Se pueden conectar varias interfaces a un solo ordenador?

Jorge VS
por el 02/02/2008
Buenas!

Ante la necesidad en aumento que me esta entrando por comprarme una godin, me gustaria saber si se pueden conectar varias interfaces a un ordenador (en mi caso un powerbook) ya que dichas guitarras tienen midi pero tienen que pasar por una roland GI 20 y de ahi por usb al ordenador...pero claro, yo ya tengo una m-audio y un toneport que me van de vicio, y me gustaria saber si en un directo podria por ejemplo tener mi godin con sus sonidos de sinte a traves de la roland, y a su vez poder tener el ableton live con las salidas en la m-audio (es que al ser la 1814 puedo sacar las salidas a una mesa, etc, me interesa).

Y bien, creeis que el powerbook se volveria loco? no se si seleccionando en el ableton la m-audio y en otro programa la roland podria funcionar...

muchas gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
enricmarshal
por el 02/02/2008
si, puedes usarlas en diferentes programas con su respectivo asio seleccionado. Aunque para usar dos targetas en un mismo soft pierdes la funcionalidad asio del fabricante.
El driver Asio4all tiene la capacidad de usar dos tarjetas en un soft, creo recordar.
Subir
Jorge VS
por el 02/02/2008
el asio no es de pc solamente?

gracias!
Subir
solker
por el 03/02/2008
En mac con Tiger, se puede hacer un driver coreaudio genérico, que incluya todas tus interfaces. Dices que es un powerbook, es decir un G4, y no dices si te has actualizado al Tiger.

No se si en panther estaba la posibilidad de hacer esto, no lo recuerdo, y en leopard lo desconozco, ya que aún no me he actualizado (y no se si lo haré).

Has de abrir Aplicacione->Utilidades->Configuración de AUDIO MIDI.

Una vez en el, en la barra de menu, seleccionas Audio->Abrir editor de dispositivos agregados. Y se te abrirá una ventana. En ella verás un boton con el simbolo "+" le picas y ta saldrá un nuevo dispositivo, llamado por defeto, "Dispositivo agregado" y en en el recuadro de abajo, todos los interfaces que tienes, y puedes activar/desactivar lo que te apetezca, incluso las salidas/entradas de cada interface independientemente, si es que posee mas de un par estereo.

Esto para Tiger, como decía desconozco si lo hay en el resto.
Subir
polougo
por el 03/02/2008
yo tengo asio4all.. y tengo 2 placas, y selecciono en sonar por q tarjeta entra y por cual sale.. :)
Subir
bluesakustico
por el 03/02/2008
ya que estamos en esto... tengo una alesis multimix firewire... y para poder usarla debo desactivar en el bios la que viene integrada en la placa ... hay alguna forma de no tener que hacer esto..?
Subir
Jorge VS
por el 03/02/2008
joe solker muchas gracias!! si tengo tiger, en cuanto pueda probare a poner el toneport y la m-audio juntas, a ver que pasa...

una pregunta que viene a cuento de esto, el otro dia me compre un hub usb porque me faltaban usb's por todas partes...pero el toneport no funciona si lo engancho al hub, solo si lo engancho al usb del portatil...alguien sabe si hay algun hub que tenga la suficiente potencia, o lo que sea, para que se le pueda enganchar hasta una tarjeta de sonido?

muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo