Se puede disminuir la velocidad y el pitch?

colorob
#1 por colorob el 26/07/2020
Hola hispasonicos, quiero incluir en una de mis producciones el efecto que se nota al final de la canción black diamond de kiss... El cual consiste en que la totalidad de la mezcla disminuye su velocidad y el pitch (afinación) paulatinamente creando un ambiente cada vez más pesado y denso ...
Logro hacerlo con los controles de jog scrub pero obviamente esto no queda en la mezcla.

Saludos

P/D: utilizo Steinberg Nuendo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 26/07/2020
Me temo que un efecto así yo no sabría implementarlo en la mezcla, pero es fácil de hacer si en un segundo proyecto metes la mezcla final del primero en un Sampler Track u otro tipo de sampler y le aplicas una curva de pitchbend gradual.

Así lo acabo de probar y funciona de maravilla.
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 26/07/2020
Hola,no se que version de nuendo usas,si es de las ultimas, prueba el Loop Mash Fx..igual encuentras lo que buscas..
Subir
colorob
#4 por colorob el 26/07/2020
#2
Disculpa ... Mí ignorancia ...
Quuieeres decir que termine. La. Mezcla... La pasé a wav...
Y en un nuevo proyecto aplique pitchbend...

Donde esta ese pitchbend? Es una herramienta de Nuendo?

#3
Utilizo Nuendo 4... Lo se ... Soy vintage
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 27/07/2020
Pitchbend es la rueda de modulación de tono de toda la vida que llevan la mayoría de sintetizadores y que permite que el sonido cambie de tono a más agudo o más grave.

Si utilizas Cubase 10.5, lleva integrado una pista de sampler a la que le puedes cargar cualquier cosa, incluida una canción entera. Con un teclado controlador o editando una automatización en la pista de sampler puedes hacer la variación de pitch que comento. Eso afecta a la velocidad de reproducción de la canción grabada.

Ahí va un ejemplo en vídeo.
Subir
colorob
#6 por colorob el 27/07/2020
#5
Verdad! Si recién estaba buscando maas info.... Muchas gracias ... He visto que con el geoove agent se puede hacer y es bien fácil ...
Apenas llegue a casa lo intento

Voy a ver si puedo conseguir el Cubase 10.5

Muchas gracias
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 27/07/2020
Sí, cierto, con el Groove Agent SE se puede hacer igual, cargando la canción en un pad. Nunca me acuerdo de que existe!
Subir
2
pablin_drummer
#8 por pablin_drummer el 27/07/2020
#2 para implementarlo en el mismo proyecto, si haces un bounce de la ultima parte del tema,un estribillo,o lo que sea, en el mismo proyecto y lo pasas a la pista de sampler,seria muy descabellado??? Buena idea la que has dado!!
Subir
1
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 27/07/2020
#8 Sí, claro, eso también funciona. Pero si cambias la mezcla, no se actualiza, naturalmente.

Puedes tener un proyecto de composición y otro de mastering con el efecto.
Subir
2
MrBlue
#10 por MrBlue el 01/08/2020
colorob escribió:
Voy a ver si puedo conseguir el Cubase 10.5
:yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo