Se pueden crear ritmos de bateria "no electrónicos&quot

  • 1
Zappa
#1 por Zappa el 08/03/2004
Hola a todos.

Soy nuevo en esto. Acabo de empezar a usar el Cool edit v2.0 y me gustaria poder crear ritmos de bateria rock, heavy, para cosillas mías, que no sonasen a techno, etc. si es posible. Que puedo usar? no tengo ni idea de para que sirven los loops, samplers, etc Ni sé diferenciar un sequenciador de otra cosa, no se nada :? No sé que potencial tienen, pero teniendo en cuenta que tengo samplers de sonidos sueltos de la bateria, supongo que se debe poder hacer un ritmo superponiendo uno por uno. Creo que he visto algo en el manual del Cool edit, pero debe ser un poco palo... Estoy acostumbrado a escribir partituras eso sí, pero no de bateria, por si sirve de algo.

Hay algún programa para esto? Y si ha de sonar a bateria electrónica (si no hay más remedio...), cuál?

Gracias, me harías un gran favor, pq empezar es difícil, no me entero de nada cuando veo las webs, llevo un buen rato buscando como un loco jajaja ais
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 08/03/2004
Lo ideal sería un secuenciador con un sampler virtual para cargar tus muestras y secuenciarlas. Creo que Cakewalk tiene el Plasma que es gratuíto. Y además también secuencia audio, con lo que podrías ir poniendo las muestras a lo largo de la pista y ya sería un comienzo.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 08/03/2004
o el acid de sonic foundry, puedes bajarte uno gratuito desde su web, creo que te iria bien. si quieres hacerlo con el cool edit haz esto:

cargas la muestras, supongamos 4, bombo caja etc, tendras solo la ultima en pantalla, las demas puedes llamarlas una por una desde la opcion Window. si en este momento pulsas C+M o Insert en multitrack en Edit, esta wav se incrustara en una pista del multitrack, que puedes ver pinchando en el recuadro alargado que esta debajo de File. lo haras con todas las wav, una por una. cuendo tengas todas entras en multitrack, alli podras editar repitiendolas ajustando volumenens mezclando etc.
es un metodo ortodoxo para hacer bateras pero no muy utilizado por que hay otras opciones mas rapidas y con buenisimos resultados, como bien te han dicho un secuenciador y un sampler.
esteria bien antes de todo que ajustaras el tiempo en Edit > Edit tempo.

salud.
Subir
Zappa
#4 por Zappa el 09/03/2004
Muchísimas gracias!!! k rapidos!

Veo que con el Cool edit se hace como suponía, es bastante durillo sí. Vi que había lo de buscar beats etc; debe simplificar la cosa pero vamos...tela. Por cierto, al probar lo que decías kilometroo me he dado cuenta de la mierda de samplers de bateria que tengo jajaja. Miraré si encuentro algo más agresivo, parece que se le vaya a romper la bateria.

Voy a intentarlo con el ACID. Gracias!

PD:Si a alguien le gusta la astrofísica, agujeros negros, galaxias, planetas, etc o la astronomia, las sondas etc pasaos por http://www.sondasespaciales.com. Allí tb soy Zappa, sólo escribo en el forum de astrofísica.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 09/03/2004
Yo te recomiendo lo mismo que simon_sen. Con cualquier sampler virtual y cualquier secuenciador que admita VSTs podrás hacer lo que quieres sin ningún problema. Lo de que suene a ritmo electrónico o real...eso solo depende de los samples originales y de tu habilidad para secuenciar y que parezca real.

¿Astrofísico aficionado o profesional? (por curiosidad. Aquí una astrofísica)
Subir
Radeon
#6 por Radeon el 09/03/2004
Hola zappa
Yo para componer uso el Guitar Pro, lo conoces ? Es un programa para cojonudo para guitarra.
Ahi meto todo en un principio (bateria incluida) y cuando le das al play escucho el midi a traves de mi Audigy 1. La bateria no es la bomba pero suena decente, sobre todo el doble bombo.

Una vez he acabado de componer la cancion con el guitar pro, exporto el fichero MIDI y lo cargo en el secuenciador Cakewalk Sonar.
Silencio las pistas de guitarra y grabo mi guitarra en pistas de Audio.
El bajo y la bateria lo dejo en MIDI.
A la bateria le pongo un plugin (Steinberg LM-Mark II) que dispara samples (fichero .WAV) de bateria, y yasta mi cutre-composicion acabada.
Subir
Zappa
#7 por Zappa el 09/03/2004
Hola!
Qué son los VST? lo buske pero no encontré definicion. El Acid es secuenciador no? por las fotos que he visto lo parece, y senzillito.

Sobre la astrofísica (responde lo que quieras, no es una interrogación ;) )
Qué me aconsegjas para encontrar trabajo en astrofísica o algo relacionado con relatividad general etc? Me tiene bastante preocupado el tema del trabajo tras la carrera. Me falta un año y medio para acabar, y soy bueno con la teoria, me encanta, pero tengo una media de 1.8 (1aprovado, 2 notable, 3 excelente, 4 matrícula). Así que toy preocupao pq kiero vivir haciendo algo k me guste y me haga pensar sobretodo. Trabajas en algún sitio ahora si no es indiscreción? Por saber donde se mete la gente jejeje Chao!
Subir
Radeon
#8 por Radeon el 09/03/2004
Los VST son plugins (ficheros. DLL) que se añaden al secuenciador (Donde grabas audio y midi) y sirven para procesar el sonido con efectos tales como distorsion, delay, flanger,... etc
Subir
Zappa
#9 por Zappa el 09/03/2004
RADEON! gracias!!!! No había visto tu post! (no habia actualizado o yo k se!)

Sí tengo el Guitar pro, pero para componer empezé con el Power Tab, k es gratis, y ahora me cuesta pasar al Guitar Pro. Ademas, no se si es k no se puede, o lo tengo dañado pq no puedo seleccionar con el ratón varias notas a la vez para copiar o convertirlas en tresillo! no se k pasa...

Justamente esta mañana la comentaba a un amigo que tenia k haber algun programa con el k puedieses usar un midi de bateria y sustituir simplemente cada sonido midi por el sampler k escojieras!!! Menos mal k lo hay! Probare si hay algo así con el acid i sino pruebo con lo k me has dicho del SONAR i el Steinberg LM-Mark II, vaya caña!

Lo k he de aprender es a hacer baterias con el Guitar Pro, leí que tenía un Wizard. Lo usaré a ver k tal. AH! ahora acabo de leer lo de los VST, gracias a todos!!! :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 09/03/2004
Veo que ya te han respondido a lo de los VST. Solo añadir que los VSTi (por si te encuentras también con esto) son lo mismo que ha dicho Radeon pero que añaden "instrumentos virtuales". Son los famosos sintes virtuales, samplers virtuales....

Zappa escribió:

Qué me aconsegjas para encontrar trabajo en astrofísica o algo relacionado con relatividad general etc?


No esperaba reventar tu hilo con mi pregunta :wink: , pero ya que planteas la cuestión...... para trabajar en astrofísica, al menos por aquí, te recomiendo que te tiñas de rubio (si no lo eres ya), y finjas un buen acento de algún país del Este de Europa. También te puede valer practicar el acento argentino, que puede tener más éxito. Desde luego nunca lo intentes con el acento canario, que está demostrado que queda fatal para estas cosas. :?
Tu nota media es más que digna. Es dignísima en esta carrera que sabemos que es muy difícil. Sin embargo, te recomiendo que vayas a algún país donde en el expediente académico puntúen cosas como educación física o espíritu nacional, porque si traes un expediente en una lengua que por aquí no se molesten en traducir y traes buenas notas en ese tipo de asignaturas....tienes beca asegurada.

Habló la voz de la experiencia en estos temas, tras un par de años luchando por una mísera beca para seguir en la astrofísica. :roll: :) :)

No pierdas nunca la esperanza. Aunque te cuente todo esto, siempre puedes tener un golpe de suerte y conseguirlo. Y si no, hay otras salidas. Un físico tiene muchas puertas abiertas.

No, no es indiscrección tu pregunta. Yo ahora estoy trabajando en temas de física atmosférica. Soy becaria (precaria, como todos) del CSIC. Me tuve que arriesgar a cambiarme de tema, ante el panorama que me encontré.
Subir
Radeon
#11 por Radeon el 09/03/2004
De todas formas hay el equivalente freeware (gratis) al LM-Mark II por internet. Con el google busca "VST plugin freeware drum sample" y veras que hay varios.
kilometro (otro de los moderadores del foro del SynthEdit) que es una makina, ha hecho uno de esos gratuito
http://www.uv.es/~ruizcan/p_beta.htm -> sds72k
Subir
Zappa
#12 por Zappa el 09/03/2004
PSGirl escribió:

Sin embargo, te recomiendo que vayas a algún país donde en el expediente académico puntúen cosas como educación física o espíritu nacional, porque si traes un expediente en una lengua que por aquí no se molesten en traducir y traes buenas notas en ese tipo de asignaturas....tienes beca asegurada.


Me da curiosidad a qué te debes referir...ejeje.

Gracias PSGirl, cualkier opinión, y sobre todo la de gente que lo ha vivido hoy en día, me resulta muy útil. Seguiré preguntando cosillas por aki k sois la ostia.

PD:Akí dejo un post que hize sobre la radiación Hawking, por si te da curiosidad y te da por comentar algo en el foro y tal, o explicar algo o lo k sea, k me encanta aprender de los k saben más PsGirl. Serías bien recibida por allí (no soy moderador ni nada jaja, es k me gustan los foros).

http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=406
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 09/03/2004
OK Zappa, gracias por el link. :)

Estoy pensando ahora que quizás he sido un poco desagradable con mi comentario anterior. Quizás algún amigo de los países que he nombrado se pueda sentir mal con el comentario, y esa no era mi intención. Mi reproche no es hacia ellos, es hacia los que adjudican puestos y becas aquí. Solo quería que quedara claro esto.

Zappa, intenta conseguir alguna librería de samples de baterías reales y haz el intento. Ya verás que se pueden conseguir resultados interesantes.
Subir
Zappa
#14 por Zappa el 09/03/2004
Ostia RADEON, otra vez no he vsito tu mensaje? yo kreo k los escribes mientras yo escribo eh ajjaja

Ahora mismo voy a mirar lo de kilometro y tal. Ya llevo dos dias sin estudiar jajaja. Creo k voy a empezar a moderame con esto que la geometria diferencial tiene lo suyo ;) Me muero de ganas d grabar cosillas, a ver si me hago una web i cuelgo los resultaos en verano pa kien kiera oir algo (me gustan Jason Becker, Petrucci, Vai...)
Subir
Zappa
#15 por Zappa el 10/03/2004
Para la gente que pueda leer este forum por tener el mismo problema (y creo k pueden ser varios, pq yo no encontre nada en la web, tp se buscar eso keda claro jajaja), les digo que por ahora he encontrado un programa senzillo (el finde probare el resto de cosillas k consiga) que se llama DRUMS!, y es justamente para lo k keria, en plan senzillito, le das un set de samplers (los k kieras) y tienes los distintos elementos de la bateria en filas y tal. Senzillo pero pa empezar es algo, hay una Demo en internet.

PD: PSGirl, cásate conmigo, y tráete al elefantito azul jajaj :oops: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo