGAE es tan complicado que no se aclaran ni ellos.

Yo también leí una vez que, una vez registrado, la SGAE se encarga de recaudar los derechos de todas tus obras, incluso de las que no hayas registrado. No se yo si eso es cierto, no se encargan ni de las que registré, ¿cómo van a encargarse de las que no registro? Siempre soy yo el que debo avisarles cuando cierta producción lleva mi música y va a pasarse por alguna TV...

Así que no sé que decirte.

Y ya te digo que ni ellos se aclaran. Les he escrito montones de veces con dudas parecidas, y no saben responderme con exactitud, todo es tan "ambiguo" que a saber a qué se refieren...
Subir
oneras
#21 por oneras el 18/02/2010
Hola, no soy experto ni abogado pero tengo entendido que cuando estás en la SGAE ellos gestionan todas tus obras, estén inscritas o no. También las futuras y de hecho es por eso que cuando solicitas la baja tiene que pasar un año completo desde la solicitud antes de que la baja sea efectiva.
Subir
monarca
#22 por monarca el 18/02/2010
oneras escribió:
Hola, no soy experto ni abogado pero tengo entendido que cuando estás en la SGAE ellos gestionan todas tus obras, estén inscritas o no. También las futuras y de hecho es por eso que cuando solicitas la baja tiene que pasar un año completo desde la solicitud antes de que la baja sea efectiva.


en muchos casos ese periodo de calvario... digo, de espera para que se haga efectiva la baja, es de entre 2 y 3 años.
Subir
ChoPraTs
#23 por ChoPraTs el 18/02/2010
oneras escribió:
Hola, no soy experto ni abogado pero tengo entendido que cuando estás en la SGAE ellos gestionan todas tus obras, estén inscritas o no. También las futuras y de hecho es por eso que cuando solicitas la baja tiene que pasar un año completo desde la solicitud antes de que la baja sea efectiva.


Creo que eso estaba en el F.A.Q. de la SGAE, pero no he sido capaz de encontrarlo de nuevo. ¿Alguien tiene el enlace?

Por cierto, ¿qué sentido tiene registrar entonces nuevas obras en la SGAE si uno ya es socio?
Subir
oneras
#24 por oneras el 18/02/2010
El sentido de registrar es para que estén al tanto de remunerarte por el uso de esas canciones. Si no están declaradas la parte que te corresponde por las no declaradas quedan en la partida de pendientes de identificación.
Subir
ChoPraTs
#25 por ChoPraTs el 18/02/2010
oneras escribió:
El sentido de registrar es para que estén al tanto de remunerarte por el uso de esas canciones. Si no están declaradas la parte que te corresponde por las no declaradas quedan en la partida de pendientes de identificación.


Vaya... De todos modos, ya digo que si no les aviso de las reproducciones que se hacen no veo un euro...

¿Y si uno no es socio de la SGAE? Porque como sabréis cualquiera que no sea socio puede reclamar su remuneración correspondiente en caso de retransmisiones, aunque lo tiene que reclamar a la SGAE porque es la que lo recauda por ley, ¿verdad? Y bien, si esa persona no está registrada en la SGAE y por lo tanto sus obras tampoco, ¿quedan esas obras como "pendientes de identificación" o cómo funcionaría en ese caso?
Subir
monarca
#26 por monarca el 18/02/2010
ChoPraTs escribió:

¿Y si uno no es socio de la SGAE? Porque como sabréis cualquiera que no sea socio puede reclamar su remuneración correspondiente en caso de retransmisiones, aunque lo tiene que reclamar a la SGAE porque es la que lo recauda por ley, ¿verdad? Y bien, si esa persona no está registrada en la SGAE y por lo tanto sus obras tampoco, ¿quedan esas obras como "pendientes de identificación" o cómo funcionaría en ese caso?


no, legalmente sgae no puede cobrar por cosas fuera de su repertorio y legalmente no se pueden efectuar retransmisiones de obras (en el caso de no ser repertorio sgae) sin autorizacion del autor salve que este haya optado por licenciar a traves de CC (por ej) y autorizando dicha eventualidad. lo que pasa en realidad? sgae cobra lo que le da la gana y lo que les sobra (unos € 180 millones en 2008, creo) queda en un limbo que despues utilizaran con su buen y sano criterio.
Subir
ChoPraTs
#27 por ChoPraTs el 18/02/2010
monarca escribió:
ChoPraTs escribió:

¿Y si uno no es socio de la SGAE? Porque como sabréis cualquiera que no sea socio puede reclamar su remuneración correspondiente en caso de retransmisiones, aunque lo tiene que reclamar a la SGAE porque es la que lo recauda por ley, ¿verdad? Y bien, si esa persona no está registrada en la SGAE y por lo tanto sus obras tampoco, ¿quedan esas obras como "pendientes de identificación" o cómo funcionaría en ese caso?


no, legalmente sgae no puede cobrar por cosas fuera de su repertorio y legalmente no se pueden efectuar retransmisiones de obras (en el caso de no ser repertorio sgae) sin autorizacion del autor salve que este haya optado por licenciar a traves de CC (por ej) y autorizando dicha eventualidad. lo que pasa en realidad? sgae cobra lo que le da la gana y lo que les sobra (unos € 180 millones en 2008, creo) queda en un limbo que despues utilizaran con su buen y sano criterio.


¿Estás seguro de eso?

Leído en "Exgae":

Si tu obra se emite en salas comerciales de cine, televisión o radio, la SGAE es quien, por mandato legal, recauda tus derechos de autor. No hace falta ser socio de la SGAE para recuperar este dinero. Para hacerlo, simplemente reclámaselos, es tu derecho y no te lo pueden negar. En tu reclamación detalla medio y fecha de emisión (tu productora puede darte esta información facilmente) y cuál es tu porcentaje de derechos de autor. El pago se hace 2 veces al año. Si necesitas ayuda utiliza este documento.

*Recuerda pedir constancia de recepción (registro de entrada o acuse de recibo de carta certificada).
*Las fechas de emisión puedes pedirlas a tu productora


Sacado de aquí:

http://exgae.net/herramientas/escoge-tu ... etenosocio


Yo entiendo que aunque no seas socio de la SGAE, ésta recauda SÍ o SÍ cuando se emite algo en TV. Luego tú se lo reclamas o no...
Subir
monarca
#28 por monarca el 18/02/2010
pues será asi... aunque me suena bastante al margen de la ley que alguien pueda cobrar por una obra mia sin yo estar de acuerdo con ello... no digo que en la practica no sea asi...
Subir
ChoPraTs
#29 por ChoPraTs el 18/02/2010
monarca escribió:
pues será asi... aunque me suena bastante al margen de la ley que alguien pueda cobrar por una obra mia sin yo estar de acuerdo con ello... no digo que en la practica no sea asi...


Por eso será, entre otras cosas, que tanta gente odia la SGAE. Porque hay ciertas "prácticas" que realiza que se podría decir que rozan la ilegalidad...

En este caso concreto, supongo que simplemente recoge los derechos que corresponden a los autores. Si eres socio y se lo reclamas, te lo devuelve (quedándose con un porcentaje por el trabajo que han hecho). Si no eres socio, y se lo reclamas, en teoría te lo deben dar íntegramente sin quedarse ningún porcentaje, porque tú no les has pedido que te hagan el trabajo. Vaya, que parece que sale más a cuenta no ser socio que ser socio. La ventaja de ser socio debería ser que ellos se preocupasen de darte lo que te pertenece, informarse de donde se interpretan tus obras y demás, pero me temo que eso sólo lo hacen con artistas famosos que realmente ganan dinero. Si no estás en la élite, te toca a ti enterarte dónde se ejecuta tu obra, informar detalladamente a la SGAE y reclamar tu parte, ellos no te avisan con lo cual... ¿para qué ser socio?

En la realidad lo que sucede es que debe haber más de un 50 % de gente que no sabe esto (ni yo mismo lo tengo claro), y no reclama, y ese dinerito se lo debe quedar la SGAE.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija, pero así parece ser...
Subir
ChoPraTs
#30 por ChoPraTs el 02/05/2010
Hace ya cuatro meses que publiqué mi sitio web centrado específicamente en mi actividad como músico y compositor.

http://www.davidpratsjuan.com


Desde el 1 de enero de 2010 las páginas que lo conforman han recibido más de mil visitas provenientes de distintos lugares del mundo.

Pensando en incrementar esas cifras y con la intención de mejorar la experiencia de navegación por el sitio, he realizado algunos cambios durante los últimos meses que desde ayer ya pueden disfrutar los visitantes del sitio.

Espero que os gusten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo