¿Se puede adaptar un refrigerador viejo como cabina insonorizada?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 18/10/2017
#15

Sí, ya lo señalé; pero cómodamente...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Coruja
#17 por Coruja el 18/10/2017
ivhalabi escribió:
he hecho la prueba en un refrigerador pequeño metiendo mi celular sonando fuerte y el sonido si se aísla muy bien,


Lastima que tú necesites oxígeno.

ivhalabi escribió:
En fin... que fácil es aveces buscar motivos para reírse cuando buscas una idea de lograr algo sin gastarte un pulmon en dinero.


Aún más fácil cuando la "idea" parece una broma más que algo serio.
Subir
Dogbert
#18 por Dogbert el 18/10/2017
Espero que sea una broma.


.
Subir
ivhalabi
#19 por ivhalabi el 18/10/2017
casquinha escribió:
Lastima que tú necesites oxígeno.


existen unos tubos especiales de ventilacion que no transportan el sonido, es una simple adaptación haciéndole algún agujero e instalandolo. ¬¬

Repito, es fácil hablar y mofarse de las ideas en esta sociedad consumista que si no gastas un ojo de tu cara no puedes ensayar en una pequeña cabina sin molestar a los demás. ¬¬.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tubo insonorizado.jpg
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 18/10/2017
ivhalabi escribió:
es una simple adaptación haciéndole algún agujero e instalandolo


Algún..., eso es.
Subir
ivhalabi
#21 por ivhalabi el 18/10/2017
#16

Asi es, muchas gracias :)
Subir
pasota™
#22 por pasota™ el 19/10/2017
Volviendo un poco a intentar enderezar este hilo un poco hilarante por no decir esquizoide.
1. Coge un palet de madera.
2. Compra panel sandwich de recortaduras con tu altura (los recortes salen muy baratos).
3. Atornilla tres paneles al palet y los refuerzas en los laterales con escuadras (o lo siliconas todo)
4. El cuarto panel lo atornillas a unas bisagras y estas a un lateral del panel sandwich vecino para usarlo como puerta (ventanuco opcional a tu gusto).
Y 5. Para techo de tu cabina insonorizada y relleno del palet usas plancha gorda de corcho blanco, copopren, colpogor o como se llame en cada país y listo, ya tienes una cabina insonorizada como la de las revisiones médicas de acústica.
Subir
1
vagar
#23 por vagar el 19/10/2017
ivhalabi escribió:
he hecho la prueba en un refrigerador pequeño metiendo mi celular sonando fuerte y el sonido si se aísla muy bien


Si has hecho esa prueba te habrás dado cuenta de que, aunque el sonido se atenúa, se sigue oyendo bastante. Yo acabo de hacer lo mismo y no creo que la atenuación llegue más allá de 20-30 dB. Me he bajado una app de sonómetro para móvil y, efectivamente, ésa es aproximadamente la atenuación que se consigue. Más o menos como encerrarse en una habitación.

Un saxofón suena mucho más fuerte que un móvil, he buscado en internet y son unos 100-110 dB SPL máximo, 80-90 dB SPL tocando mezzoforte.

Eso quiere decir que, aun dentro de una nevera, se va a seguir oyendo bastante. Para conseguir un aislamiento que verdaderamente merezca la pena necesitas una solución profesional.

En estos casos la solución más económica para no molestar a los vecinos es juntarse con otros músicos y alquilar un local de ensayo que esté aislado profesionalmente o que esté en una zona no residencial, de forma que cada uno lo use en un determinado horario.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 19/10/2017
Menuda paciencia, con lo fácil que es tirar por la calle de enmedio...
Subir
Be Jay
#25 por Be Jay el 19/10/2017
El otro día intenté ponerme a grabar en la nevera de mi madre y solo de la ostia que me dió ya merece la pena los 5000 lereles.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 19/10/2017
Be Jay escribió:
solo de la ostia que me dió


Hay que reconocerles a las madres la efectividad del modo cachete, anda que no me cayeron a mí; pero, mira, gracias a eso y el desarrollo intelectual, salvo las bromas, ya no voy por el mundo soltando las majaderías que se me ocurrían a los siete u ocho años, creo que es a los nueve cuando hay un paso a otra etapa de madured, vamos, que sin ser un ingeniero de proyectos, ya descartas lo imposible, evaluas de forma rápida un espacio y los elementos para convertirlo en diáfano, esas cosas básicas en el desarollo intelectual.
Las madres, esas heroinas.

Bueno, voy a ver unos tips que necesito para convertir a bajo coste el coche en avión, que he tardado mucho en llegar a donde iba y veo que no optimizo los recursos, todo por claudicar ante el sistema.
Subir
1
vagar
#27 por vagar el 19/10/2017
ivhalabi escribió:

Repito, es fácil hablar y mofarse de las ideas en esta sociedad consumista que si no gastas un ojo de tu cara no puedes ensayar en una pequeña cabina sin molestar a los demás. ¬¬.


Es efectivamente fácil hablar y mofarse, en vez de dedicar un momento a explicar las cosas. Es un mal de los foros. Pero la segunda parte de tu frase es también otro mal de los foros: el "no puede ser tan difícil". No puede ser tan difícil: tocar un instrumento, componer una canción, aislar un recinto, dar un salto mortal, correr una maratón en menos de 3 horas, ganar un buen sueldo...

En la gran mayoría de los casos, el "no puede ser tan difícil" es simplemente una expresión de frustración contra las realidades de la vida, o una expresión de esperanza insuficientemente fundada en el conocimiento, expectativas no razonables.

Hay una frase que explica lo que es la realidad de una forma sucinta pero acertada: "lo puedo hacer bien, rápido y barato, elija dos".

Aquí estamos en el mismo caso: tú quieres algo cómodo, efectivo y barato, elige dos.

Cómodo y efectivo: cabina profesional.
Cómodo y barato: sigue ensayando sin aislamiento.
Efectivo y barato: local de ensayo compartido.

No tiene nada que ver con la sociedad consumista, lamentablemente no es un problema ideológico que con sólo con tener una buena actitud vaya a desaparecer. Es una cuestión de física acústica.

No, no es tan fácil. Si fuera tan fácil no habría empresas dedicadas al aislamiento acústico, o escuelas de ingeniería, o atletas o músicos profesionales.
Subir
Hono
#28 por Hono el 19/10/2017
Tronqui, se me ocurre que quizás una caja enorme de cartón pueda valer para tu propósito. Las que contienen maquinaría o similar, son muy grandes y el cartón es muy rígido. Podrías forrarla con todo lo que te imagines para añadir más grosor e incluso crear un ventanuco con plástico para no agobiarte ni estar a oscuras.
Como señalaba un compañero anteriormente, que sea de fácil acceso, no vayas a quedar encerrado. La ventaja de esto es que quizás puedas hacerlo plegable y pesará bastante menos.

Una práctica muy común consiste en abrir un armario y tocar enfocando la salida del instrumento hacía dentro, casi metiéndote dentro. La ropa amortiguará bastante el sonido. La partitura la cuelgas de dónde puedas con una pinza o similar. Un poco oscuro, eso sí...
Un saludo,
Subir
cancion
#29 por cancion el 20/10/2017
ivhalabi, creo que en América las neveras (refrigerador) suelen ser más grandes. En España nos parece rarísimo porque no hemos visto nunca esos modelos. Pero sé que existen.

No te ofendas. Creo que se puede justificar con lo que te he dicho todos los comentarios "no muy agradables" que has recibido.

Te deseo muchísimo ánimo para que pongas en marcha tus ideas. Creo que pueden salirte las cosas muy bien.

Un saludo,
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 21/10/2017
cancion escribió:
creo

¿Cuánto más crees...?, ¿que el doble que las europeas?
cancion escribió:
no hemos visto

No lo habrás visto tú. Además las grandes, a las que ya me referí hace días, se usan en EEUU, muy pocos afortunados fuera disfrutan de ese tipo de electrodoméstico.
cancion escribió:
Creo que pueden salirte las cosas muy bien.
Otra vez crees, y, sí, le van a salir de miedo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo