Se puede masterizar con auriculares?

Juanfe
#1 por Juanfe el 14/01/2007
Se puede llagar a hacer una buena mezcla y masterización con unos buenos cascos?? o son imprescindibles unos monitores para hacer un trabajo óptimo?

Esque estoy viendo estos: http://www.bcnaudio.com/product_info.ph ... ts_id=1311

Hay modelos superiores, pero, ¿que sean mas caros no quiere decir que sean mejores como monitores verdad?? Imagino que no es lo mismo unos cascos monitores que unos que sean para hi-fi? aunque estos sean mas caros que los anteriores? ¿son buenos los que he puesto como ejemplo? o habrá mucha diferencia con estos http://www.bcnaudio.com/product_info.ph ... ts_id=1309? esque en los segundos, aunque son un poco mas caros, no dice nada de que sean de respuesta plana. Hay otro modelo superior en la misma pagina de bcnaudio, que cuestan unos 140€, pero, habrá mucha diferencia entre ellos como para decantarme por el mas caro??

Todo esto es porque no tengo ni monitores, ni cascos monitores, y de momento lo que me interesaria mas seria comprar unos cascos, porque no tengo un sitio debidamente acondicionado para poder hacer demasiado ruido, y es mejor opción el poder escucharlo yo solo, y que despues, para escucharlo, tengo el equipo hi-fi de casa, pero claro, el comprar los auriculares depende de si el resultado es igual a mezclar con unos monitores medio decentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 14/01/2007
Los auriculares, son como un cambio de perspectiva, ayudan; pero es imprescindible el uso de las cajas, tanto para mezcla, como para mastering.
hacerlo todo con auriculares, no se, me parece practicamente imposible: te faltaría información
Subir
fi
#3 por fi el 14/01/2007
Ni por asomo puede ser igual a mezclar con unos monitores por muy caros o buenos que sean estos cascos u otros. Si no tienes más remedio que mezclar con cascos pues que se le va a hacer, pero no nos engañemos, nunca podras hacer un trabajo óptimo utilizando solo cascos...
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 14/01/2007
Carmelopec @ 14 Ene 2007 - 01:27 PM escribió:
Los auriculares, son como un cambio de perspectiva, ayudan; pero es imprescindible el uso de las cajas, tanto para mezcla, como para mastering.
hacerlo todo con auriculares, no se, me parece practicamente imposible: te faltaría información


ya'ta servido :D
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 14/01/2007
Como dice carmelo, los auriculares ayudan (para efectos estereo por ejemplo), pero es necesario tener una referencia desde unos altavoces.
En otro hilo se menciono un plugin gratuito que emula el efecto haas, es decir, el efecto de escuchar por unos altavoces en unos cascos, no se hasta que punto es fiable porque no he podido probarlo aun (mi ordenador sigue en la uci...).
ahi va el link
http://www.refinedaudiometrics.com/products-hdphx.shtml
Hay muchos hilos sobre esto, y siempre se recomiendan los mismos akg 240, akg 171, fostex T-7, senheiser Hd25.
saludos
Subir
Juanfe
#6 por Juanfe el 14/01/2007
Muchas gracias por la información, entonces creo que me olvidaré de los auriculares y a primero de mes me pillo unos monitores. Ahora está la duda de cuales, pero cmo hay muchos post sobre el tema de los monitores, voy a buscar a ver que encuentro.

Gracias a todos.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 14/01/2007
Ni siquiera los monitores de referencia que utilizamos para mezclar nos sirven para masterizar!!
En los estudios de mastering se utiliza equipo que para cualquier homestudio seria impensable comprar, unos buenos monitores para masterizar nos costarian un riñón y la mayoria de ellos son para empotrar en las paredes del estudio.

"Saludos"
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 14/01/2007
Juanfe @ 14 Ene 2007 - 01:46 PM escribió:
Muchas gracias por la información, entonces creo que me olvidaré de los auriculares y a primero de mes me pillo unos monitores. Ahora está la duda de cuales, pero cmo hay muchos post sobre el tema de los monitores, voy a buscar a ver que encuentro.

Gracias a todos.


los monitores de campo cercano tampoco son los adecuados para masterizar :wink:
Subir
weld
#9 por weld el 14/01/2007
por supuesto que se puede......mezclar y masterizar con auriculares

lo que no se puede es hacerlo con cualquier auricular.....lo mismo para los monitores......
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 14/01/2007
weld @ 14 Ene 2007 - 01:54 PM escribió:
por supuesto que se puede......mezclar y masterizar con auriculares

lo que no se puede es hacerlo con cualquier auricular.....lo mismo para los monitores......


¿ Con que auriculares ?
Subir
Juanfe
#11 por Juanfe el 14/01/2007
Creo que a todo esto, lo primero que tengo que hacer es aprender a mezclar, y despues aprender a masterizar, jajaja. Son terminos que se pueden confundir cuando eres novato. Pero vamos, la pregunta era sobre si algo mezclado con auriculares podria ser decente, pero claro, con unos auriculares monitores, como los que describia al prncipio del post. llevo un ratito mirando monitores, pero sigo con la cosa en la cabeza de qué diferencias habrá. Hablo desde el mas profundo desconocimiento lógicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo