Se pueden utilizar horizontales los parlantes?

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 28/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
Te desafío a hacer sonar un micro de condensador como un parlante.


Yo lo hice alguna vez.

Perdón por el offtopic, pero no me lo puedo aguantar.
Fui a un estudio de grabación muy importante donde tenía que dejar unas muestras de algunas canciones mías.
Me pasaron una oficina muy cómoda donde hacerlo, una grabadora de cassettes portátil de ultima generación (para la época) conectada a un micrófono de condensador y un cassette virgen.
Puse mis datos en el cassette y me puse a cantar. Cuando ya tenía tres o cuatro canciones quise corregir la ultima, y ahi me di cuenta con espanto que la grabadora de cassettes de ultima generación no tenia altavoces...
Como me desesperé y no tenia como escuchar lo grabado para devolver la cinta no se me ocurrió nada mas que conectar el micrófono a la salida de parlantes. Localicé el punto donde tenia que poner pausa exactamente donde terminaba la penúltima canción y continué grabando.

Nunca supe si el micrófono quedo en buenas condiciones o no, pero de que se escuchaba como altavoz... se escuchaba.

Perdón Carlos Fernández (ex Blops), si estás leyendo esto te vas a enterar de lo que ocurrió en esa oficina de tu estudio con tu micrófono.

Modo oftopic OFF
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 28/10/2015
#16

Bueno, veo después de despertarme en qué quedó esta divagación y pienso que esta noche rizamos el rizo.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 28/10/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Yo lo hice alguna vez.


De ti espero cualquier cosa Kami :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 28/10/2015
urbanboy escribió:
yo solo puedo decir por experiencia de el mio que en cuanto a micorofono condencer que yo tuve supuestamente ¨nadie sabia si le hacia bien o mal¨


Yo si lo se, no le pasa nada, el mecanismo no posee ningún componente que pueda ser dañado por la gravedad del planeta tierra, ahora si lo metes a un jet supersonico, de seguro se dañará, son fuerzas G extremas las que se generan, pero ponerlo patas pa arriba no va afectar absolutamente en nada, quizás acostado con la capsula en posición horizontal pueda generar una merma en rendimiento, pero no daño, no hay forma en que se pueda dañar solo por cambiarlo de posición.

cuentista escribió:
no sé lo que harás tu con un clitoris, propio


Será que lo tengo demasiado hipertrofiado que ya parece verga.

cuentista escribió:
lo que yo he expuesto es que un altavoz podía usarse como micrófono.


Y la suela del zapato como martillo.

cuentista escribió:
Te invito a experimentar el tema en vez de retarme.


No voy a sacrificar un micro mio, pero me interesa, me cuantas como te va, con sincero interés.

cuentista escribió:
Harpo, eres un tipo muy apreciado en este foro, y me incluyo en este aprecio


Eso es mentira, ya me lo han dicho, antes molaba, ya no desde que me puse a envenenar gatos.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#35 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
#34 por Harpo Reloaded hace 2 minutos
urbanboy escribió:
yo solo puedo decir por experiencia de el mio que en cuanto a micorofono condencer que yo tuve supuestamente ¨nadie sabia si le hacia bien o mal¨


Yo si lo se, no le pasa nada, el mecanismo no posee ningún componente que pueda ser dañado por la gravedad del planeta tierra, ahora si lo metes a un jet supersonico, de seguro se dañará, son fuerzas G extremas las que se generan, pero ponerlo patas pa arriba no va afectar absolutamente en nada, quizás acostado con la capsula en posición horizontal pueda generar una merma en rendimiento, pero no daño, no hay forma en que se pueda dañar solo por cambiarlo de posición.


ok genial me viene bien el dato con exactitud,gracias
Subir
PereGrino
#36 por PereGrino el 30/10/2015
Hola.
En su dia hice pruebas poniendolos horizontal/vertical.
En mi caso,concluí que usandolos horizontal si me acercaba/retiraba un poco habia diferencia en agudos bastante notiria asi como en la imagen stereo. Prueba a ver como te resulta.

Slds
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#37 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/10/2015
PereGrino escribió:
#36 por PereGrino hace 5 horas
Hola.
En su dia hice pruebas poniendolos horizontal/vertical.
En mi caso,concluí que usandolos horizontal si me acercaba/retiraba un poco habia diferencia en agudos bastante notiria asi como en la imagen stereo. Prueba a ver como te resulta.

Slds
si eso lo he notado,mi duda es mas por el lado de que no se dañe los componentes adentro al acotarlos,segun el vendedor (no el fabricante) me dijo que esos no estan diseñados para utlizarlos acostados,pore eso es mi duda,no quiero romperlos pero realmente los probe unos minutos acostados y se aprecian mejor los sonidos del tweeter
Subir
cuentista
#38 por cuentista el 30/10/2015
#37
Creo que Urbanboy escucha mejor los tweeters con el baffle acostado y PereGrino al contrario, ¿no?
O yo lo he entendido mal o es que la distribución interior de los baffles sea diferente en cada constructor, lo cual ya avanzó el señor gordo, o Max Age o como se haya autobautizado hoy Carmelo.
O el hecho de ser activos no...
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#39 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/10/2015
cuentista escribió:
#38 por cuentista hace menos de 1 minuto
#37
Creo que Urbanboy escucha mejor los tweeters con el baffle acostado y PereGrino al contrario, ¿no?
O yo lo he entendido mal o es que la distribución interior de los baffles sea diferente en cada constructor, lo cual ya avanzó el señor gordo, o Max Age o como se haya autobautizado hoy Carmelo.
O el hecho de ser activos no...
si no se si se deba a lo que dices pero a mi realmente no me caben dudas de que se me escuchan mejor los tweeters de manera acostada que parados pero debe depender de según cual sea ,se me equilibra mas el sonido entre woofer y tweeter
Subir
cuentista
#40 por cuentista el 30/10/2015
#39
Son activos? Que woofer?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#41 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/10/2015
cuentista escribió:
#40 por cuentista hace 2 minutos
#39
Son activos? Que woofer?
si son activos, woofer de 5¨ (y el lugar es bastante pequeño osea son demasiado para el lugar pero varia mucho la diferencia de calidad de sonido según esto que estamos hablando)
Subir
cuentista
#42 por cuentista el 30/10/2015
#41
Joder! Estás describiendo mi sala de control y mis monitores!
Voy a probarlo
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#43 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/10/2015
#42 Prueba con probar no pierde nada,a mi me dio resultados pero no se cual tienes y si a los tuyos se aplicara,pero para mi tiene que suceder lo mismo,pruebalos un buena rato y siempre de forma triangular hacia tu cabeza (los 2 acostados y apuntando un poco inclinados hacia el centro donde tu te ubicas)
Subir
cuentista
#44 por cuentista el 30/10/2015
#43
Ya, soy bastante puntilloso con la colocación y distancia. Por eso me interesaba este tema, quiero meter un par de juegos más de altavoces (aún más pequeños, para controlar mezclas para teléfonos y coche - voy a abrir un hilo para esto} y como veo que no me va a caber todo, había pensado en acostar los Focal que tengo ahora. De ahí mi interés en tu hilo
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#45 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/10/2015
cuentista escribió:
#43
Ya, soy bastante puntilloso con la colocación y distancia. Por eso me interesaba este tema, quiero meter un par de juegos más de altavoces (aún más pequeños, para controlar mezclas para teléfonos y coche - voy a abrir un hilo para esto} y como veo que no me va a caber todo, había pensado en acostar los Focal que tengo ahora. De ahí mi interés en tu hilo
A Genial,suerte con el hilo y avisame cuando lo hagas,saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo