Se Pude Hacer La Mezcla Con Audifonos?

Serchas
#1 por Serchas el 15/03/2010
Que tal amigos me nace esta duda al no disponer de parlantes o monitores de gran calidad, si es que si dispongo de audifonos de estudio de buena calidad me sirven para hacer una buena mezcla? de una calidad pro? cuales los pro y los contra? agradezco sus opiniones saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SCoTDRiVER
#2 por SCoTDRiVER el 15/03/2010
Yo creo que sí se puede hacer una buena mezcla con cascos, lo de que sea "pro" ya es muy discutible pero que puede ser igual de buena no lo dudo.


Como posibles argumentos "a favor" (por no poner "pros" y que esto lleve a la confusión :roll:):

- No molestas a nadie nada mas que a tí mismo.

- Como norma general, mas económicos (hablando de gamas similares).

- Mas transportables y ninguno necesita ser conectado a la corriente.


Argumentos en contra:

- No es la técnica estandard de la inmensa mayoría de profesionales, por lo que flojea en fiabilidad y confianza la mezcla que hagamos.

- El agotamiento es bastante mayor (en mi caso al menos) y también el riesgo de trabajar a volumenes mayores de lo aconsejable.


De momento es lo que se me ocurre, se que hay muchos mas argumentos en ambos lados.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 15/03/2010
En la vida se me ocurriría hacerla exclusivamente con auriculares.

Pero de tener que hacerlo con los ATH-M50 estaría bastante tranquilo.

Todo es acostumbrarte.
Como te digo no lo haría de forma exclusiva, pero desde que tengo estos 50 empiezo a creer que se puede hacer.

Tengo varios auriculares, todos bastante buenos. Incluso más caros. Pero es que los ATH-M50 son increíbles.
Pillé una pareja en USA tirados de precio. Un amigo se quedó unos y yo los otros. Estamos que no nos lo creemos. Además son cerrados y grabas bien con ellos. Aunque para las voces sigo colocando a quien cante unos Extreme Isolation.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 15/03/2010
pues yo no recomano para nada hacer la mescla y masterizar con cascos, los resultados son pobres y sin brillo, queda cutre,aunque yo los uso en el tren quando el viaje es largo y pruebo cosas con el portatil,

scotdriver, en las cosas que comentas a favor de los auriculares, añadiria que van muy bien para tener un mejor percepcion del campo estero, para eso si que los uso yo en mis mesclas.

saludos
Subir
Serchas
#5 por Serchas el 23/03/2010
Gracias por los comentarios, son tomados muy en cuenta.
Subir
NNR
#6 por NNR el 26/03/2010
Eso de que queden sin brillo o pobres solo depnde d la respuesta en freq dlos cascos. Es muy sencillo todo esto, si crees que la gente va a escuxar tu tema en cascos, pues que c*ño! se mezcla con cascos. Creo q la gente tiene una idea no muy acertada sobre q es imprescindible tener unos buenos monitores para mezclar. Si, hay q tenerlos ya que si no sabes bien donde se va a escuxar pues cuanto mejor sea la escuxa pues mejor (q es en la mayoria d los casos), pero esta claro q la mayoria lo escuxara con los cascos de ipod asi q lo mejor (logicamente) es ir mezclando con los monitores y los cascos del ipod y q se escuxe lo mejor posible en los dos. Bueno espero q os sirva ;)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo