¿Puede sustituir Reaper a los Grandes?

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 08/11/2009
Bueno, la pregunta es asi de simple u asi de clara. ¿Puede llegar a sustituir Reaper a los Grandes secuenciadores como Cubase, Sonar o Logic?
Ahora mismo estoy probando la versión 6.14, me está convenciendo un montón.
Alguno que otro, alguna vez hemos utilizado algun Sftware "piratilla", pero con esta revolución llamada Reaper, no te merece la pena arriesgarte, ya que por lo que te cuestan dos o tres copas, has conseguido una licencia original, pero yo insisto en si podrá cortar las alas a los grandes desarrolladores. De momento, yo, de momento, ya me estoy planteando el cambio desde SX 3 puesto que cada cosa que exploro, es un aliciente nuevo. Por si fuera poco, además admite editores externos, del tipo Audition o Sound Forge. En fin, solo le falta que se edite legalmente en castellano.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 08/11/2009
pues si te sirve de algo, yo fui usuario de acid desde su primera version y lo usaba con cubase o sonar para edicion midi y vsts mas avanzado que acid...

cuando conoci reaper alla por la version 2.xx no me impresionó mucho y lo veia carente de muchas cosas...pero tambien era porque no me moleste en aprender como funcionaba...

luego ya con la version 3 en adelante di el salto a reaper definitivamente y ya no uso ni acid ni sonar ni cubase, todo lo hago en reaper...

suelo echarle un vistazo a las cositas nuevas de cubase o sonar o algun otro daw para mantenerme informado y por la curiosidad mas que nada, pero hoy por hoy todo lo puedo hacer desde reaper...hasta para editar audio ya ni siquiera uso soundforge apenas.

cubase y los grandes tienen añadidos nuevos, loopmash, variaudio..etc, pero lo que es el daw, reaper creo que esta mas que a la altura de los grandes y tiene uno de los mejores motores de audio que refleja muy fielmente el sonido sin colorearlo en los diferentes procesos.

cierto que reaper todavia tiene que evolucionar en algunos aspectos, como mejorar la edicion midi o incluir funciones avanzadas tipo warp, snapaudio o beatdetective, que si bien se pueden hacer, todavia es muy complejo y no resulta muy util por el tiempo que lleva hacerlo, o quizas tambien notacion musical como tienen los grandes.

pero la base de reaper es impresionante, una aplicacion de menos de 5Mb que no tiene nada que envidiar a los grandes secuenciadores, es mas, su estabilidad y potencia estan fuera de dudas, es uno de los daws que mas puedes sobrecargar con vsts, midi, tropecientos efectos, tropecientas pistas...

para mi es el secuenciador con mas futuro del mercado y hoy por hoy puede sustituir perfectamente a cualquiera de los grandes, evidentemente con sus limitaciones...tengo un amigo que es profesor de musica y el todo lo compone via partitura y escribiendo notas en un pentagrama, evidentemente para el reaper no le sirve...y si tienes que hacer un trabajo de todo un disco en tiempo libre y usar el warp o beatdetective pues mejor usas otro programa pues te volverias loco y te llevarias semanas currando, pero para un uso normal de grabacion y produccion me parece perfecto, rapido y fiable...
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 08/11/2009
Es cierto todo eso, pero aun voy más alla.¿Podria llegar a ser Reaper la columna vertebral de un estudio profesional? y en todo caso, si esto llega, ¿Seguirá valiendo tan Barato?.....
Subir
olmost
#4 por olmost el 08/11/2009
Yo creo que Reaper cada día está convenciendo a más gente, al principio da la impresión de un poco de buahg otro más, parece feo, solo 5Mb,etc.

Pero cuando le das la oportunidad Reaper asombra, y asombra desde las entrañas, como por ejemplo que Reaper carga ese VST que en cubase no tiraba, o puedes cargar tropecientos y la cosa va suave, su motor de audio 100% limpio, que hasta que no lo pruebas no te lo crees pero yo fui la primera vez, y usé/uso Cubase/Sonar y me quedé asombrado. Y así más cosas.

Además por su precio es imbatible...

En un futuro puede ser un DAW de referencia en estudios, pero hoy en día no lo veo cercano.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/11/2009
Reaper es uno de los grandes y son los demás los que deben empezar a tomar nota.
Salu2
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 09/11/2009
coincido
Alguien escribió:
Seguira constando tan poco?
Subir
matriz
#7 por matriz el 09/11/2009
Te recomiendo que leas esto seguro que responderá a mogollón de
preguntas:

calidad-audio-los-daw-t273464.html
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/11/2009
matriz escribió:
Te recomiendo que leas esto seguro que responderá a mogollón de
preguntas:

calidad-audio-los-daw-t273464.html

+1
Uno de los hilos más ejemplares sobre el tema que te puedas encontrar. Recomendable para todo el mundo.
Subir
Azrhael Baneado
#9 por Azrhael el 11/11/2009
En mi caso Reaper no es que podría llegar a superar a los "grandes" es que ya lo ha hecho al menos para mi forma de trabajar y es la columna vertebral de mi estudio y no es un estudio en plan hobby sino que con mi banda tenemos discos comerciales en la calle y salen directamente del trabajo en el DAW sin necesidad de pasar por nada más, en si seguirá costando tan poco, no lo sé, pero ojalá...

Un saludo...
Subir
miyke_06
#10 por miyke_06 el 08/03/2013
yo lo uso con toda la confianza del mundo.... en mi pc (hp HP Pavilion p6-2306es con Windows 7 de 64 bits Intel Core i5 a 4 nucleos 32 GB de ram1 TB disco duro) tengo protools 10 hd (2000 dlls), cubase LE5 (venia con mi interfaz), acid pro 7 (360 dlls) sound forge (370 dlls)... y reaper (225 dlls)....

en primera, me es mas fácil manejar reaper que pro tools, consume mucho menos recursos, me da la misma fiabilidad y es mas estable... el audio lo escucho muy bien, con la misma calidad que los demás DAW...

lo unico es que yo uso mucho los plugins WAVE y tienen cierto conflicto con reaper, cosa de la que me limitare a hablar, no es el tema, pues reaper tiene sus propios plugins, que funcionan bien, aunque no cambio WAVES.... en mi opinión es el único detalle que le encuentro... y no se si sera por falta de alguna extencion o algo asi pero no exporta ni abre OMF. que seria genial....

para todo lo relacionado a grabacion, mezcla y mastering me quedo con reaper... aun que ya he gastado en pro tools y acid, y el cubase venia incluido con mi tascam...

otra cosita, no todo es superado por reaper, a mi parecer y por mi manera de trabajar me gusta mas sound forge pro 10 para masterizar o restaurar audio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo