Se pueden reparar tarjetas de sonido?

urbania
#1 por urbania el 14/12/2003
Hola, bueno no tengo ni idea si se puede reparar mi terratec mt88, que hoy la he enchufado despues de haberla quitado hace unos días por cambio de disco duro y enpezar a instalar desde cero y resulta que windows no me la detecta, nada, como si no la tuviera, VAYA MIERDA, joder que se ha jodio, para asegurarme la he intalado tambien en otro pc y nada :cry: :evil: , que ha pasado? donde puede enviarla ? si es posible repararla, o.... me costaría más que nueva... no se, pero necesito una tarjeta ya. :x
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 14/12/2003
a ver a ver, eso de q se te ha roto asi de repente la tarjeta me parece muy raro, muy raro.Dices q has instalado desde cero???y dices q te ha pasado hoy, yo me he llegado a pegar 16 horas seguidas delante de los componentes de mi ordenador pq no funcionaba.
Lo primero no t pongas catastrofico, ;) (mandamela y si te la arreglo me das el ms 2000 q es un pepino).

Fuera de coñas ya, hace 3 dias t iba y ahora ya no?, la informatica hace muchas cosas sin sentido, has probado a instalar un s.o. distinto??? te habras metido en la bios no? pq igual esq al reinstalar se te habra puesto por defecto la q viene integrada!eso pasa siempre, las has probado en otras ranuras pci?...la has probado en casa de alguien q tuviera esa tarjeta? Enga no t agobies y ya me diras, suerte!!
Subir
urbania
#3 por urbania el 14/12/2003
Muchas gracias por tus animos y comentarios, pues si, la he probado en casa de un amigo y tampoco va, la he cambiado de slot pci y nada, he mirado configuraciones de todo tipo y nada, y no me puedo confundir con la tarjeta de la placa base porque esta no me la detecta, es muy estraño lo ocurrido, lo único que he hecho es cogerla para quitarla y ponerla, por lo que a lo único que le hecho la culpa es a la famosa electricidad estática que tenemos todo, no se, la realidad es que no me funciona y estoy buscando otra porque ahora no tengo nada, es un coñazo, si se pudiera reparar.....
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 14/12/2003
limpiale los contactos, con una mezcla de alcohol y agua al 50% y un paño humedecido en ella, es posible que sea eso, que tiene algun contacto sucio.
Subir
urbania
#5 por urbania el 14/12/2003
Nada Merlonegro, acabo de limpiar los contactos y sigue nula :cry:
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 14/12/2003
No la estaras intentando instalar en XP???? ;) jojojo, ya se que no.
Subir
urbania
#7 por urbania el 14/12/2003
en xp? no lo entiendo, si te refieres a win xp, si.
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 14/12/2003
¿Que terratec dices que es?
Saludos
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 14/12/2003
era broma , pero mala, me auto flajelo.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 14/12/2003
Pues a mí me funciona en XP y con la integrada activa.

Quizás se podría probar a instalar los drivers por la fuerza en "Instalar nuevo hardware", pero no sé si servirá de nada si no te reconoce que hay una tarjeta instalada.
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 14/12/2003
Si es la EWS88 mt tambien me funciona sin problemas con XP
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 14/12/2003
A ver, a ver... ¿Has instalado Win XP y luego has instalado la tarjeta en el slot PCI? Porque si es así, lo vas a tener chungo...

¿Tienes algún dispositivo hardware que no sea Plug & Play? No sé, alguna tarjeta gráfica... Sin ir más lejos, en mi ordenador nuevo tengo una Geforce... Instalé Windows 98 y como no lleva drivers es normal que no instale nada. Al ir a Administrador de Dispositivos ni siquiera aparecía la existencia de un dispositivo desconocido en "Otros dispositivos". Al instalar los drivers de la tarjeta era cuando la reconocía... Esto yo lo considero un dispositivo que no es 100% Plug & Play... Si tienes algo así es justo lo que te está haciendo la puñeta. La solución es quitarlo, enchufar la Terratec, que te la reconozca, instalas drivers... y luego ya enchufas el otro dispositivo de nuevo.

Y si no, formateo e instalación de cero, pero teniendo ya todo enchufao a la placa base.
Subir
urbania
#13 por urbania el 14/12/2003
Pues si es la EWS 88MT, y nunca tuve problema alguno con ella desde el win milenio, ah! tambien intenté forzar la instalación pero nada, creo que se ha roto.
Lo que hice lo cuento detalladamente.
Cambié de disco duro porque se me jodió el que tenía (que suerte tengo), entonces decidí quitar la terratec y la powercore (que es lo único que hay pinchado PCI porque la tarjeta de red viene integrada en la placa base), para instalar windows XP "limpio". La instalación fue normal, configuré windows, internet, etc, apagé el pc y pinché la terratec y nada, no me reconocia nada, cambie de slot, cambié IRQs en el setup, limpié,.... y nada de nada, fuí a la casa de un amigo para ver si le iba a el, y nada, tampoco, y hasta ahora, es raro y extraño pero cierto, creo que no hay solución porque ya no se me ocurre nada de nada :cry:
Subir
ReuWeN
#14 por ReuWeN el 14/12/2003
Buenoooo... pos haz lo que te digo, y a lo mejor ya no tienes problemas. Pincha todo en la placa base, e instala de cero el XP.

P.D.: yo también la llevo negra (negrísima) con los discos duros últimamente.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 14/12/2003
ReuWeN escribió:
A ver, a ver... ¿Has instalado Win XP y luego has instalado la tarjeta en el slot PCI? Porque si es así, lo vas a tener chungo...


Pues yo tengo la EWS88MT y sólo la he usado en XP. La he instalado 2 veces después de haber instalado primero el SO y me la ha detectado sin problemas.
También tengo una EWX24/96 en el otro ordenador y también la pinché con el SO instalado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo