Se pueden utilizar horizontales los parlantes?

RaulMX
#46 por RaulMX el 31/10/2015
Yo alguna vez utilice capsulas de audífonos como micrófonos de batería para toms y tarola y funcionan bastante bien, si no tienes dinero para un buen juego de micrófonos compras audifonos chinos de 1 euro, los desarmas, les soldas unos cables, unos plugs y listo.

Ahora mis monitores los uso tumbados para tener visibilidad con la sala de grabación y nunca e tenido ningún problema por ello.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cuentista
#47 por cuentista el 01/11/2015
Una vez localizado el manual de mis Focal CMS 50, menciona el fabricante que se pueden colocar los monitores, en posición vertical, no importa boca arriba o BOCA ABAJO y de lado, con los tweeters en el interior. Lo único en que hacen hincapié es que los tweeters queden a la altura de los oidos y a una distancia equidistante entre ellos y tus oídos.
Imagino que esto no es universal y depende de la construcción y diseño de cada marca, en todo caso, y como ha comentado Carmelo, lo mejor es consultar el manual, que también viene incluido en el precio. Además, como en altavoces poca cosa tienen que explicar, para rellenar el libro de instrucciones se extienden un poco en el tema.
¡Boca abajo! tengo unos monitores viciosillos, je je...
Subir
robinette
#48 por robinette el 07/11/2015
urbanboy escribió:
Gracias por sus opiniones,a mi que lo escuche yo distinto no me afecta,lo que yo no querría es que se dañe el tweeter,el woofer o el ampli de adentro,ahi esta la duda
Hola urbanboy.

Como bien se ha comentado, la posible colocación de los monitores te las va a facilitar el fabricante normalmente en el manual.
Es cierto que hay monitores que se pueden colocar indistintamante en horizontal y vertical, pero otros no. Se puede decir que principalmente por 2 causas:

1- Por el diseño del disipador del amplificador. En muchos casos el calor se disipa mediante un radiador cuyas aletas se disponen verticalmente para facilitar que el flujo del aire caliente se disipe por convección. Este tipo de diseño hace que el calor generado por el amplificador no se disipe con la misma facilidad si las aletas están colocadas en horizontal. Monitores como los Quested V2108s o los K&H O300 que se colocan solo de una manera (vertical y horizontal respectivamente) por esta cuestión (al igual que los Fostex de Carmelo).
Parece que este motivo solo se da en cajas activas. En las pasivas al no llevar amplificación incorporada no tiene sentido esto.

2- Por el diseño de la caja. En otros muchos casos el monitor está diseñado para colocarse de una sola manera por poder sufrir cancelaciones de la frecuencia de cruce al colocarlos de otra forma (como en los Genelec 1032A que se colocan vertical) o simplemente por poderse alterar la imagen estéreo o encontrarse mejor su "sweet spot" (Mackie HR626, Event ASP8... y los K&H O300 de nuevo) que se pueden colocar de las 2 maneras pudiendo dar mejores resultados en vertical (y los K&H en horizontal).

Pero vamos, que esto solo lo sé de haberme echado un ojo a los manuales del fabricante (al estar buscando escuchas para mi) que te recomienda ponerlos de una u otra manera por el motivo que sea. Ya viendo unos cuantos uno se hace una idea del por qué de las recomendaciones. Aunque luego se ve de todo porque esteticamente "queda mejor" o porque "no me caben así". :-D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo