¿se puede comprimir todo?

marky2004
#1 por marky2004 el 29/04/2008
Por ejemplo, en una canción tienes una pista de teclados que has podido comprimir para que suene a un volumen muy alto, mucho más que el resto de los elementos. Entonces empiezas a comprimir el resto de los elementos para que estén a la altura de la potencia y grosor del teclado. Comprimo otros sintes, guitarras, etc ... pero llega el momento de comprimir algún elemento (pudiera ser un bombo, o una caja, o un bajo), y no hay manera de que no distorsione, no puede estar a la altura de lo demás. ¿Puedo echarle la culpa a la calidad de la muestra que estoy utilizando como bombo o es que yo no sé comprimirlo bien? ¿algo que tiene una debil señal se puede convertir en una fuerte señal sin que distorsione?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 29/04/2008
Podrias usar un limitador en algun caso.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/04/2008
La calidad del sonido de las pistas es quizás lo más importante, no solo por el hecho de comprimirlas no, si no que si tiene la máxima calidad luego sumando estas pocas calidades luego queda algo de calidad sospechosa en la mezcla. Si se t rabaja con muestras estas tienen que tener mucha calidad, si se selecciona una muestra ruidosa o con un sonido pobre esto se incrementa al comprimirla.

Saludos
Subir
jllavero
#4 por jllavero el 30/04/2008
Hola Marky, por lo que explicas, el problema es que cuando vás a poner las muestras del bombo al volumen de los sintes se saturan. No es eso?. Normalmente los sintes tienen una gama de frecuencias mucho mayor que un Bombo o una caja.Suelen estar cargados de graves y agudos. Por otra parte, la compresión es un efecto que consigue evitar que los sonidos se disparen por encima de cero db, pero no es una buena manera de ajustar los volúmenes. Yo lo que hago, es empezar por el Bombo, con el master general a 0 db, y un poco de compresión y ecualización, el mejor sonido de bombo que pueda, y a partir de aquí ajustar el volumen la caja, chaston, platos. Acontinuación, el Bajo y guitarras y sintes. Todo con su ecualización y su compresión y reverb, si es necesario. Al bajo y al Bombo nunca le pongo reverb. Creo que si lo haces así, podrás tener caña suficiente en tolas las pistas. Por último aplico un compresor general en la pista master para exportarlo como Wav para la masterización. Espero haberte ayudado. Saludos¡¡
Subir
RevolutionSunday
#5 por RevolutionSunday el 30/04/2008
marky2004 escribió:
Por ejemplo, en una canción tienes una pista de teclados que has podido comprimir para que suene a un volumen muy alto, mucho más que el resto de los elementos. Entonces empiezas a comprimir el resto de los elementos para que estén a la altura de la potencia y grosor del teclado. Comprimo otros sintes, guitarras, etc ... pero llega el momento de comprimir algún elemento (pudiera ser un bombo, o una caja, o un bajo), y no hay manera de que no distorsione, no puede estar a la altura de lo demás. ¿Puedo echarle la culpa a la calidad de la muestra que estoy utilizando como bombo o es que yo no sé comprimirlo bien? ¿algo que tiene una debil señal se puede convertir en una fuerte señal sin que distorsione?


A lo mejor me estoy equivocando, pero entiendo que estas usando el compresor para aumentar el nivel de la señal...cosa que no me parece muy correcta, si necesitas más nivel sube el fader, o baja el resto, o busca la frecuencia que esta chocando con el elemento que pretendes destacar y atenuala (o al reves) para que destaque. El compresor debe controlar la dinámica, aunque también puedes conseguir efectos de bombeo y cosas por el estilo.

Ya te digo que puede que no te haya entendido. Mi consejo es que uses el compresor de una forma transparente, aunque machaques los elementos que comprimas, de tal forma que controles su dinámica y que posiciones los elementos en la mezcla jugando con la EQ...

Y respecto a si se puede comprimir todo...si tienes compresores suficientes :twisted:
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 30/04/2008
Utiliza limitadores en el master para controlar los picos que se cuelen por el compresor o cualquier otro plugin.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo