Se puede controlar así el logic?

oktavius
#16 por oktavius el 22/09/2011
una pregunta respecto al environment... para evitarme perder el tiempo....

¿se pueden asignar funciones inviduales del environment a teclas del teclado qwerty?

espero alguien me pueda responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#17 por Jordi Torres el 22/09/2011
oktavius escribió:
por si no sabes, synth one puede cargar hasta 99 diferentes bancos de 128 patches cada uno... y sobretodo yo tengo mi propio banco de sonidos hechos por mi mismo de al menos 500 diferentes patches... no creo que esos los tengan ellos...


Gracias por la aclaración.

oktavius escribió:
supongo que el problema viene de que logic no permite la asignación de elementos individuales a teclas del teclado qwerty como lo hace ableton live... veré si con el environment puedo lograr algo parecido.


Además de lo de convertir mensajes MIDI en el entorno, puedes utilizar la función de MIDI Learn de Logic para asignar mensajes MIDI y controlar practicamnete lo que quieras (bueno, no TODO, pero casi). Incluso puedes asignar mensajes MIDI a los key commands o shortcuts de Logic.

El problema sigue siendo la limitación de el teclado QWERTY para controlar parametros contínuos....Aunque en Max/MSP o PD es bastante sencillo implementar que al presionar una tecla se generen valores contínuos.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#18 por Jordi Torres el 22/09/2011
oktavius escribió:
¿se pueden asignar funciones inviduales del environment a teclas del teclado qwerty?


Que es una "función individual"?

J.
Subir
oktavius
#19 por oktavius el 22/09/2011
osea... aqui va lo que quiero lograr..


yo desde hace muchos años trabajo con un template... que tiene cierto numero de canales, cierto numero de instrumentos virtuales, cierto numero de buses etc...

esto lo hago desde que tenia pc y usaba ableton live... en el cual es bastante facil asignar el qwerty a elementos especificos...

por ejemplo yo tenia los numeros 1 al 0 asignados al mute de los primeros 10 canales... entonces era facil mutearlos... inclusive con SHIFT podia hacer lo contrario que era poner uno en modo SOLO.

pero ahora con logic en mac, la cuestion es que detesto a muerte usar el mouse cuando estoy improvisando o desarollando una idea.

como lo expique al principio del topic... antes podia auditar los distintos patches y grabar sobre la marcha sin necesidad de tocar el mouse, pq mi teclado midi anterior tenia patch change buttons...


la cuestion es que me gustaria poder lograr algo parecido con logic...

por darte un ejemplo, me gustaria poder hacer que al yo apretar el * (asterisco) del teclado numerico, este cambiara el modo del canal master de mono a estereo... para poder checar la compatibilidad con mono de mis producciones.

otro ejemplo es que me gustaria poder desactivar los inserts apretando los botones del 1 al 5.


sé que logic tiene formas para comandos del teclado asignables con alt k, pero estas son para funciones preestablecidas en el programa... basicamente me gustariap poder establecer mis propios elementos y asignarlos a teclas del qwerty... y tambien poder cambiar los programas del synth1 (que es junto con massive los unicos 2 sintes que uso ademas del ES2 del que puedo cambiar los patches con un comando que asigne ya en logic)... ya sea con mensajes midi o con qwerty...

no puedo enlistar específicamente todos los parametros que quiero controlar y con que teclas quiero hacerlo... sino mas bien quiero aprender a hacerlo por mi mismo... no me importa pasarme unos dias en la travesia....

basicamente lo que quiero hacer es lograr desahacerme del mouse por completo. al menos para las operaciones más basicas...

saludos y gracias.
Subir
oktavius
#20 por oktavius el 22/09/2011
por cierto... no necesito funciones tipo fader... osea... mas que nada solo necesito togles... como si fueran botones on y off

ejemplo bypass insert1 o 2...

para faders puedo utilizar los 8 knobs que tiene mi controlador y que SI he podido asignar desde la bentana de asignacion de controles (alt k)
Subir
oktavius
#21 por oktavius el 22/09/2011
este problema lo empezé a tener ayer justo que se libero la beta de synth1...

antes cuando usaba solo ES2 y massive no necesitaba este tipo de funcionalidades... jaja
Subir
Jordi Torres mod
#22 por Jordi Torres el 22/09/2011
#19

Bueno, ese el tipo de post que ayuda a los que te puedan y/o quieran ayudar...

oktavius escribió:
yo desde hace muchos años trabajo con un template... que tiene cierto numero de canales, cierto numero de instrumentos virtuales, cierto numero de buses etc...


Bien, al tener un template con elementos específicos se te hará más sencillo ya que sólo tienes que romperte la cabeza programando una sola vez y luego te olvidas.

oktavius escribió:
esto lo hago desde que tenia pc y usaba ableton live... en el cual es bastante facil asignar el qwerty a elementos especificos...

por ejemplo yo tenia los numeros 1 al 0 asignados al mute de los primeros 10 canales... entonces era facil mutearlos... inclusive con SHIFT podia hacer lo contrario que era poner uno en modo SOLO.


Lamentablemente Logic no tiene implementado el uso de los códigos ASCII de la misma manera que Live. Insisto que sería más fácil implementar lo que hacías en Live con un patch the Max o Pure Data.

Pero en fin, también puedes hacer mucho con el entorno.

oktavius escribió:
por darte un ejemplo, me gustaria poder hacer que al yo apretar el * (asterisco) del teclado numerico, este cambiara el modo del canal master de mono a estereo... para poder checar la compatibilidad con mono de mis producciones.


Esto no funciona así, para colapsar tu mezcla a mono necesitas poner el plug-in Gain en el canal de salida y utilizar el botón Mono del plug-in. O mejor aún, (para controlarlo con el teclado Capslock) activar el bypass del plug-in.

Te adjunto un ejemplo* de programación en el entorno para activar/desactivar el bypass del plug-in utilizando la nota C2 (tecla A) del teclado Capslock.

*Te he adjuntado el proyecto "QWERTY Mono Switch".

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Click & Ports.png
Qwerty Control.png
QWERTY Mono Switch .zip
Subir
oktavius
#23 por oktavius el 22/09/2011
perfecto!!! basicamente ese ejemplo es lo que busco!!!

te agradezco mucho...


te haria una ultima pregunta... te parece a ti que trabajar ocn pure data lo haría mas facil? hace unos años juguetie con él pero nunca lo tomé realmente en serio.
Subir
oktavius
#24 por oktavius el 22/09/2011
y otra pregunta mas...

estoy decifrando el entorno que me pasaste...

me preguntaria si se puede agregar modificadores tipo command, shift, option... etc?

gracias de nuevo.
Subir
Jordi Torres mod
#25 por Jordi Torres el 22/09/2011
oktavius escribió:
perfecto!!! basicamente ese ejemplo es lo que busco!!!

te agradezco mucho...


Bien, me alegro de que te sirva. :grin:

oktavius escribió:
me preguntaria si se puede agregar modificadores tipo command, shift, option... etc?


No, porque estás limitado a las teclas que utiliza el teclado capslock.
Con Un patch de PD por lo menos tendrías la libertad de utilizar practicamente todas las teclas del QWERTY (aunque no sé como tiene implementado lo de las teclas modificadoras...soy mas de Max/MSP). También haría falta convertir algunos mensajes de control a mensajes "fader" si quieres hacer algo como lo que he hecho yo en el ejemplo. Siempre está la opción del MIDI Learn, pero en mi opinión hacerle llegar mensajes directamente a los canales (como en el ejemplo) suele ser más sólido ya que esta configuración se guarda con el proyecto y no en un archivo de preferencias.

Saludos,

J.
Subir
oktavius
#26 por oktavius el 22/09/2011
perfecto amigo... manos a la obra.. me he puesto de nuevo con pd...

esto es un proyecto a largo plazo... no espero llegar a la usabilidad que deseo en 1 dia... pero gracias por tomarte el tiempo de responder...

disculpame si pareciera que soy malagradecido... pero en verdad creo que muchas personas que tienen menos idea que uno suelen desviarte de tu objetivo.


gracias de nuevo.
Subir
D4v1d
#27 por D4v1d el 22/09/2011
oktavius escribió:
pero en verdad creo que muchas personas que tienen menos idea que uno suelen desviarte de tu objetivo.
esque jordito es una persona muy entregada a ayudar,yo es de los mas activos que veo ayudando,si lo de desviar iba por mi valla tela,me parecio agresivo eso de segundo intento,para alguien que se esfuerza en explicarte que seguro tiene cosas mejores que hacer :-D pero siempre hay y habra gente como jordito,dispuestos a ayudar
Subir
oktavius
#28 por oktavius el 22/09/2011
no es por ti dav...

mas bien es la experiencia personal...

no me reconoces... pero llevo años aquí en hispa... o al menos llevaba...

saludos desde mexico.
Subir
D4v1d
#29 por D4v1d el 23/09/2011
oktavius escribió:
no me reconoces... pero llevo años aquí en hispa... o al menos llevaba...
anda,pi...ya se quien eres jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
oktavius
#30 por oktavius el 23/09/2011
guardame el secretito :D

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo