Se puede usar un piano electrico como si fuera organeta ?

Gabo
#1 por Gabo el 12/03/2018
Hola! Buen dia, soy completamente novato en todo esto, espero me ayuden, tengo planeado comprarme 1 piano electrico con 88 teclas y contrapesadas para aprender por mi cuenta. Bueno, sé que estos instrumentos solo tienen pocos sonidos de pianos, pero yo quisiera que mi piano electrico tenga mas sonidos y maneras de mesclarlos y hacer composiciones como en un teclado u organeta donde puedes por ejemplo meterle ritmos o sonido de baterias, violines etc... la pregunta como tal es: se puede hacer esto conectando el piano electrico a la computadora ? No se talvez con el kontakt o algun programa ? Es decir, hay algun programa donde toques el piano y te salgan sonidos de otros instrumentos o desde la computadora puedas meterle bajo o bateria etc, disculpen mi ignorancia y espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 13/03/2018
supongo que dependerá de las capacidades del teclado, de que pueda funcionar independiente, y usarlo como controlador MIDI para poder conectarlo a algun programa o DAW en el equipo, eso tiene que ir especificado y entre otras cosas tendrá conexion USB al ordenador el teclado si puedes usarlo en un PC o Mac
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 14/03/2018
Como te comentan mientras tenga puertos midi o USB to Host y se pueda conectar al ordenador para usarlo como controlador, podrás disparar los instrumentos virtuales (Kontakt) y crear secuencias con varios sonidos en un DAW (Pro Tools, Cubase).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo