¿Se puede usar una Raspberry Pi como Plugin?

mider
#1 por mider el 22/06/2015
Estoy pensando en adquirir la versión 2 de esta plaquita que tiene muchas utilidades. He visto multitud de cosas que se puede hacer, pero no he encontrado nada sobre hacerla funcionar como plugin.

Querría saber si se puede usar conectada a un PC (Ya sea Windows, Mac o Linux) por conexión Ethernet o USB, como hubieramos hecho en el pasado con una Powercore (salvando las distancias) quitando carga de trabajo al equipo.

¿Es viable?

Si esto fuera posible, sería realmente interesante, dado el bajo coste que tienen estas placas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/07/2015
Como plugin no.

Hay emprendimientos que han buscado utilizar procesadores externos para cargar plugins, tanto arduino como procesadores Intel, pero no es que puedas integrarlo como un plugin mas, debes enviar el audio y el audio se procesa externamente y luego te devuelve audio, hacerlo a nivel digital lo veo poco viable con ese tipo de procesadores, para eso mejor un DSP especializado. De todas formas para lograr una implementacion de ese tipo tendrías que desarrollar el software necesario, controladores, en fin, no se si lo preguntas en ese sentido o mas bien buscando algo que ya se encuentre desarrollado, y hasta donde yo se no existe ese tipo de implementación.

Existen si soluciones para compartir recursos en red, pero para PC y Mac, por lo menos hasta donde tengo entendido no hay nada que te permita hacer esto con procesadores ARM, pero yo creo que es cosa de investigar, a lo mejor algo encuentras.
Subir
mider
#3 por mider el 04/07/2015
Ok, gracias. Siempre me llamó la atención los proyectos en los que se usa hardware de modestas capacidades y tenía pensado adquirir una Raspberrry Pi, cuya ventaja es su bajo precio, buena optimización y gran cantidad de desarrolladores.

Imagina poder conectar un sinte soft cargado en la RasPi, conectado por red a tu equipo y delegando la carga de trabajo en ese cacharrín. Sería la bomba y más con la posibilidad de cambiar instrumentos solo sacando e introduciendo una tarjeta SD.

Pero al igual que en otros terrenos han avanzado mucho, aquí están un poco verdes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo