Se puede exportar audio que parezca algo realista

José Miranda
#1 por José Miranda el 09/03/2019
Mi consulta readunda en lo mismo pero diferente procedimiento, 1. Si se puede incluir algunos plugins de bajo eléctrico en Finale y como se hace! 2. Y si bien se puede exportar este audio después de editada la partitura. (Esto de igual manera para cualquier instrumento editado en partitura)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 09/03/2019
!Hola José!

En finale, puedes utilizar todos los plugins VST que quieras y necesites. Bién con su propio interface, bién bajo Kontakt.

No sé si conoces a fndo el programa, pero voy a tratar de explicarte muy resumido.

Temdrás que tener todos los plugins en una carpeta, que se llamará VST Plugins.

Despues, con Finale abierto, en el menú Midi/audio, >Device setup>marge VST Plugins. Alli, le das a Add, se te abre el menu, buscas la carpeta donde tengas tus plugins, y los vas añadienco - mejor uno a uno - por ejemplo, el que tengas de bajo, si tienes algun plugins de bateria. Etc.

Una vez hecho esto, vas añadiendo los plugins, para cada pentagrama - canal del mezclador -.

Cuando ya tengas todo este proceso terminado, escribes, editas, haces todo lo que necesites. El sonido que obtendrás, será el de tu instrumento virtual/VST.

Cuando termines, bas a File>Export>export audio file. Finale exportará un archivo de tu partitura, en formato Wave, que luego, podrás masterizar o mejorar, si lo quieres, con cualquier editor de audio. Audition,Digital performer. Etc.

Este es - a muy grandes rasgos -, el proceso de trabajo en finale. Como comprenderás, necesitaria muchos post, y espacio, para explicarte todo ésto más desàcio, pero para comenzar, creo que vas bién.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo