¿Se puede armonizar cualquier escala?

leandrosuarez
#31 por leandrosuarez el 22/01/2007
Es que la gente escucha la palabra "clásico" o "académico" y les recorre como un escalofrío por la espalda. Feo sería no seguir disfrutando a Bach por creer que está pasado de moda. Y terco sería pensar en Bach como alguien anticuado. Pasaron siglos y el tipo sigue ahí, sorprendiendo con su música. De Shostakovich mejor ni hablemos, que si Bach me sigue sorprendiendo tocar El Pájaro de fuego con orquesta fue algo que no voy a poder olvidar.

Conste que la gente que suele encasillar las teorías son los mismos que se quejan de esta conducta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#32 por Mikolópez el 22/01/2007
mikolopez @ 22 Ene 2007 - 02:26 PM escribió:
Por cierto, que el anterior post, fue un Off-topic como un mosquito de cuarto de kilo. Mis disculpas.

Al hilo del hilo: armonización de la escala mayor. Algunos ejemplos de esta práctica en el jazz.

Imagen no disponibleImagen no disponible


Se me olvidaba que tenía el midi exportado.

Ahí va.

Tocaste el Pájaro de Fuego? Te envidio bucho. :wink:

Gracias a dios hay gente dedicada a desencorsetar la música de la teoría clásica, para encorsetarla con algo más nuevo a la par que poco provechoso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Armonización de escala mayor.mid
Subir
1
Mikolópez mod
#33 por Mikolópez el 05/02/2007
Up.

En breve publico otras escalas. Estoy en ello.
Subir
1
cantorin36
#34 por cantorin36 el 29/05/2014
Mikolópez escribió:
mikolopez @ 22 Ene 2007 - 02:26 PM escribió:
Por cierto, que el anterior post, fue un Off-topic como un mosquito de cuarto de kilo. Mis disculpas.

Al hilo del hilo: armonización de la escala mayor. Algunos ejemplos de esta práctica en el jazz.





No se ve ninguna imagen y/o archivo que postearon
Subir
migui.mateu
#35 por migui.mateu el 04/06/2014
Puede ser divertido armonizar la Escala Mayor
Ahí va la mía:
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
EscalaMayor.mp3
Subir
Mikolópez mod
#36 por Mikolópez el 05/06/2014
migui.mateu escribió:
Puede ser divertido armonizar la Escala Mayor


Hey, me apunto! Ahí va el mío

Subir
ps
#37 por ps el 05/06/2014
#36 Que bueno esto! :grin:
Subir
1
vagar
#38 por vagar el 05/06/2014
Hoy tengo el día pastelero :tarta: :
Archivos adjuntos ( para descargar)
escala-D-armonizada.jpg
escala-D-armonizada.mp3
Subir
1
Lh
#39 por Lh el 05/06/2014
Muy chulo... Lo que da de sí una escala.

Me gustan todos los puntos de vista. Fantástico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escala Dmaj.jpg
Escala Dmaj.mp3
Subir
ps
#40 por ps el 05/06/2014
He estado practicando esto, porque me gusto mucho la idea y nunca lo habia hecho. Lo mejor es lo que dice Luis, se pueden ver muchos puntos de vista diferentes. Subo uno de los que he hecho, a ver que tal lo veis.

Tenia pensado subir tambien la partitura, pero cuando la abro en el cubase me sale muy lioso, nada que ver con las partituras que poneis vosotros de los dos pentagramas uno con clave de fa, tampoco me sale la armadura, en fin que no lo manejo, si alguien se anima a escribir la mia para verlo escrito, perfecto. :-D
Archivos adjuntos ( para descargar)
esc. Re armonizada_.mp3
Subir
ps
#41 por ps el 05/06/2014
#38 El cuarto acorde me encanta, suena muy bonito.

Miko, tu que eres jazzero, podrias poner una con acordes raros raros tensionados y destonados... Porfavor :oops: Creo que en este hilo voy a aprender tela... :yuju:

Sigo delante del piano y dejo otra diferente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esc. Re armonizada_2.mp3
Subir
migui.mateu
#42 por migui.mateu el 05/06/2014
#38 Me gusta las sensaciones que producen estas Armonías. Equilibradas, descriptivas y en verdadera progresión sensorial.
Subir
migui.mateu
#43 por migui.mateu el 06/06/2014
Inspirado en un asno catalán, el compositor Arnold Schoenberg halló en Barcelona la confirmación de que el ascenso al Olimpo de la historia de la Música mayúscula debía hacerse en zigzag. Nos lo cuenta la hija del compositor, Nuria Schoenberg, nacida en el barrio de Vallcarca:

Durante su estancia en Barcelona, mi padre aprendió mucho de un asno. Siempre que veía la bestia subir en zigzag las escaleras, pensaba: "Qué asno más asno! Si las subiera en línea recta, tardaría menos a llegar"... Hasta que probó subirlas él, y se dio cuenta de que este zigzag era más inteligente y menos fatigoso, porque evitaba la pendiente máxima.
(http://espiademahler.blogspot.com.es/2007/05/hacer-el-asno.html)

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo83.mp3
Subir
vagar
#44 por vagar el 06/06/2014
#42 Altísimo halago, viniendo de quien viene, y reconforta sobremanera constatar que algunos esfuerzos no pasan desapercibidos para el oyente perspicaz :birras:

#43 ¡Qué buena anécdota y ejemplo! Otra bajada en zigzag algo más transparente: "Stella by Starlight".

#39 El concepto es interesante, pero está demasiado armonizado y se emborrona. Te animaría a que intentaras hacerlo a 3 voces en vez de a 5, y que la voz central sea molto cantabile para compensar el mecanicismo de soprano y bajo.
Subir
Javiondo
#45 por Javiondo el 08/06/2014
aquí va la mía: solo que no sé cómo insertar imágenes, podrían ayudarme? http://www.subirimagenes.net/i/140608041906893090.png (le puse algunas bordaduras, anticipaciones y esos detallitos para que no suene tan cuadrado)

034793c78fcbf4cb28740a4895bd2-3863743.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
qweqweqwe.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo