Se puede instalar Mac OS X en un VAIO?

Malve
#1 por Malve el 16/09/2007
Alguien conoce una forma honrada y legal de hacer esto que pregunto, me interesa bastante.


Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 16/09/2007
Que yo sepa eso no se puede de ninguna manera :|
Subir
Malve
#3 por Malve el 16/09/2007
Yo se de gente que lo hace, la pregunta es "legal" paso de reventar el sistema.
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 16/09/2007
:o eso no lo sabia jeje seguire este tema :mrgreen:
Subir
solker
#5 por solker el 16/09/2007
Legal, no se hasta que punto, no se si tu compras un dvd de tiger y luego lo manipulas, creandote una copia de seguridad paracheada a tal efecto, se incurrirá en algún delito.

Así por la buenas, comprando el dvd e instalarlo, ya te digo yo que no se puede ... Habría que mirar en todo caso, las condiciones de la licencia, a ver si hay algún apartado en el que diga que se ha de instalar en ordenadores apple obligatoriamente, cosa que desconozco ...

Pero posible, a base de parches, eso si ... si que lo es.
Subir
Malve
#6 por Malve el 16/09/2007
Esa era la pregunta, tamos igual macho... yo creo mas o menos lo mismo que tu, pero bueno, ma habia equivocado antes y tal vez alguien podria saberlo.


Un saludo
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 17/09/2007
Por las vias "normales" no se puede.

Por supuesto que hay un proyecto en la red que, "si bien no es normal", pues parece que da resultados.

Todo es buscar y probar. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
fatigue
#8 por fatigue el 17/09/2007
Lo que tengo entendido es que la copia del osX es una copia "especial" que no busca el hardware de los mac.
En principio si osx no busca ese hardware funciona perfectamente porque está basado en intel (ahora) y se puede instalar en cualquier pc.

Legal legal... yo creo que no es muy legal pero he oído que funciona me imagino que en algunos mejor que en otros...
...y a partir de aquí no puedo seguir leyendo...
adeu
Subir
fatigue
#9 por fatigue el 17/09/2007
Conozco a alguien que ha instaldo en un pc el OSX y luego, con bootcamp, le ha instalado el windows xp... lo bueno que tiene eso es que te crea un arranque dual y tú decides en que sistema trabajar. No era un portátil pero no veo por qué no iba a funcionar...
... ahora que... repito...
...legal legal, lo que se dice legal, me da a mi que no lo es.
...y que cada cual vea...

de hecho, es ilegal porque la instalación de OSX sobre pc se basa en crackear un software propiedad de apple para que no detecte su hardware.
Desde este punto de vista: no es recomendable.

En resumen, que no se puede hacer lo que tú pides en esas condiciones. Aunque no deja de ser curioso que sea legal instalar Xp en un macbook pro (p.e. como lo tengo yo) y no sea legal instalar OsX en un Pc, al menos ahora mismo... ¡qué cosas, madre!

Ciao
Subir
youmakeme
#10 por youmakeme el 17/09/2007
Si posees una copia original del sistema no veo xq no va a ser legal modificarlo, de todas formas es cuestion de leer la licencia...
Subir
kaleidoscopio
#11 por kaleidoscopio el 17/09/2007
Legal no es.

La gente de Apple, con el propio Steve Jobs incluido, lo han recalcado en más de una ocasión.

Claro que, comprando el DVD, yo creo que eticamente no habría nada que reprocharte.
Subir
fatigue
#12 por fatigue el 17/09/2007
ok. yo tengo un mac y me viene el osx... he pagado (mucha) pasta por el bicho y el software que trae... estoy con vosotros en que yo puedo hacer con él lo que me dé la gana...
... el problema es que no sabría ni por dónde empezar.

De lo que hablaba es que lo que hay por ahí son copias "crackeadas" del osx. No creo que nadie se asuste con esto, todos sabemos cómo va la cosa. Pero la pregunta era si se puede instalar "legalmente" el osx en un pc y yo creo, a día de hoy, que eso no es posible. Lo demás está ahí.
Tampoco hablaba de ética porque, sinceramente, también me parece poco ético, por ejemplo, que B. Gates se haya hecho un imperio vendiendo un software que falla tanto y que con cada nueva actualización tiene que patchear para que lea sus propios proyectos de versiones anteriores;
contadle a un marciano que acaba de llegar que un archivo de word 6 o acces 2 o lo que sea, ahora mismo es jodido de leer porque la empresa que lo fabricó ha cambiado tanto el programa que les cuesta que salga de ahí algo coherente... al menos apple vende ordenadores, no sistemas operativos (porque de sus sistemas operativos también se podría hablar...).
Si la garantía del software fuera igual que la de los coches, Mocosoft hace tiempo que se habría hundido en la miseria... y como él muchos. Lo que pasa es que se amparan en las terceras empresas que joden el sistema con sus drivers, etc...
Yo creo que somos bastante tontos y el pirateo es sólo una pataleta.
Pero bueno, pataleemos.

Saludos a todos... me voy a echar una cerveza, o mejor H2O, que diga, agua. Adeu.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 18/09/2007
Los PCs de Apple (Mac intels) tienen un chip (DRM si no me ekivoco) q OSX busca cuando lo ejecutas, si no encuentran este chip no arranka

NO ES LEGAL modificar OSX para q no buske este chip y poder instalarlo en cualkier otro PC. Y no es legal porq por lo q pagamos es por la licencia para usarlo, en realidad el codigo q viene en el DVD de instalacion de OSX es propiedad de Apple, tu no puedes ponerte a modificarlo, solo tiene la licencia de uso

SI ES LEGAL instalar tu copia de Windows en un PC de Apple atraves de bootcamp, ya q no hay q modificar windows para q se instale en un PC de apple, ya q para windows es un PC como otro cualkiera y windows lo puedes instalar en el PC q te apetezca, apple, HP, Dell, el de la tienda de la eskina etc...


slds
Subir
fatigue
#14 por fatigue el 18/09/2007
tal cual Chus.
Pero estarás conmigo en que si no lo sacas de tu casa tú puedes usar el OsX hasta de posavasos para el té. ¡Qué desperdicio, pardiez!

El problema, según creo yo, no es modificarlo sino "publicar" y difundir esas modificaciones... y peor si le sacas pasta. La ilegalidad de modificar un programa protegido por las leyes del copyright se vería amparada en el derecho a la protección de la intimidad que, sin duda, está por encima. Nadie podría acusarte de nada por hacer cosas malas a tu OsX... como si usas el macbook pro para jugar al paddle... siempre y cuando no salga de tu salón...
...aunque reconozco que son suposiciones.
Si la mula sigue funcionando es porque en españa no se puede intervenir en comunicaciones entre particulares (P2P) sin que un juez meta mano... y aunque te estes bajando un archivo que se llama "Nuendo20.flak" nadie puede asegurar que eso sea una copia ilegal de nada sin meterse en tu intimidad...
Si no más de la mitad de los españolitos desfilaríamos por los juzgados...

¡Qué sed tengo de nuevo! =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo