Se puede aprender a cantar sin cantar a un volumen alto?

Solucionado
Victor Fernandez Armada
#1 por Victor Fernandez Armada el 17/12/2021
Hola buenas, mi situación es la siguiente : puedo practicar canto 6 horas al día en tandas de 2 horas y utilizando un dumper vocal ( beltvox ) para no molestar a los vecinos, el problema es que no puedo cantar dando el tope por el hecho de que se quejan los vecinos, y mi pregunta es si se puede ensayar al volumen más o menos del habla o es necesario cantar a un volumen alto?...gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Victor Fernandez Armada)
Q
#3 por Q el 17/12/2021
Hombre.... Yo creo que los ensayos tienen que hacerse de forma similar a como cantarás luego en un directo. Si ensayas para cantar nanas o versiones de Leonard Cohen igual se puede ensayar bajito, pero si pretendes aprender a cantar heavy metal dudo mucho que lo puedas hacer cantando a volumen del habla o con un beltbox. Ahí ya verás tú el tipo de música que quieres aprender a cantar.
Además, como ya habrás descubierto, para cantar notas agudas necesitas más volumen. ¿Cómo vas a ir practicando eso y ampliando tu registro vocal si no puedes cantar fuerte?
Y lo del beltbox no lo conocía, pero por lo que acabo de ver no me gusta nada. Antes me construyo una cabina insonorizada en un rincón.
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/12/2021
Pues depende… pero no suele ser lo más recomendable. Ni eso ni cantar fuerte siempre, también hay que trabajar dinámicas. Supongo por tu pregunta que no tienes profesor y que tampoco tienes unos conocimientos muy amplios sobre técnica vocal, ir por libre y practicar tanto puede suponer problemas serios a la larga (y no tan a la larga), es como pretender correr maratones el primer día que te pones a correr. Cuidado con las lesiones, y no es ninguna broma, puedes arruinar tu afición o carrera como cantante por eso. Es preferible invertir menos tiempo pero bien invertido, y te recomiendo encarecidamente un profesor decente, tampoco es un desembolso muy grande una hora a la semana, avanzaras mucho más rápido y evitarás perder tiempo. Y si lo haces mediante alguna escuela es posible que incluso puedas tener acceso a cabinas de estudio donde no molestar a nadie.
Subir
1
Q
#3 por Q el 17/12/2021
Hombre.... Yo creo que los ensayos tienen que hacerse de forma similar a como cantarás luego en un directo. Si ensayas para cantar nanas o versiones de Leonard Cohen igual se puede ensayar bajito, pero si pretendes aprender a cantar heavy metal dudo mucho que lo puedas hacer cantando a volumen del habla o con un beltbox. Ahí ya verás tú el tipo de música que quieres aprender a cantar.
Además, como ya habrás descubierto, para cantar notas agudas necesitas más volumen. ¿Cómo vas a ir practicando eso y ampliando tu registro vocal si no puedes cantar fuerte?
Y lo del beltbox no lo conocía, pero por lo que acabo de ver no me gusta nada. Antes me construyo una cabina insonorizada en un rincón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo