Se pueden reparar tarjetas de sonido?

KroNNoS
#16 por KroNNoS el 14/12/2003
cuando se te estropeó el disco duro te funcionaba la tarjeta? me refiero a si despues de que se te fastidiara intentaste usar la tarjeta. Si entonces ya no te funcionara no te extrañase que si la tubieses escacharrada pero me extrañaria mucho que se te jodiera al quitarla por la electricidad estatica. Yo probaria como bien ha dicho el coleguilla de antes a hacer una instalación de cero con todas las tarjetas pci ya puestas desde principio y a bajarme los drivers de la tarjeta de xp. porque si antes tenias los drivers de milenium o de win98 como que no te va a funcionar con xp. pos eso...que actualiza drivers de xp y todo solucionado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ReuWeN
#17 por ReuWeN el 14/12/2003
Jordimatik escribió:
ReuWeN escribió:
A ver, a ver... ¿Has instalado Win XP y luego has instalado la tarjeta en el slot PCI? Porque si es así, lo vas a tener chungo...


Pues yo tengo la EWS88MT y sólo la he usado en XP. La he instalado 2 veces después de haber instalado primero el SO y me la ha detectado sin problemas.
También tengo una EWX24/96 en el otro ordenador y también la pinché con el SO instalado.


Ya Jordimatik, es que es lo que en principio debería ser lo normal. Pero a veces, si tenemos un dispositivo de dudosa procedencia, pues nos hace la puñeta. Yo si quito la ISIS, instalo todo de cero y la pincho, no me la reconoce... Tengo que quitar la Voodoo2, que es una Sparkle (una clónica), para que la reconozca... Entonces la instalo, y una ves instalada pongo de nuevo la Voodoo, y ya sin problemas.

Si tengo todo puesto, e instalo de cero, entonces sí que la reconoce, y me aparece en "Otros Dispositivos" como "PCI Multimedia Device"... Le instalo los drivers y a la marcha.
Subir
urbania
#18 por urbania el 14/12/2003
Kronnos si me funcionaba despues de joderse el disco duro, weno pues mañana cuando llegue del curro haré lo que estais diciendo, la pincharé e instalaré de nuevo windows xp haber que tal, OJALÁAAA, porque además que no ando mu bien de pasta, no se cual pillarme.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 14/12/2003
ReuWeN escribió:



Ya Jordimatik, es que es lo que en principio debería ser lo normal. Pero a veces, si tenemos un dispositivo de dudosa procedencia, pues nos hace la puñeta. Yo si quito la ISIS, instalo todo de cero y la pincho, no me la reconoce... Tengo que quitar la Voodoo2, que es una Sparkle (una clónica), para que la reconozca... Entonces la instalo, y una ves instalada pongo de nuevo la Voodoo, y ya sin problemas.

Si tengo todo puesto, e instalo de cero, entonces sí que la reconoce, y me aparece en "Otros Dispositivos" como "PCI Multimedia Device"... Le instalo los drivers y a la marcha.


Pues casi que hay que ser adivino para saber como tienes que instalar las cosas, leñe.
Es lo que pasa con los PCs, que cada uno tiene piezas diferentes y se comportan de manera distinta.
Curiosamente, a mi la ISIS no me la reconoce si la tengo pinchada al instalar el SO, debo quitarla antes y pincharla después :shock: :shock:
misterios de los PC, supongo. De hecho ese es el motivo por el que instalo las tarjetas después del SO, porque pensaba que lo de la ISIS era lo normal.
Subir
urbania
#20 por urbania el 15/12/2003
Nada que hay muchas cosas que no tienen sentido Jordi, es cierto...
Subir
ReuWeN
#21 por ReuWeN el 17/12/2003
¿Ya has solucionado el problema? Lo dicho, la tarjeta no se escoña así porque sí... si no la has quitado estando el ordenador en marcha (que no creo :shock:) no te preocupes, que eso de la electricidad estática es un cuento chino. No fastidies, que apagues el ordenador y lo desconectes del enchufe, y luego se produzca una descarga estática que torre todo... no tiene sentido, entonces cágate, siempre se con el riesgo a que se torrara el equipo, no es plan xD.
Subir
Dj_Geizer
#22 por Dj_Geizer el 17/12/2003
ReuWeN escribió:
eso de la electricidad estática es un cuento chino. No fastidies, que apagues el ordenador y lo desconectes del enchufe, y luego se produzca una descarga estática que torre todo... no tiene sentido, entonces cágate, siempre se con el riesgo a que se torrara el equipo, no es plan xD.


Umm ReuWeN, lo siento pero no es ningún cuento chino. La tecnología CMOS proporciona consumos inferiores y velocidades superiores que la que da un TTL. Muchos integrados están construidos con esta tecnología y resulta que es bastante sensible a este tipo de descargas.
Subir
urbania
#23 por urbania el 17/12/2003
Po si tio la tarjeta está jodida y no la quité con el pc encendido, son cosas que no tienen explicación, o si..... no se..... creo que no.... el hecho es que acabo de cambiar mi ms2000 por una pulsar 2, ahora estaba mal de pelas he tenido que sacrificar un sinte, ah! lo de la electrcidad estática no es un cuento chico :? , puedes hacer la prueba y verás, coges un boligrafo y cargalo frotandolo con tu pantalon y luego pasalo cerca de un pequeño trozo de papel.... ya verá.... es algo tan viejo como el andar :wink: , por cierto a nadie le interesa una terratec ews 88mt rota?
Subir
themirlo
#24 por themirlo el 17/12/2003
hombre...si la vas a tirar...yo pago los portes e intento arregrarla
Subir
urbania
#25 por urbania el 17/12/2003
Como? que piensas hacerle? a mi ya no se me ocurre nada :oops:
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 17/12/2003
Yo tengo una EWS88MT instalada, no sabría repararla, pero puedo intentar colocarla para ver si como ya está instalada, funciona cambiándola por la tuya. Lo digo por si te interesa probar eso antes de deshacerte de ella. Es lo único que se me ocurre.

La verdad es que si está estropeada de verdad, no creo que te la reparen en ningún sitio.
Subir
urbania
#27 por urbania el 17/12/2003
Muchas gracias por tu ofrecimiento Jordi, eso mismo lo hice ayer en casa de un amigo que tambien tiene un terratec igual y no valió para nada, o mejor si, valió para ratificar de que no furula, incluso se queda pillao el pc como fuerze instalar los drivers.
Y creo que tienes razón en eso de que es imposible de reparar.

Salu2.
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 17/12/2003
Pues entonces nada, no creo que tenga solución porque no se suele dar servicio técnico a este tipo de dispositivos informáticos. El soporte, normalmente, se limita a la sustitución durante el periodo de garantía.
De todas maneras yo me pondría en contacto con Terratec por si las moscas, igual hay alguna posibilidad.
Una vez la des por muerta, no la tires, al menos a mí podría interesarme por si las moscas, que el rack tiene unos conectores muy endebles que, aunque no hayan fallado nunca, siempre cabe la posibilidad de que se escoñen. Supongo que habrá otros interesados como tu propio colega, o sea que antes de tirarla danos un toque.
Subir
urbania
#29 por urbania el 17/12/2003
OK, joder nunca pensé podría interesar a nadie una tarjeta rota, eres el tercero que la quiere, bueno haber que hago.
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 17/12/2003
Precisamente es por el miedo a que falle alguna parte de ella y no puedas encontrar repuesto. Si estuvíesemos hablando de una tarjeta de 20 Euros no creo que nos planteásemos otra cosa que sustituirla pero una que costó más de 400, preferiría que me durase unos cuantos años.
Pues nada, igual puedes sacar algo por ella o al menos dársela a alguien, al primero que te la ha pedido o al que te pille más cerca para no andar enviando cosas.
De todas formas, yo me aseguraría muy bien de que no tiene arreglo antes de deshacerme de ella, porque supongo que no te la regalarían ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo