¿Puedo asignarle diferentes articulaciones a un midi con kontakt?

Arama R
#1 por Arama R el 17/01/2017
Un cordial Saludo para todos, mi inquietud es la siguiente:
Tengo algunas librerías sampleadas de kontakt en nuendo y al importar un midi y abrir una librería específica para asignarla a la pista no se como cambiar las articulaciones (staccato, legato, acentuaciones.etc) dentro del mismo canal en secciones distintas de ésta, porque si utilizo dentro del mismo alguna variante dentro de la lista del instrumento, por ejemplo clarinete staccato queda todo el canal sonando igual y lo necesito sólo en algunas partes, he buscado por la red y no he podido encontrar algún tutorial que diga como manejar correctamente una librería dentro del mismo canal con diferentes articulaciones.

Mil gracias a quien me pueda ayudar
Archivos adjuntos:
Duda.jpg
BBCode:
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 17/01/2017
En ese ejemplo que has puesto, debes usar las keyswitches para cambiar de articulación. Al lado de cada articulación tienes indicada una tecla (C0, C#1, etc).
Si grabas/pulsas el C0 (primer do más grave en un teclado de 88 teclas), las notas que grabes/pulses a continuación sonarán con la primera articulación. Cuando quieras cambiar a sustain, basta que pulses la tecla correspondiente (en tu caso concreto, D0, el re mas grave del piano). Haz la prueba.
Es una manera muy habitual de las librerías para controlar articulaciones, con notas que están fuera del rango del instrumento (normalmente en la zona muy grave).
Estaría bien que leyeras el manual de tu libreria. ;)
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 17/01/2017
Así es, tal como indica Iskra. Si te fijas, en la parte inferior izquierda de tu teclado en Kontakt, hay cuatro teclas de color rosa, (o púrpura, no sé, estoy medio ciego :desdentado: ). Los "keyswitches" tienden a ser de ese color. Sólo tienes que grabar esos cambios, como si fueran notas en tu secuenciador, al momento que quieras cambiar articulaciones. No se escuchará nada porque no hay notas ahí, sólo funcionan como interruptores, que al ser grabados, Kontakt efectuará los cambios de acuerdo a como estén asignados en cada instrumento. La mayoría de instrumentos te indican cuales son las notas que funcionan como "switches", y una manera fácil de verlas es mirando el teclado, y las que tengan ese color son las indicadas. Sólo hay que grabar los eventos como se graba cualquier otra nota, precediendo el cambio de articulación.
Subir
1
Arama R
#4 por Arama R el 17/01/2017
Un fraternal agradecimiento por sus respuestas, pero en realidad la pista midi ya esta hecha y lo que quiero es saber si cada uno de estos eventos anteriormente escritos en el programa finale y exportados al formato midi, pueden ser reemplazados por la librería correspondiente y con cambio de articulaciones, ya que no cuento con un teclado midi y al asignarle el canal y la libreria la pista solo suena con una característica o staccato o legato, etc; pero no veo como cambiar articulaciones en frases previamente escritas, no se si me hago entender, les pido mil excusas por mi ignorancia pero quiero saber si es posible y como.
Subir
Jack
#5 por Jack el 17/01/2017
No necesitas un teclado MIDI, solamente acceso a un programa que te permita incluir (grabar) los eventos, aunque sea con el raton. Quzás haya otra forma de hacerlo, pero no sin modificar el instrumento, ya que está programado para responder a ciertas notas, y por lo que percibo, sería algo más complejo que lo que buscas. La idea de añadir los eventos es algo sumamente simple. Cualquier secuenciador con edición MIDI debe ser capaz de darte esa facultad.
Subir
Arama R
#6 por Arama R el 18/01/2017
Muchísimas gracias Jack :)
Me puedes recomendar un buen secuenciador midi que me ayude en la tarea? y si es posible un tutorial de como manejar esas librerías con midi?
Nuevamente no tengo como agradecerte :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo