Se puede vivir en un home studio?

  • 1
cristian
#1 por cristian el 30/06/2017
Hola gente hace poco puse cartones de huevos en la pared de mi habitación ya que no tengo mas espacio en mi casa para poner mi estudio mi pregunta es si se puede vivir en una habitación aislada por cubetas de huevos ya que siento el oído algo raro mi pregunta es si el oído se acostumbra o me estaré haciendo daño
agradecería la info.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 30/06/2017
Yo no sé mucho de esas cosas, pero creo que te acostumbrarás a esa cierta sensación de aislamiento acústico relativo... Lo que sí te aconsejo es que no escuches la música a volúmen muy alto, sobre todo con los auriculares, porque puedes dañarte los oídos.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 30/06/2017
Daño no te harás. Lo que has hecho es, ni más ni menos, que algo parecido a una cámara anecoica.

e5e9aaec3d4312e6619f4d15e3454-4403244.jpg

El sonido no rebota en la pared, o sea, no hay ningún eco, y por eso escuchas tu voz un tanto extraña, como si te taparas los oídos, porque el sonido de tu voz no llega de las paredes a tus oídos sino directamente por el interior del cráneo.

Tampoco creo que vayas a vivir en esa habitación. Tocarás música, dormirás (esto en un silencio casi total) y poco más. El resto, fuera de ella.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 30/06/2017
cristian escribió:
hace poco puse cartones de huevos en la pared de mi habitación


Compi... Eso es asqueroso.

Si sabes por dónde salen los huevos??... Y las historias de las salmonellas y bichos de esos?


Además de que no es un acondicionamiento acústico adecuado para casi ninguna necesidad.
Subir
1
Dogbert
#5 por Dogbert el 30/06/2017
#1
Las hueveras no tienen propiedades acústicas, son sucias y atraen cucarachas. Retíralas de inmediato.
Subir
1
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/06/2017
Dogbert escribió:
Las hueveras no tienen propiedades acústicas, son sucias y atraen cucarachas. Retíralas de inmediato.


Y son inflamables.

Pues eso, retíralas. No presentan absolutamente ninguna utilidad, es un mito lo de las hueveras, ni aíslan, ni acondicionan.
Subir
1
Synclavier
#7 por Synclavier el 01/07/2017
-rich- escribió:
Compi... Eso es asqueroso.

Si sabes por dónde salen los huevos??... Y las historias de las salmonellas y bichos de esos?


Además de que no es un acondicionamiento acústico adecuado para casi ninguna necesidad.


Hombre, normalmente los huevos que se compran en el supermercado vienen limpios y las hueveras también.

Y es cierto que no es un método muy efectivo, pero mejor que no poner nada es.

La prueba es que él mismo nota el aislamiento en los oídos, así que... a no ser que sea sugestión.

En cuanto a lo de vivir ahí, con todos los huevos de las hueveras se puede comer una buena temporada. Si además se aprovisiona de patatas y chorizo y tiene una cocinilla de gas, puede comer el plato de la abuela durante meses, ja ja.
Subir
2
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 01/07/2017
juanma70 escribió:
Y es cierto que no es un método muy efectivo, pero mejor que no poner nada es.


No, a ver, cuidado con lo que se dice. No es que sea poco efectivo y mejor que poner nada.

Gente no use hueveras, punto, no hay medios términos.

juanma70 escribió:
normalmente los huevos que se compran en el supermercado vienen limpios y las hueveras también.


El que tú no veas suciedad aparente no implica que no conserven gran cantidad de microorganismos en la cascara. Las cajas pueden venir de fabrica muy bien esterilizadas, pero pon un huevo ahi y habrá una contaminación cruzada.
Subir
1
cristian
#9 por cristian el 01/07/2017
si he hecho algo parecido a una camara anacoica ya me siento mejor pero en esas camara hay un mito de volverse loco por eso me preocupo pero creo q son solo supersticiones mias
Subir
cristian
#10 por cristian el 01/07/2017
y como tambien habia pensado en la suciedad retire las mas sucias y en la parte puse unas laminas de madera para que no se viera feo y pues si les hablo por mi experiencia he notado un cambio gigantesco con las cubetas de huevos aparte de la acustica de mi cuarto siento mucho mas lejos el ruido de la calle, lo que ago a la hora de grabar es hacer una cabina provicional con las laminas de madera con cubetas de huevos y me ha iso super a todos muchas gracias por su info :D
Subir
cristian
#11 por cristian el 01/07/2017
#3 si entiendo pero podre vivir ahi un tiempo o lo mejor sera quitar todo
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 02/07/2017
cristian escribió:
si he hecho algo parecido a una camara anacoica ya me siento mejor


Si no es mucha molestia me gustaría saber para que necesitas que tú home estudio se parezca a una cámara anecoica.
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 02/07/2017
Yo me voy a hacer un túnel de viento, a ver si me aireo...
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 03/07/2017
#13 Y yo un acelerador de canículas; a ver si asín se pasa antes la calor.
Subir
1
Joaquín
#15 por Joaquín el 03/07/2017
:comer:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo