Se pueden instalar dos tarjetas de sonido en un pc?

chrisbartiz
#1 por chrisbartiz el 26/09/2003
Caballeros, haber si alguien me puiede ayudar. Tengo un pc con una targeta de sonido audiophile 24/96. El problema es que me gusta esta tarjeta, baja en latencia, pero solo tiene una salida estereo. Por otra parte tengo otra tarjeta echo gina 10/2 con 10 salidas. Sabeis si puedo configurar windows xp, para que pueda utilizar las dos tarjetas de sonido, una para midi y otra para audio?. Tambien si puedo configurar cubase 5.1 con dos tarjetas de sonido. una para midi in, y otra solo para salidas.

Muchisimas gracias....compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Automator
#2 por Automator el 26/09/2003
No conozco las que tu me dices, solo he visto a la chica,
a la gina esa ;-) pero si se puede. Hay un colega (a ver si se anima) que ha instalado una terratec EWX 24/96 junto a su Audigy externa bajo XP.
Solo existe el problema que creo que Cubase no te va a dejar tener tener dos drivers diferentes a la vez trabajando. Pero si puedes utilizar una para disparar midis, muestras y la otra para grabador multipistas con Cubase.

Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2003
La arquitectura PCI no impone limitaciones en este sentido. Será lo depurado de los drivers de ambas tarjetas lo que lo permita, o no. En cualquier caso, resultas mucho más útil a la comunidad, probándolo y contándonos el resultado, que preguntando a quienes no tenemos tus mismas tarjetas.
Subir
chrisbartiz
#4 por chrisbartiz el 26/09/2003
El problema no es el tipo de tarjeta... si no si windows xp o cubase lo pueden aceptar. Voy a probar y os informare de como va...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2003
Dos tarjetas en audio, simultáneamente, Cubase las acepta trabajando con el driver ASIO MME, es decir, con una latencia insoportable. O eso, o las cosas han cambiado mucho con SX...
Subir
Pepe'Ndragon
#6 por Pepe'Ndragon el 26/09/2003
Yo soy el colega de Automator (por cierto,¿como va la cosa,colega?) y si ,estoy usando una audigy para el midi y una terratec ews 24/96 para audio,pero es con cubase SX.Con el cubase que usas tu,como no lo he probado,no se si funcionará :?: .De todas formas,no tendrías que tener problemas.
Saludos
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 26/09/2003
hola:

tendrias una solucion que seria hacer un trueque de tu gina por una delta, de ese modo trendrias un driver unico para las dos tarjetas y podrias incluso sincronizarlas

salud.
Subir
Automator
#8 por Automator el 29/09/2003
Os cuento (y viene a cuento del tema). He probado a poner una 2ª tarjeta de audio en mi PC, una SBlive que tenía aparcada, instalarle una salida digital y disparar muestras hacia la audigy para que cubase las grabe como audio y no como midi.
Bien, pues estoy en la etapa maniaco-depresiva después de restaurar el sistema. Parece ser que se obstinaron ambas en compartir las IRQ y me empezó a ir el PC cuesta abajo. :evil:
Por suerte tengo clon de disco completo, pero claro, algo desactualizado.
Ahora se niega la audigy a acutalizar drivers. Ya veremos como acaba esto. :cry:


Saludos

PD: PepeN'Dragon, dichosos los ojos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo