Puede ser esta conexióN? Sino como puedo hacer?

djjoy
#1 por djjoy el 08/03/2006
Buenas!!

Pues eso, que tengo la mesita y los platos y todo pero es que ahora mismo pues tengo la salida de Master de mi mesa (RCA) conectada a unos altavoces penosísimos de un ordenador con un adaptador de jack a hembra... Como podría conseguir que, a partir de la salida Master de la mesa (RCA) pudiese sonar en mis 5.1 todo lo que mezcle? Es decir, utilizar los 5.1 como monitores??

Os aporto unas fotos para ilustrar el tema.

90784daad9b19a1c69cd39183ec78-761357.jpg

53cd9fe85c5d4f9be394b60309d72-761357.jpg

8d6c0235fa192da45c87101ad4fd2-761357.jpg

253d22da3db3eff216a14ae7eceb7-761357.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero impaciente alguna respuesta que me pueda aclarar la duda!

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 08/03/2006
Pues tan sencillo como conectar la salida master de la mezcladora al conector azul de la tarjeta de sonido (que por cierto se ve ocupada ya por un conector, la rosa es para microfono asi que no vale para eso), solo necesitas un cable de 2 RCA a miniplug estereo, pero aclarando que porsupuesto no sera sonido 5.1 :roll: si lo que tratas es hacer eso no es posible al menos no por medio de esa tarjeta de sonido.

EDIT:
Ya caigo en que lo que esta conectado a la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido es el audio de la tarjeta de TV/capturadora que se ve arriba, fijate si tiene algun conector interno tipo CD-ROM y que la tarjeta de sonido o la tarjeta madre tambien tuviera uno libre y asi te ahorras estar ocupando esa entrada de la tarjeta de sonido.
Subir
meidei
#3 por meidei el 08/03/2006
Hola!

Si los bafles son autoamplificados (que lo son) podrías hacer un apaño con unas clavijas y empalmar los RCA a los cables del ordenador directamente.

Como supongo que quieres pasarlo a través del ordenador para no hacer empalmes ni chapuzas, lo que te recomiendo es que hagas como te dice el compañero Dr_smples, y además consigas un soft como por ejemplo el Kristal que tienes aquí en Hispa en descargas, te bajes los drivers KX o ASIO4ALL para tu tarjeta que tiene pinta de no tener drivers ASIO, se los instales al ordenador, los selecciones desde el Kristal y monitorices directamente.

Así además podrás grabar las sesiones.

Saludos peludos
Subir
djjoy
#4 por djjoy el 08/03/2006
Dr_Samples escribió:
Pues tan sencillo como conectar la salida master de la mezcladora al conector azul de la tarjeta de sonido (que por cierto se ve ocupada ya por un conector, la rosa es para microfono asi que no vale para eso), solo necesitas un cable de 2 RCA a miniplug estereo, pero aclarando que porsupuesto no sera sonido 5.1 :roll: si lo que tratas es hacer eso no es posible al menos no por medio de esa tarjeta de sonido.

EDIT:
Ya caigo en que lo que esta conectado a la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido es el audio de la tarjeta de TV/capturadora que se ve arriba, fijate si tiene algun conector interno tipo CD-ROM y que la tarjeta de sonido o la tarjeta madre tambien tuviera uno libre y asi te ahorras estar ocupando esa entrada de la tarjeta de sonido.


El cable de RCA a miniplug es lo mismo que decir el de RCA a minijack, no? Entonces, me estás diciando que conectando a la salida master RCA de la mesa y luego, el minijack a la entrada azul, conseguiré que el sonido me salga por los 5.1 de mi ordenador, no?
Xq me dijiste que no conseguiré un sonido 5.1??

Gracias, y un saludo!!!
Subir
djjoy
#5 por djjoy el 09/03/2006
Que alguien conteste, please!!
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 09/03/2006
EDITADO:

Bueno, de que puedes, tal vez si puedes, es decir depende de la tarjeta, por como le veo los conectores es alguna especie de Soundblaster Live o audigy value (o alguna otra marca) en el caso de las live ysoundblaster recientes la funcion CMSS te hace las funciones de un simulador de 5.1, 6.1 o 7.1 (dependiendo del modelo) a partir de una fuente estereo. Yo a lo que me refiero el que sonido seguira siendo de origen 2.1 pero de que suena tiene que sonar en la tarjeta de sonido como actualmente sacas el sonido de la tarjeta sintonizadora.

Con respecto a lo de jacks y plugs: digamos que plug es el conector "macho" y jack es el conector "hembra", pero si, ambos son de 1/8.

Entonces en conclusion:
-No conozco cables de 2 RCA a mini-jack, pero puede que los halla
-Lo que necesitamos es a mini-plug, algo como esto:

Imagen no disponible
Subir
djjoy
#7 por djjoy el 09/03/2006
Dr_Samples escribió:
Bueno, de que puedes, tal vez si puedes, es decir depende de la tarjeta, por como le veo los conectores es alguna especie de Soundblaster Live o audigy value (o alguna otra marca) en el caso de las live ysoundblaster recientes la funcion CMSS te hace las funciones de un simulador de 5.1, 6.1 o 7.1 (dependiendo del modelo) a partir de una fuente estereo. Yo a lo que me refiero el que sonido seguira siendo de origen 2.1 pero de que suena tiene que sonar en la tarjeta de sonido.

Con respecto a lo de jacks y plugs: digamos que plug es el conector "macho" y jack es el conector "hembra", pero si, ambos son de 1/8.


La tarjeta es una Soundblaster... Cual es la función CMSS a la que te refieres?? Entonces me quieres decir que solo me sonarán lo que son 2 altavoces y el subwoofer, no??

Gracias,e spero tu respuesta y un saludo!
Subir
djjoy
#8 por djjoy el 09/03/2006
Este es el cable que yo tengo... Vale, no?

b07fb97ca817e7882bcc006a54564-762516.jpg
Subir
djjoy
#9 por djjoy el 09/03/2006
Weno, me voy para cama, espero que valga el cable y que me puedas contestar a la question de antes... Gracias!!
Subir
djjoy
#10 por djjoy el 09/03/2006
Ok! Problema resuelto... Aunque sea en 2.1 pero sonar suena dpm igual!! x'D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo