Se puede exportar la partitura en clave de Fa?

Bass_88
#1 por Bass_88 el 21/09/2013
Hola amigos, estoy empesando con Fruiity Loops, y estoy haciendo una lineas de bajo con el Piano Roll, pero al momento de exportar la partitura como PDF, esta por defecto me lo exporta usando la clave de Sol.
Hay alguna forma de modificar para que me lo escriba en clave de fa?

gracias de antemano

Uso Fruity Loops 11
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 22/09/2013
No hay una "opción" en concreto. Si tu melodia se encuentra en su mayoria del C5 para abajo, se exportará en Clave de Fa. De lo contrario se exportará en clave de Sol.

La solución rápida es que desplazes la melodia una o 2 octavas hacia abajo hasta que cumplas la condición anterior.
Otra cosa que puedes hacer es, te copias la melodia del piano roll de tu instrumento hacia un sample o canal de instrumento vacío para conservar la melodia del instrumento intacta, y desde ese "canal fantasma" la desplazas hacia abajo para exportar en clave de fa.
Subir
1
auremedina
#3 por auremedina el 23/09/2013
¿se puede exportar partituras desde el piano roll en el FL Studio 11? NO ME JODAS!! :yuju:
Subir
Bass_88
#4 por Bass_88 el 23/09/2013
Muchas gracias SG-Bass, Me Funciono de la forma que me indicaste.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 23/09/2013
#4 de nada ;)
#3 Sí, se puede:
Imagen no disponible
File / Export as score sheet

Lo único es que escoje la clave (sol o fa) según este criterio, no se lo puedes especificar. Por otra parte, sí que puedes indicarle la armadura referente a la tonalidad del tema. De este modo, un tema en Do menor, al exportarlo en PDF le casca los bemols en Si Mi y La al principio (a continuación de la clave), y no cada vez que aparece una de esas notas a lo largo de la partitura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo