Se puede routear traktor con time code a ableton?

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 28/01/2021
Buenas

Primero, he buscado y no encuentro nada, y me parece raro.

la pregunta es sencilla ¿se puede routear traktor usando los timecode hacia ableton para usarlo como modulo de efectos??

Todo lo que he encontrado y he probado es sin timecode y usando Jack osx, pero con timecode ni doy con ello ni encuentro info.

el problema que veo es que en traktor necesitas poner si o si la Audio 10 o la tarjeta que uses para usar el timecode, no sirve la virtual de JackRoute, o no doy con la configuracion.

Seria en sistema mac mojave


Gracias
Subir
Inge
#2 por Inge el 28/01/2021
Yo lo hacía externamente.....daba igual timecode que vinilo convencional, es con un soundbite micro.

Con traktor3 ya dq igual la tarjeta, no?
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 28/01/2021
#2

Si, la tarjeta da igual en traktor 3.

No me enterado de cómo o que hacías. ¿Sólo enviar la señal a un soundbite? Pero eso solo captura el loop y lo mandas a un canal de la mesa.

Mi intención es usar ableton como módulo de efectos externo, si mi mesa tuviera send return estaría todo solucionado, pero no es el caso.

Gracias
Subir
Inge
#4 por Inge el 28/01/2021
El soundbite MICRO, el chiquitin, tiene dos funciones....el de looper o el de sincronizar lo que quieras. Le metes el audio del booth o master o record al sound bite, luego con los cables midi in/out lo introduces a una tarjeta con midi (por ejemplo la de traktor) y en ableton le dices que sincronice externamente o algo asi....no lo recuerdo bien.

Entonce te sincroniza a lo que le entre al soundbite.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 28/01/2021
#4

Ahh, no, pero yo no quiero sincronizar, quiero pasar el audio de cada canal de traktor a un bus en ableton y usar los efectos.
Subir
Inge
#6 por Inge el 29/01/2021
Has probado con el nuevo de soundflower? No se que blackhole. Esto mismo le pregunté una vez a Teo y me dijo que en unos portátiles le iba bien y en otros no.

También está otra de pago que parece bastante buena, creo que era loopback......yo no he probado ninguna.

Pero para solo módulo de FX utiliza, si es con eso, el send/return de la mesa a una entrada/salida de la tarjeta y configuras el ableton. Si es todo interno ya con los programas anteriores no te puedo ayudar...... suerte.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 29/01/2021
#6

El soundflower lo intente configurar y no di con ello, he probado con Jack osc y tampoco.


Como decía antes, mi mesa no tiene send return por eso el andar haciendo todo este lío.
Subir
Inge
#8 por Inge el 29/01/2021
A mi me paso lo mismo con el jackpilot...........no consegui que sonara nada por ningun lado......jajajaja......
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 29/01/2021
#8

Una mirada el Jack ese, si.

De momento me he apañado con unos cables en y desde los CDJ hasta un lado la mesa y la otra punta a la tarjeta y ableton, pero tengo una latencia considerable, cosa que no entiendo, con los sintes apenas tengo latencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo