Se puede conectar otra tarjeta a Saffire pro 40 via firewire

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 11/02/2014
Hola tengo una SAffire pro 40 , y una Edirol FA-101(firewire tambien) .ESta ultima no la uso desde que
compre la focusrite.

Puedo conectar la Edirol a la Saffire por el puerto firewire que le sobra a la Saffire? Para tener mas
entradas logicamente.

En caso de que si tengo qeu instalar tambien los drivers de la Edirol o no es necesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/02/2014
No.

Únicamente se pueden encadenar interfaces de audio de la misma marca por firewire, de marcas distintas la única opción real es instalar las dos interfaces por separado directamente en el ordenador, ósea conectarlas a dos puertos firewire en el ordenador, instalar sus drivers para que las reconozca por separado el sistema operativo y en Windows utilizar el emulador ASIO4all para utilizar todas las E/S de las 2 interfaces conectadas.

En Mac esto ya viene incluido en el OSX y es mas sencillo, pero en Windows la opción únicamente es a través de ASIO4All
Subir
KING CRIMSON
#3 por KING CRIMSON el 11/02/2014
Me acabas de partir el corazon :bua:

Jejjeje

Bueno entonces en ADAT pasa lo mismo?

Esque tengo que grabar algo que necesitara muchas entradas .

Si me pillo una Behringer ADA8000 que es lo que veo mas economico esto vale con la Saffire?

y en caso de valer la ADA8000 hay que instalar sus propios drivers ?
Me reconoceria como 16 entradas todas juntas??

Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/02/2014
Por Adat no hay drivers, ya que no estas conectando otra interfaz de audio al ordenador sino solo un modulo externo para la interfaz de audio si esta tiene puertos ADAT y en la misma interfaz o en opciones de la interfaz en Windows lo único que deberás hacer es activar estos puertos, para que te reconozca las E/S con que cuente el modulo junto con los incluidos en la interfaz de audio, ósea si te dará los 16 canales.

Y de esta forma por ADAT puedes conectar un ADA8000 o un RME Octamic XTC sin ningún problema, aquí no aplica que deban ser de la misma marca de la interfaz de audio, ya que el ADAT óptico utiliza un protocolo estandar.

El problema de la ADA es que su rango máximo de trabajo es a 48 kHz 24 bits, así que todo debe estar configurado máximo a esta frecuencia y bits, pero yo la tengo y trabaja bien, claro nivel máximo de previos a 3/4 ya que si te pasas soplan, similar a los previos de las saffire.
Subir
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 11/02/2014
Gracias . pero de todas formas podria darse la posibilidad de que funcionara por casualidad
la Edirol con la focusrite ?

Esque he visto algun caso por ahi de gente que ha conseguido conectar por firewire a la
focusrite una tarjeta de otro fabricante , hay gente por ahi que dicen que lo usan asi y les
funciona , aunque la conbinacion mia no la he visto.

Esque esta tarjeta Edirol esta bastante bien , tiene buena calidad y seguro sera mejor que
la que compre ahora baratita para salir del paso y enchufar por ADAT.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/02/2014
La roland edirol yo creo tiene mejor calidad que la safire...

Puedes probar, la verdad no creo que pase mas que no se puedan configurar o que no la reconozcan las opciónes de la safire o de la roland, según cual quieras que sea la interfaz master y la esclava, esa es otra opción si no te la reconoce la safire, puedes instalar la roland y ver si esta si reconoce a la safire, si no al final puedes comprar una tarjeta PCI con otro puerto Firewire conectar las dos interfaces al ordenador y usas el ASIO4All.
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 11/02/2014
Muchas gracias de nuevo . Creo que ni voy a probar. Si el procedimiento correcto es
a traves de ADAT , pues me pillo 8 canales con salida ADAT y ya esta...

En cuanto a lo que dices de la calidad de la Edirol , no la he vuelto a usar desde que
compre la Saffire, pero la verdad es que siempre me he quedado con la sensacion de que
la Edirol grababa con mas definicion , mas cristalino el sonido.

Por cierto aparte de la Behringer ADA8000 sabes alguna similar de la misma gama
de precios que este bien??
Subir
Braulio Rodriguez
#8 por Braulio Rodriguez el 09/02/2017
#7 Al final conseguiste conectar la edirol a la saffire por firewire?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo