¿se puede hacer esto con logic?....

pelaezx
#1 por pelaezx el 16/05/2003
Hola a todos.Lacuestion es que quiero usar un portatil en directo con logic para mover distintos instrumentos virtuales en tiempo real para lo cual usare mi Roland A90 como controlador con distintas zonas de teclado splits,layers etc.Lo que sucede es que no se como controlar varios instrumentos a la vez he provado de todo y no lo consigo, solo deja mover uno,el que esta seleccionado bien en la ventana arrange o en el mezclador.Es posible lo que quiero o por lo contrario no hay nada que hace y deberia pasar a otro soft?lo cual no me agradaria ya que precisamente me interesan los instrumentos de logic.Gracias de antemano
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 16/05/2003
¿De qué versión de Logic estamos hablando?
Subir
pelaezx
#3 por pelaezx el 16/05/2003
Logic 5.5 pa pc
Subir
Juan de Dios Martín
#4 por Juan de Dios Martín el 16/05/2003
Para cargar varios instrumentos en Logic hay que hacer un pequeño truco para "activar" las pistas.

1. En cada pista de audioinstrumento que vayas a usar inserta el plugin "I/O"
2. En el plugin I/O asigna una entrada y una salida física
3. Pon el plugin en Bypass

Esto permite tener los audioinstrumentos activados siempre, y poder cambiar entre ellos sin ruidos ni cosas raras; puedes crearte un environment para poder acceder a diferentes sintes según el canal midi, por ejemplo... layers, splits, etc... funciona todo. Yo lo he probado en directo con un iBook/700, Logic 5.5 y OSX.2 y funciona perfectamente.

Una cosa importante: Logic tiene que estar reproduciendo para que funcione, para directo lo suyo es hacer un loop de un compás sin nada y dejarlo correr... :)

Un saludo,

Juande



(Ah, tienes que tener en cuenta también que todo esto incrementa el consumo de CPU, prueba lo que vayas a hacer antes de salir de casa no vaya a ser que te lleves alguna sorpresa encima del escenario.)
Subir
pelaezx
#5 por pelaezx el 17/05/2003
Muchas gracias voy a ver si lo he entendido
Subir
pelaezx
#6 por pelaezx el 17/05/2003
Ok ya lo he hecho.Lo que pasa es que me pilla una latencia horrorosa y no entiendo porque.No estoy moviendo nada de audio ni nada y solo 4 instrumentos.No lo entiendo
Subir
Juan de Dios Martín
#7 por Juan de Dios Martín el 17/05/2003
tienes el logic en play?
Subir
pelaezx
#8 por pelaezx el 17/05/2003
si pero tranqui ya lo tengo bien he tenido que reconfigurar el sistema de audio y he conseguido bajar la latencia.Ahora mismo estaba flipando un rato con los sets que me estaba montando.Gracias tio
Subir
pelaezx
#9 por pelaezx el 17/05/2003
Por cierto alguien sabe como se pueden mandar cambios de programa alos instrumentos de logic en tiempo real me refiero desde el control maestro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo