Se puede importar archivos de audio de larga duracion?

keñydeejay
#1 por keñydeejay el 26/10/2004
Hola hispasonicos..... sabeis si puedo utilizar un archivo de audio largo en reason 2.0? es que en midi de putamadre pero claro lo que quiero es grabar una voz para una cancion vocal... y solo he conseguido meter samplers por medio del redrum o asi,, pero eso no es lo que quiero hacer... sabeis como puedo hacerlo? quizas combinando otro programa? cual puedo utilizar? como? muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 27/10/2004
En Reason Puedes meter archivos de audio larguiiiisimos. el problema es que el metodo es cargarlos en el sampler y tienes que oir el archivo desde el principo. Es decir, si cargas un archivo de 10 minutos y quieres oir el minuto 8, tienes que escuchar el archivo desde el principio.

Pero Bueno yo meto voces en mis canciones (y guitarras y mas...) y uso Reason. Lo que hago es separar el gran archivo de audio con toda la letra, en muchos archivos mas cortos cada uno con una frase y cargo cada archivo en notas de un NN-XT.
Subir
keñydeejay
#3 por keñydeejay el 27/10/2004
en el nn-xt puedo cargar archivos de audio, pero luego puedo tratar el archivo en la pista? es decir,,, imaginemos que tengo echas todas las pistas y que necesito un pista para la voz,,,, no puedo grabar a tiempo real mientras escucho el resto de las pistas verdad? como en otros secuenciadores... porque sino,, como cuadro las voces con lo demas
y si es asi.... como puedo utlizar otro secuenciador y combinarlo con reason?
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 28/10/2004
Utiliza el Cubase con Reason por medio de Rewire (que no es mas que activar la casilla de Reason en Cubase).
Asi tendras soporte para Grabar reproducir y editar audio.
Subir
DEA
#5 por DEA el 28/10/2004
Lo puedes pasar a REX y meterlo en el Dr.Rex a lonchas, asi evitas tener que escuchar el sample desde el principio y si es demasiado largo ,metelo en dos Dr.rex, asi lo puedes disparar frase a frase desde el teclado.un saludo
Subir
BAC
#6 por BAC el 30/10/2004
Eh! que buena DEA! tengo que probarlo!.

keñydeejay yo lo que hago es grabar el audio en Goldwave (editor de audio) mientras le mando la claqueta y las pistas del reason que el musico quiera oir. Así consigo cuadrarlo luego, edito el archivo corto pego pin pan pin pan y lo cargo en el sampler :lol:
Subir
MAAAD
#7 por MAAAD el 30/10/2004
Aun asi,reason no esta diseñado para este tipo de cosas y el resultado es sumamente antinatural.Si quereis añadir,usar un multipistas como pueda ser este:

Kristal(wizoo):

http://www.kreatives.org/kristal/index.php

Los secuenciadores grandes(con audio y midi) y los multipistas son los que estan preparados para trabajar con lonchas de audio.Dado que ya tienes un secuenciador midi,pasar la base a un multipistas como kristal solucionará tu problema con un coste de 0€ adicionales.Si ademas añadimos que el motor de kristal es muy bueno y puedes hacer masterización,mejor que mejor.La idea de cubase no es mala,pero yo prefiero la segunda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo