Bueno, ese el tipo de post que ayuda a los que te puedan y/o quieran ayudar...
oktavius escribió:
yo desde hace muchos años trabajo con un template... que tiene cierto numero de canales, cierto numero de instrumentos virtuales, cierto numero de buses etc...
Bien, al tener un template con elementos específicos se te hará más sencillo ya que sólo tienes que romperte la cabeza programando una sola vez y luego te olvidas.
oktavius escribió:
esto lo hago desde que tenia pc y usaba ableton live... en el cual es bastante facil asignar el qwerty a elementos especificos...
por ejemplo yo tenia los numeros 1 al 0 asignados al mute de los primeros 10 canales... entonces era facil mutearlos... inclusive con SHIFT podia hacer lo contrario que era poner uno en modo SOLO.
Lamentablemente Logic no tiene implementado el uso de los códigos ASCII de la misma manera que Live. Insisto que sería más fácil implementar lo que hacías en Live con un patch the Max o Pure Data.
Pero en fin, también puedes hacer mucho con el entorno.
oktavius escribió:
por darte un ejemplo, me gustaria poder hacer que al yo apretar el * (asterisco) del teclado numerico, este cambiara el modo del canal master de mono a estereo... para poder checar la compatibilidad con mono de mis producciones.
Esto no funciona así, para colapsar tu mezcla a mono necesitas poner el plug-in Gain en el canal de salida y utilizar el botón Mono del plug-in. O mejor aún, (para controlarlo con el teclado Capslock) activar el bypass del plug-in.
Te adjunto un ejemplo* de programación en el entorno para activar/desactivar el bypass del plug-in utilizando la nota C2 (tecla A) del teclado Capslock.
*Te he adjuntado el proyecto "QWERTY Mono Switch".
Saludos,
J.