Se pueden reparar tarjetas de sonido?

ReuWeN
#31 por ReuWeN el 17/12/2003
A ver si me explico... Cuando digo que lo de la electricidad estática es un cuento chino me refiero a que no me creo nada que un dispositivo se pueda estropear por una descarga de este tipo, ya que si se produce una vez hemos apagado el ordenador y desenchufado de la corriente, sería como cuando bajas del coche y te pega un chasquido. Me niego a creer que un chasquido de ese tipo acabe con la vida de un dispositivo.

Quizás el secreto está en el disco duro que se estropeó. Si se estropeó debido a una subida de tensión es posible que esa misma subida de tensión afectara a la tarjeta de sonido, aunque claro está, la placa hubiera muerto antes que el disco y la tarjeta, y al parecer sigue viva... así que es extraño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
urbania
#32 por urbania el 17/12/2003
no me la regalaron Jodi, creo recordar que me costó unos 70 mil pelas, y lo que dice Reuwen no puede ser por subida, porque el disco duro me venia fallando poco a poco, lo último fue un ruido intenso con clics secuenciales, pro suerte pude copiar todo al otro disco, asi que nada, que bueno muchas gracias atodos por vuestro interes, es duro asimilarlo porque crees que si la enchufas de nuevo es capaz de salir funcionando, y no es asi porque ya lo he hecho un motón de veces y nada, hay que resignarse y perder por el morro las 70 mil pelas, bueno ya tiene creo que unos 2 años, asi que le quiten lo bailao.
Subir
Jordimatik
#33 por Jordimatik el 17/12/2003
Pues es una lástima, lo siento.

Y en cuanto a lo de la estática, sí que es posible cargarse algunos componentes con una simple descarga, no es ninguna leyenda urbana. Lo mejor para evitarlo es tocar cualquier cosa metálica suficientemente grande, sirve incluso la parte trasera de la caja del ordenador, con el ordenador apagado pero justo antes de desenchufarlo, ya que la chapa trasera está conectada a la toma de tierra (siempre que lo tengas enchufado con toma de tierra, claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo