¿se puden quitar elementos de un loop de percusión ya hecho?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 12/11/2005
Lo mismo pido lo imposible, pero por si se puede hacer pregunto...Después de dar revueltas en las librerías encuentro un loop de percusión que me gusta, lleva darbukas y un shaker...viene en Intakt, concretamente es del Percusive Adventures 2, resulta que el shaker suena muy fuerte para mi gusto, ¿se podría eliminar el shaker y dejar el darbuka?¿si no se puede hay algún truco para bajar el volumen del shaker sin que afecte al darbuka? gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 12/11/2005
pues si no suenan exavtamente a la vez, sí se puede, con un Beatdetector, es decir, un programa q detecta los distintos golpes de percusión del loop, los divide y puedes hacer con cada uno de ellos lo q quieras.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 12/11/2005
Puedes intentar ecualizar en las frecuencias predominantes de cada elemento. No lo vas a eliminar del todo, pero con un poco de pericia puedes atenuarlo si afectar excesivamente al resto del loop.
Subir
d'ale
#4 por d'ale el 12/11/2005
Alguien escribió:

Puedes intentar ecualizar en las frecuencias predominantes de cada elemento

y si tienes un compresor multibanda, mejor aun
Subir
frangellico
#5 por frangellico el 12/11/2005
Seguro es menos pro. pero podes abrir el loop en un editor de sonido tipo Sound F. y cortar el beat que te gusta, y luego armar tu propio loop.
si lo haces bien prolijo queda ben

saludos
Subir
d'ale
#6 por d'ale el 12/11/2005
Alguien escribió:

Seguro es menos pro. pero podes abrir el loop en un editor de sonido tipo Sound F. y cortar el beat que te gusta, y luego armar tu propio loop.
si lo haces bien prolijo queda ben

me parece que el shaker que mencionas se cuela en todo momento del loop, lo que hace imposible cortarlo sin cortar los demas elementos, pero con compresor y gate/expansor, se puede lograr atenuarlo. podrias subir el loop para ver que podemos hacer.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 13/11/2005
Uff. cuantas cosas, gracias a todos por la contestación. Voy a intentar subir el loop a ver si se puede hacer algo. Dentro de un rato lo mando. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 15/11/2005
Bueno, estuve ocupado. Aquí adjunto el loop a ver si se puede hacer algo. Sería bajar el volumen del shaker o bien quitarlo y dar el resto de percusión. La verdad que oyes el loop y está equilibrado, pero cuando lo mezclo con otras pistas el shaker se oye mogollón. Un saludo y gracias.
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 15/11/2005
He estado probando un poco con un eq (Eqium) y he conseguido algo, aunque seguramente se podrá mejorar.

He puesto un paso bajo a unos 8khz mas un notch a 7,2khz. Tambien he puesto un paso alto a unos 45hz y subido 1,5db alrededor de 800hz.

Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 17/11/2005
Muchísimas gracias Futur... ha quedado más o menos, lo único que ahora la percusión suena más grave, pero te agradezco el favor. Un saludo.
Subir
Furthur
#11 por Furthur el 17/11/2005
No hay de que, hombre. Solo fueron unos minutos probando un poco.

Bárbol escribió:
lo único que ahora la percusión suena más grave


Ya te digo, con el hachazo que le di por arriba. :) Supongo que se podran recortar un pelin mas los graves y no notarse mucho.

Creo que currandoselo mas, usando compresion multibanda como ya han comentado y aplicando una ecualizacion no tan drastica como la que yo he usado, podria mejorar mucho.

Aunque tampoco puedo dar nada por sentado, ya que mis conocimientos en estos menesteres no es muy extenso. Cuestion de probar. :roll:

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo