Probablemente, la mayoría estáis bastante al margen de las cuestiones militares, armamentísticas y de las tácticas bélicas; pero para entender esto no hace falta ser un estratega. En este vídeo, además de que al locutor le tuvieron que cambiar las cuerdas vocales (por otras consonantes), hubo un costo inaceptable.
Los Coreanos del norte (en el norte es que somos así) se gastaron una pasta en munición; pero hay que tenerlos bastante gordos para mostrar esto al mundo.
Es innegable que acumulando piezas de artillería logran llegar al fin del horizonte; pero no se sabe si todo es activo.
Luego que, acertar, no es que acierten tanto, muchas al agua, de ahí que los altos mandos aparecen con un rictus de peloteo terminal que no creo que les sirva a todos, aquellos con mando directo en unidades que fallaron...al retiro; pero no a un balneario.
Curios ejercicio, concentra a medio ejército en una sola playa, imagino que por motivos propagandísticos, si no...
Y el simulacro..., de traca, hundir una isla mocha, con un par de submarinos diésel humeantes del año 50, artillería de los sesenta y aviones de la guerra...; pero de la de Corea.
Por si no habéis recibido instrucción militar, el número de bajas por asfixia, al estar las piezas tan juntas y sin brisa ( a ver si acertaban) debió de ser de aúpa.
Da que pensar que se exagere la capacidad de este ejército de dementes, algo podrán montar, supongo que les explotaría más de la mitad a ellos en sus bases, es un país cuya población pasa hambre. Tenía más capacidad intimidatoria el Iraq de la guerra del golfo que este atajo de zumbaos.