Puede algun tipo de amplificador addornar el sonido de unos monitores pasivos?

Fidel Merida Leonardo
#1 por Fidel Merida Leonardo el 03/01/2013
basicamente esa es la pregunta. Un amigo me regalo una etapa toshiba SC-M15 entre 70s y ochentas fue echo ampli y previo las entradas son de clase A y las salidas de clase B. Quiero comprarme unos monitores lostannoy eveal sonmi eleccion pues su potencia de trabajo constante es de 50 waTs cada lado y el toshiba de 45 cada lado. MI proposito es mezclar pero si existiera la posibilidad de que dicho equipo toshiba adorne el sonido de los tannoy mejor lo descarto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fidel Merida Leonardo
#2 por Fidel Merida Leonardo el 03/01/2013
alguien que pudiera responder a mi duda
Subir
Fidel Merida Leonardo
#3 por Fidel Merida Leonardo el 03/01/2013
podria Alguien responder a mi pregunta?
Subir
Fidel Merida Leonardo
#4 por Fidel Merida Leonardo el 04/01/2013
Aaegun tengo entendido un apli sirve para darle potencia al monitor, mi preamp tiene potenciometros de bajo y brillo. la logica me dice que dejando estos niveles a 0 Los monitores emplearan su funcion maturalmente. es asi? no lo es podria alguien ilustrarme?
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 05/01/2013
Hooolaquetal!!!!

Los amplificadores, en general, lo único que hacen es sacar una señal igual a la de entrada, pero más grande. Las variaciones de la señal, en caso de existir, se producen en la etapa de previo,o preamplificador. El tuyo tiene un botón "Defeat"para desconectar los controles de tono, y que la señal pase a través del circuito con la menor alteración posible. Sí que es verdad que dejando los controles en "0" no debería colorear la señal, pero en la práctica, esto no siempre es así.

Por cierto, tiene muy buena pinta. Úsalo sin miedo.


Saludos!!!!
Subir
Fidel Merida Leonardo
#6 por Fidel Merida Leonardo el 05/01/2013
Hey que tal gracias por aclarar mi duda. y como podria ver si el defeat del aparato funciona aun? ENCIENDE UNA LUZ VERDE CUANdo la enciendo. la otra semana encargare los tannoy!
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 05/01/2013
Hooolaquetal!!!

Haz la prueba con unos auriculares, giras los mandos de tono(Bass&Treble) y pulsas el botón Defeat, verás si funciona y cómo lo hace. Al pulsar el botón, debería sonar como si no hubieses movido los mandos.

Saludos!!
Subir
Fidel Merida Leonardo
#8 por Fidel Merida Leonardo el 05/01/2013
el treble esta trabajando perfectamente, perop hay algo que me ha creado un poco de confusión. CUndo los potencimetros estan hacia arriba supongo que en cero y le doy a la derecha sube el bajo y el brillo con defeat vuelve a la normalidad, si los giro todos a la izquierda bajan los niveles y si le doy defeat vuelven a estar como si la perilla estuviera hacia arriba
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 06/01/2013
Hoooolaquetal!!!

Fidel Merida Leonardo escribió:
le doy a la derecha sube el bajo y el brillo con defeat vuelve a la normalidad, si los giro todos a la izquierda bajan los niveles y si le doy defeat vuelven a estar como si la perilla estuviera hacia arriba

Claro. Es lo que tiene que hacer. Si pulsas el botón la señal no pasa por los controles de tono.

Saludos!
Subir
Fidel Merida Leonardo
#10 por Fidel Merida Leonardo el 06/01/2013
OK. Lo enciendo, presiono el defeat, y a mezclar se ha dicho! que estes tambien como querras estar, gracias!
Subir
Fidel Merida Leonardo
#11 por Fidel Merida Leonardo el 07/01/2013
Hey que tal: Fijate que me surgio una duda. Estoy pensando en regalarme un subwoofer a mediados de año, es posible poder adquirir unos activos, para convinarlos con el toshiba y los Tannoy?
Subir
elpatxi_bcn
#12 por elpatxi_bcn el 08/01/2013
Hooolaquetal!!!

Prefiero responder por aquí, ya que el hilo puede ayudar a otros :grin: .
Tu equipo se compone de dos partes, el previo y la etapa de potencia, la señal para un subwoofer la tendrías que sacar de la toma marcada como Pre Out 2.
Acabo de caer en la cuenta: ¿los Tannoy son autoamplificados? Para utilizarlos con el Toshiba no deberían serlo, deberían ser pasivos, esto es, sin amplificador interno.
Si quieres usar unos activos (autoamplificados) debes tomar la señal de Pre Out 1, y no usar el amplificador Toshiba, el módulo grande.
Resumiendo:
Opción 1: Previo Toshiba+Etapa Toshiba+Altavoces pasivos.
Opción 2: Previo Toshiba+Monitores activos.
En los dos casos puedes añadir un Subwoofer activo.
Las tomas que dices, gris y rojo, son las salidas amplificadas para conectar altavoces pasivos, ó las cajas HIFI de toda la vida. No se te ocurra conectar aquí unos monitores autoamplificados. Los dañarías seguro.

Saludos!
Subir
Fidel Merida Leonardo
#13 por Fidel Merida Leonardo el 08/01/2013
No vlaro que no lo hare. LO tannoy 601p pasivos son los que encargue. solko qieria saber si les podia añadir un subwoofer activo. las entradas grices y rojas son raras no las habia visto, pero supongo que podre hacerme un cable que vaya a la entrada jack a los monitores
Subir
Fidel Merida Leonardo
#14 por Fidel Merida Leonardo el 09/01/2013
U cable que vaya de las entradas grises y rojas l y r al jack de los monitores pasivos.
Subir
elpatxi_bcn
#15 por elpatxi_bcn el 09/01/2013
Hooolaquetal!!!

Los Tannoy 601p no tienen Jack de entrada, tienen la misma conexión que la salida del ampli, necesitarás un simple cable de altavoz.
Busca uno con una sección mínima de 1,5-2mm2, será más que suficiente, y eso sí, lo más cortos posible.
El Subwoofer autoamplificado lo puedes conectar en la salida del previo marcada como Pre Out 2.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
49_062.jpg
cable de altavoz.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo