Se puede clonar realmente un mac?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 09/10/2008
Hola amigos, pues nada que se me cae la baba con el nuevo Mac pro g5 8 core y no tengo suficiente dinero.

Lanzo esta pregunta para soñar un poco con la posibilidad de tener un pedazo de g5 por cuatro chavos, admito que soy un poco esceptico pero me gustaria vuestra opinion que seguro que sabeis mas que yo sobre este tema.

Segun tengo entendido uno de los puntos fuertes en la estabilidad de un Mac de verdad consiste en los drivers dedicados que incorpora el sistema operativo para su hardware especifico, se pueden comprar los componentes de un mac por separado y montar un 8 core por ejemplo?

Gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/10/2008
tendrias que encontrar las especificaciones de la placa base que monta...pero bueno, no creo que hayan muchas placas intel compatibles con 8core...el resto del hard si es mas facil de encontrar, la tarjeta grafica, la ram, discos duros etc

lo que no hay es una forma "legal" de instalar OSX en un PC clonico, Ilegal si la hay, habia una que incluso solo necesitaba de un chip que colocabas en la placa y podias instalar el OSX original...pero lo que encontraras por ahi es una version pirateada de osx

puedes montarte un 8core bajo windows...pero no se si es eso lo que quieres.
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 09/10/2008
La verdad es que seria la ultima opcion para mi, me he hecho al mundillo de mac y estoy muy contento la verdad.

He leido por ahi que modificando la bios se puede poner el Mac OS original, pero poco se sobre eso...

Gracias por la respuesta undercore, sabes que me gusta siempre que aparezcas por aqui... :mrgreen:

Vaya peras loco, me gustaria saber de donde has sacado esa foto.

Saludos! :wink:
Subir
undercore
#4 por undercore el 09/10/2008
jiijjiijijijijij

tambien hubo una empresa (lo que no recuerdo es si era cierto o unos de esos bulos) que vendia PC clonicos con OSX instalado a precio de ganga claro...pero quedo al final en nada si no recuerdo mal.

pues el precio que da la pagina de apple no esta mal, mas que nada porque apenas los cambian...en agosto un compañero del trabajo estaba mirando en la pagina de apple viendo precios y tal, y el mac pro basico con dual core si no recuerdo mal estaba por uno 2600, ahora sacan estos 8core a 2400...vamos, que da igual que sea mas potente que el anterior que el precio no sube, bueno en este caso hasta baja

en pc de citrq esta casi casi el mismo modelo basico que el de apple a 2100 o por ahi, no se si haciendotelo tu saldria mucho mas barato

asi que me parece que te tocara ahorrar...aunque mirando el lado positivo si te lo pillas en la proxima actualizacion de macpro lo mismo por la misma cantidad te llebas un ordenador aun mas otente
Subir
Satchguitars
#5 por Satchguitars el 09/10/2008
casualmente hoy me recorri distintas tiendas de computacion viendo pc y macs y saque mi conclusion :
si quieres clonar un mac en un pc debes usar un quad core 9600 que tiene tecnolgia de 4 nm, a eso le sumas una placa gigbyte p45,4 gigas de ram ddr,2 discos sata 32 mb + demases ...se te van facil 1000 euros y todo eso para clonar un mac con hackingtosh ?? ademas de que no es estable ?? me fui a la tienda de mac y lo vi funcionar, ES OTRO MUNDO, OLVIDATE DEL PC...ESTO CAMINA...SLDS
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 09/10/2008
No es un bulo, yo particularmente no he tenido el placer, pero gente de confianza ha tenido oportunidad de pilotar y me ha dado buenas referencias.

http://store.psystar.com/
http://www.osx86project.org/
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos el 09/10/2008
Hey zaratero, el que no es un bulo?

Por ejemplo con este ordenador puedo instalar un Mac OS X Leopard? (non me refiero a versiones piratas como la tiger x86)

http://store.psystar.com/openpro-osx.html

En fin... gracias por vuestra ayuda, esta bueno que hayan diferentes puntos de vista!

Salu2
Subir
zaratero
#8 por zaratero el 09/10/2008
Quería decir que siguen vendiéndose.
Ese ordenador viene con Leopard instalado y licencia legal comprada a Apple si no entiendo mal en su web, lo que no quiere decir que sea legal del todo tampoco.
Seguro que hay inconvenientes, pero yo no estoy muy metido en el tema.
En el store por 1500€ te configuras un 2.4GHz Core2Quad Q6600 con 4GB de RAM y 4HD de 750GB SATA con sistema operativo. Respecto a si se puede hacer que OSX ande en un Clónico o no... en mi opinión todo depende de la actitud de Apple hacia el soporte del SO...actualizaciones y demás....Técnicamente creo que es más que posible que no se note la diferencia. Apple cobra al menos un 35% de imagen en su producto ...no es que use componentes de Marte o tecnología de Vulcano tampoco..
un saludo

http://store.psystar.com/featured/openpro-osx.html
http://store.psystar.com/faqs/#faq5
Subir
Satchguitars
#9 por Satchguitars el 09/10/2008
visto lo que vi...tu te puedes armar un pc y hacerlo correr como mac, pero de que si esta claro k con lo que vas a gastar , VETE A LO SEGURO ...COMPRATE UN IMAC PONLE 4 GIGAS DE RAM...y no te quemaras la cabeza...jugaras en primera,no tendras virus, puedes abrir varios programas a la vez y el ordenador ni se mosquea y nunca te saldra el p..cartel de enviar errores a microsoft..y de conseguir programas para mac..se consigue :D
piensa en el tiempo, los inconvenientes que te vas a ahorrar x muy pocas pelas...lo ganaras en salud mental..
el imac con menos procesador trabaja mejor k cualkier p...pc por mas ram k le pongas...tu mismo y suerte con la eleccion...
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 09/10/2008
Gracias por vuestra ayuda, yo lo que necesito es una torre, por eso pense en el nuevo g5 de 8 nucleos.

Sabeis por casualidad si hacen los nuevos macs con ranuras pci?

Tengo un sistema de digidesign hd2 y es pci, no pcie...

Saludos!
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 10/10/2008
...
Pci? creo que no...

es como si me preguntas por la disketera de 3 y 1/2...

...
Subir
mider
#12 por mider el 10/10/2008
La gente de Mac, son de los primeros en cargarse tecnologías antiguas, aunque también son de los primeros en utilizar las nuevas.

Si tienes ese hardware, podrías plantearte comprarte un G5, que a lo mejor si que la trae. Porque el ordenador al que te refieres es un Mac Pro, no un G5 (yo antes tambien los confundía) Los G5 son los anteriores a los Mac Intel.

Mirate el mercadillo hay G5 por precios muy majos. Con eso te haces un estudio, cojonudo!
Subir
CarlosCalos
#13 por CarlosCalos el 10/10/2008
Gracias por la info, el tema es que ya tengo un g5 y el que quiero adquirir es el nuevo mac pro.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo