¿Se puede grabar MIDI con un piano y exportarlo a mp3?

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 06/06/2012
#4

Es bastante más simple aunque quizás no tan detallado hacerlo con Samplit. Incluso con la versión demo puedes samplear hasta 12 grupos de muestras distribuidos por el teclado con 4 o más capas de velocidad de forma automática. En 10 minutos tienes el sonido de tu piano como soundfont, kontakt y la mayoría de formatos de sampler conocidos. A menos que tu piano sea de gama media/alta no habrá tanta diferencia en tanto el sonido tendrá como mucho algo más de una veintena de grupos de muestras y 4 capas de velocidad, que es lo habitual. Y también depende de lo sutil de tu interpretación, claro, no es lo mismo clásico que pop.

Yo hice eso mismo con los pianos de mi Kurzweil SP4-8 y aunque no es lo mismo no queda mal del todo. Tienes el resultado aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina11#post3266749

Si necesitas un DAW que te permita cargar muestras y otros sonidos puedes utilizar la versión gratuita de Studio One, el instrumento que trae, Presence, puede cargar SoundFonts y es bastante sencillo (las demos del enlace están hechas así, midi + soundfont de mi piano y convertido en mp3).

La otra opción sería mandar por USB midi al piano y grabar su salida de audio en otra pista del DAW simultáneamente, pero para eso es recomendable que tengas una interfaz de audio de cierta calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
roydudu
#17 por roydudu el 06/06/2012
Ya me estoy bajando los programas que me dicen. Escuché los sonidos del Kurzweil que hiciste y suenan bastante bien! voy a tratar hacer lo mismo!
Subir
Elihat C.
#18 por Elihat C. el 07/06/2012
#16 excelente respuesta, realmente el sampleo te dejara una buena experiencia, que podras aplicar en producciones futuras.. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo