Se te puede dificultar algun genero para mezclar?

Deathstar
#1 por Deathstar el 10/06/2011
Hola amigos foreros,eh estado mezclando muy seguido techno y me eh familiarizado mucho con el,pero ahora intento mezclar psytrance o electro house y se me complica bastante,y mi duda es si estas familiarizado a tocar algun genero se te puede dificultar otro? cada genero tiene diferentes formas de mezclarse o deberia de ser igual en todos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deathstar
#2 por Deathstar el 10/06/2011
up!
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 10/06/2011
Cada estilo tiene su cosa, no es lo mismo pincahr tekno que breakbeat.

Normalmente lo mas dificil seria si pasases del Tekno a los ritmos partidos, pero con Trance y techhouse no se, no se, quizas el problema sea que va a menos velocidad y se noten mas lo fallitos.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 10/06/2011
el problema apostaría a que es por un lado armonico y por otro estructural... y sobre todo...
de ecualización... ya que si no la comprendes bien... es dificil ser un dj 4x4

yo pincho desde hardtechno a funky sin dramas.... asi que practica y estudia... que esto no se aprende por ciencia infusa...


saludos
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 11/06/2011
si, puede que si se te pueda atragantar alguno, por ejemplo el progresivo tiene una estructura que va por "cachos", y hay que encajarlos unos en otros. la base con la melodia en las subiditas y eso. Eso al final requiere o un portatil ( donde ves el esquema de la cancon ) o en un cdj 1000 que al fin y al cabo es lo mismo, ves el esquema. Quien no lo hace asi, ( mucha gente ) se tiene que saber muy bien als estructuras de cada uno de sus vinilos.
salu2
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 11/06/2011
En los vinilos se ve suuuperclaro, porque las paradas y eso esta mas oscuras, y mas o menos sabes cuando si o cuando no lanzar un tema.

Por lo menos en el Drum and bass es asi.
Subir
Kp
#7 por Kp el 11/06/2011
#6
totalmente de acuerdo! pero no solo en el dnb
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 12/06/2011
eRWan escribió:
En los vinilos se ve suuuperclaro, porque las paradas y eso esta mas oscuras, y mas o menos sabes cuando si o cuando no lanzar un tema.

Por lo menos en el Drum and bass es asi.


pero acaso con los surcos ves si el parón es de 32, 64, tiempos? o acaso ves si rompe 4 tiempos mas tarde? ( el tipico paron qeu jode todas las mezclas )?
En este caso si que entra en jeugo la memoria
Subir
PablitoCDB
#9 por PablitoCDB el 12/06/2011
#8

Más o menos te puedes hacer una idea de cuanto puede durar, pero sí que es verdad que muchas veces depende más de tu memoria (o de las típicas marcas o pegatinas en la galleta/portada xD) que de lo que puedes intuir de lo surco...

Cuantas veces me ha hecho la puita ese paron de 4 tiempos jajajaja.

Aunque estoy con erwan, por lo menos en dnb/jungle y tal, te puedes hacer una idea bastante bastante aproximada de cuanto puede durar, y como más o menos la mayoría de canciones tienen una estructura muy similar puedes intuir por donde van los tiros y cuando tirar o no el disco...

P.D.: siempre nos quedaran los posits salva vidas jajaja
Subir
Deathstar
#10 por Deathstar el 14/06/2011
Muchas gracias a todos,y si de hecho yo mezclo con portatil y ahi es donde veo los parones y todo eso para ir enganchando las canciones.

Tienes razon adversario me falta practica con la ecualizacion,ya estoy mejorando poco a poco,pero eh pensado en mejor hacerme de unos cdj por que con portatil no me siento tan profesional( al menos esa es mi idea) que con cdjs,ya que el portatil te hace todo mas facil que cuando pinchas con cdjs,como sea muchas gracias a todos y seguire sus consejos (: saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo