Se puede usar la Yamaha 01v96 como Interface de Audio?

Fuego_eterno
#1 por Fuego_eterno el 20/08/2008
Ayer hablando con un tecnico de directo, comentando sobre el equipo que tengo y sobre las grabaciones que voy a hacer me dijo "¿y para que vas a usar una interface de audio si ya tienes la Yamaha 01v96? Mejor interface que la Yamaha no vas a encontrar...

Estoy MUY rayado con el tema ¿y como conecto la Yamaha 01v96 al PC? ¿por usb? ¿Realmente sirve tambien como Interface de Audio?
Subir
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 20/08/2008
No, no como tal. La Yamaha es una mesa de sonido controlable por USB, lo que no quiere decir que por el USB circule audio.
La forma más rápida de comunicarse con un PC es adquirir algún interface que tenga ADAT in y ADAT out. Por ejemplo, yo tenía una RME HDSP 9652 conectada a una 01V96 (con una tarjeta de expansión Adat extra) de tal forma que tenía conexión PC - Mesa de 24 Ch in y 24 CH OUT (8CH x 3 Adat).
Lo que sí puedes hacer, que va muy bien, es controlar tu DAW con la mesa, a través de la capa Remote que te permite elegir varios soft Cubase, Protools... y con las User Defined Keys, que también tienen funciones específicas para DAW. Eso sí. asegúrate que la versión de Firmware de la Yamaha sea la V2 (tanto para directo como para estudio)
Suerte :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo