Publicar para sellos, beatport etc...

CarlosHP
#1 por CarlosHP el 03/09/2013
buenas compañeros, llevo un par daños produciendo y editando mi propia muscica y me gustaria publicar en algún sello que se asemeje a mi estilo, funadmentalmente hago tech, minimal tech y algo de techouse...
se los cauces habituales para mandar promos demás, solamente me preguntaba si algun compañero tiene algún sello que encaje con lo que hago y poder colaborar.
tambien he intentado cear mi propio sello pero no encuentro, o no veo claro la forma de ponerlo en macha, si alguien me puede echar un cable l agradecería!
gracias a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ypqnrecords
#2 por ypqnrecords el 03/09/2013
muy buenas carlos, en primer lugar decirte que tienes las puertas abiertas de YPQN Records http://www.ypqnrecords.com como todos los usuarios de Hispasonic. Comentarte que dentro del sello tenemos dos vertientes que se complementan la de musica bajo " creative commons gratuita " y musica con copyright de pago por los portales mas conocidos ectr.
Ya hemos comentado alguna vez por aqui como llegamos a hacer esto y crear el sello.
En el caso que quieras montar un sello, a dia de hoy es bastante sencillo (me refiero a una estructura basica para vender por internet), si quieres estar fuera de los circuitos convencionales lo unico que tienes que hacer es buscar portales de exposicion de tu musica (vamos estas cosas seguro que las sabes , pero no estan de mas recordarlas :D ), como soundcloud, bandcamp, ectr muchos de ellos tienen la posibilidad de poder vender directamente la musica otros lo unico que puden hacer es exponerla.
Si lo que quieres es estar en el circuito mas conocido comercialmente, de portales "mayors" de ventas ect, la forma que mas facil y rapida es contratar los servicios de una distribuidora, hay muchas y cada una tiene diferentes formas de trabajar con sus clientes, este mercado se ha flexibilizado mucho. Logicamente con una distribuidora el beneficio sera inferior tanto para ti como sello como para el artista, pero siendo realistas aun sin la distribuidora es poco probable que se saque un dinero aceptable de toda esta aventura.
(Estos comentarios son a grandes rasgos hay muchos detalles, pero no me quiero extender)
Lo que si que tienes que tener claro es que llevar un sello o autopromocionarte por la red no consiste unicamente en colgar tus temas y esperar a que la gente los escuche o descargue, te tienes que mover muchisimo, y utilizar esa gran herramienta que es internet, entrar en foros , blogs, portales, redes sociales, redes musicales, radios, y en cualquier lugar donde creas que tu musica puede tener un publico, no te voy a mentir esto es lo que mas tiempo te va ha quitar, y cuando digo tiempo me refiero a horas, dias semanas e incluso meses. Personalmente tuve que parar el carro sobre estos aspectos ya que no me dejaba tiempo para crear nueva musica.
Lo mas recomendable es que os junteis varios para repartir el trabajo y asi poder tener mas posibilidades. Y bueno creo que ya esta jejejej, espero que te sirva para algo.
Subir
1
CarlosHP
#3 por CarlosHP el 04/09/2013
muy buenas amigo, gracias por la info, te hare llegar material mío, esperando poder colaborar con YPQN récords y sacar mi musica con vosotros seria un placer, un saludo y estamos en contacto ok.
gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo