¿Se puede "fabricar" una distro de audio?

jandrop
#1 por jandrop el 22/04/2008
Buenos días, supongo que el título es algo más lioso que otra cosa, pero paso a explicarme, a ver si me entendeis.
Soy totalmente neófito en Linux, pero me gustaria meterme en este mundo para ir librandome de las ventanitas. Con la ayuda de una amigo que sabe bástante (yo diria que mucho) intentamos instalarme el 64studio en el pc pero tuvimos problemas, según lo que dice mi amigo, no reconocia la tarjeta de video por ser demasiado nueva (ASUS EN8600GT SILENT/HTDP/512M) y según dice el, el 64studio esta basado en un debian estable y por lo tanto antiguo que no me da soporte.
Mi amigo me dijo que el 64studio solo es un Debian que solo incluye programas para produccion musical y con un kernell en tiempo real (no tengo mucha idea que es eso) asi que me dijo que me instalaria debian, los programas que trae el 64studio y me compilaria un kernell en tiempo real cuando tubiera tiempo.
Mis preguntas son, esto es así? "solo" es eso? tendré todas las ventajas de 64studio? se que es una pregunta un poco complicada pero agradeceré respuestas.

Por cierto, yo conmpongo con Vst grandes, tipo las Garritan, The Grand.., etc.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 22/04/2008
Prueba con Ubuntu Studio.
Yo es el que uso y no he tenido ningun problema en el reconocimiento de hardware.
Actualmente esta la versio 7.10 Gutsy Gibbon pero en unos dias estara en la calle la nueva distro
8.04.

http://ubuntustudio.org/

un saludo.
Subir
mider
#3 por mider el 23/04/2008
Si falta solo un día, para el nuevo Ubuntu, así que el nuevo studio, estará al caer.
http://ubuntustudio.org/

Un saludo!!
Subir
jandrop
#4 por jandrop el 24/04/2008
Bueno, yo queria 64studio porque por lo que he leido es el que mejor se adapta a mis necesidades, pero de todas formas, muchas grácias, le hecharé un vistazo.

Un saludo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 28/04/2008
Que no te quepa duda de que si te gusta "trastear" con tu equipo, lo mejor es instalarte un Debian, actualizar a inestable, y probar las últimas versiones de todo con el control absoluto de tu equipo. Ojo porque entonces cambia lo que se espera de ti como usuario. Ya no podrás quejarte de que algo no funciona, sino que tendrás que ayudar a arreglarlo, como mínimo reportando bugs. 64 Studio o Ubuntu Studio lo que te da es la comodidad de que de salida ya tienes tu kernel optimizado y todas tus aplicaciones instaladas. A partir de aquí tú decides.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo