Puedo conectar un pre amp de cascos en esta interfaz? +preguntas

  • 1
mackies
#1 por mackies el 04/09/2018
1ad5ce09b09853a140b9fd6a364e5-4522805.jpg

Se me ha roto el jack de los cascos y he pensado que la solucion podria ser un amp independiente, y seguir usando la interfaz para los monitores, pero supongo que no por que no tengo suficientes inputs.

En ese caso algo asequible como UR242 y un pre amp decente como por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/lake_people_g103p_phoneamp.htm

o alguno de estos:

http://www.schiit.com/products/asgard-2

Me interesa tener un knob para los monitores y un knob para los cascos. Los cascos son de 600 ohm y creo que con alguno de esos pre amp me bastaria. El caso es que nunca he usando un pre amp de ese estilo. Supongo que se conectarian a la interfaz USB mediante 2 cables que vayan a inputs tipicos de TRS o XLR. Lo que no se es si al mover el knob del pre amp, tambien influira al volumen de los monitores? o solo influira al volumen de los cascos?

Bueno la pregunta era si puedo ahorrarme el dinero en comprar otra interfaz, en el caso de que no, recomendarme alguna + un pre amp. Es para producir con cascos y monitores, necesito sonido claro etc, sin distorsion, buena separacion de instrumentos (el famoso soundstage que cuando lo mencione en otro hilo algunos no conocian el termino al parecer), no tengo pensado grabar nada (solo uso VSTs, tampoco uso teclado ni instrumentos fisicos), ni usar hardware, al menos de momento, quiza en el futuro si y en ese caso me compraria un RME UC o algo mas serio, por eso quiero invertir mas en el pre amp de los cascos ya que lo podria seguir utilizando con la interfaz que me compre por que no creo que ni las RME tengan salida tan buena para headphones como un Lake People o Schiit.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 04/09/2018
Claro que puedes conectar, tienes un buen par de entradas balanceadas en este preamp, y del volumen del NI 3-4 regulas los auriculares. para que no te distorsiona pon el volumen del 3-4 en el NI en la mitad y después mira hasta que nivel tienes que subir los volúmenes del preamp. Lo ideal es que poniendo el mismo valor en los volúmenes del preamp se escuche bien. No dejes que por una parte (NI) ajustes muy poco volumen y por otra parte (Lake) mucho, u al revés. Mas o menos los mismos valores en los dos aparatos. Si no el sonido puede quedar distorsionado, muy chillón o muy opaco.
Claro, si subes el volumen de algún auricular en el Lake esto no va a interferir de ninguna manera al volumen de tus parlantes.
Procura desde tu secuensiador ajustarlo para que todas las salidas por pares se esten utilizando, porque por defecto el asigna solo 1+2, es decir, en los auriculares no vas a escuchar nada.
Entonces, las salidas 3 y 4 del NI les mandas al Lake - 3-left, 4-right.
Si tu DAW no te permite de alguna manera utilizar todas las salidas de manera simultánea, siempre puedes engañarlo usando algun ruteo o subgrupo o algo por estilo.
Subir
mackies
#3 por mackies el 05/09/2018
#2 Bien, gracias, me queda bastante claro, entonces creo que es lo mejor. Ahora solo falta decidirse por que amp comprar. Me gustaba el Lake People g103-p, pero he visto un video donde dicen que si conectas un auricular de alta impedancia y en el otro jack uno de baja impedancia puede causar un incendio... pues suerte que he visto el video por que eso es lo que iba a hacer (usar los cascos en uno y en otro unos auriculares de boton)

Ademas he leido que hay que abrirlo para cambiar un jumper y ponerlo en modo high, para cascos de 600 ohm...

No hay otro mas seguro y sin tener que hacer historias de abrirlo etc? no quiero rompero por accidente o perder la garantia.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/09/2018
No entiendo muy bien que estés dándole vueltas y vueltas a lo de la interfaz en tu otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/recomendacion-dac-350/526073/ y ahora abras este otro que, al final es para la misma cuestión, aunque aquí estés supuestamente más enfocado a lo del pre-amplificador para auriculares.
mackies escribió:
he visto un video donde dicen que si conectas un auricular de alta impedancia y en el otro jack uno de baja impedancia puede causar un incendio
Es evidente que quien hizo el video trata de ser didáctico y en ese sentido, se puede entender que haga esa advertencia sobre conectar auriculares con muy distintas impedancias. Puesto que es esperable que ambas salidas estén controladas por un mismo elemento (me lo indica el que solo hay un potenciómetro de volumen), a largo plazo quizá se puede estropear una de las dos. Aunque ni siquiera eso lo tengo claro en este caso. De ahí a a decir que puede explotar y causar un incendio, es una exageración. ¿Crees que si así fuera no lo habrían advertido en el manual http://violectric-usa.com/download/Lake%20People%20G103%20Manual.pdf
mackies escribió:
Ademas he leido que hay que abrirlo para cambiar un jumper y ponerlo en modo high, para cascos de 600 ohm
Mira el manual.
mackies escribió:
Lo que no se es si al mover el knob del pre amp, tambien influira al volumen de los monitores?
En el G103P es físicamente imposible porque ¿donde ibas a conectar los monitores? En el Asgard 2 podría ser, al tener una salida estéreo por RCA. Mira el manual a ver si realmente sería así o no. http://www.schiit.com/public/upload/PDF/asgard_2_owners_manual_1_3.pdf Supongamos que sí lo es (no estoy diciendo que lo sea) ¿no sería un poco absurdo conectar tus monitores ahí?
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 05/09/2018
Hombre, dando tantas vueltas vas a gastar mas dinero comprandote un preamp de auriculares costoso, con este presupuesto te sale mas barato comprar el hermano mayor Native Instruments Complete Audio 6 y tener el mismo sonido con auriculares y no hacer estos malabares. O cómprate un preamp mas barato y no te gastes.
Subir
mackies
#6 por mackies el 05/09/2018
#5 Pero a ver, si las interfaces USB tienen amps de cascos bastante mediocres incluso las mas caras, por que no gastarse algo mas en un preamp? si lo voy a poder usar en la siguiente interfaz USB que me compre, no es dinero perdido. Para que voy a gastar $220 en un Komplete 6 si me los puedo ahorrar y de aqui a un par de años comprar un RME si decido montarme un estudio mas en serio? y para entonces, ya tendre mi preamp de cascos para conectarlo en el RME. No es lo mas logico?
Subir
mackies
#7 por mackies el 05/09/2018
#4 No, los monitores los voy a seguir conectando en el AK1.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 05/09/2018
porque no creo que este preamp supera el preamp de cascos de RME.
Pero tiene lógica. Te compras un buen equipo y te queda para toda la vida. Y sigues con tu interfaz hasta que tiene vida.
Para algo más barato que te sirve tambien es:
https://www.sweetwater.com/store/detail/PowerMix3--art-powermix-iii-stereo-line-mixer
Y tiene dos salidas de auriculares
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 05/09/2018
mackies escribió:
No, los monitores los voy a seguir conectando en el AK1.
mackies escribió:
Lo que no se es si al mover el knob del pre amp, tambien influira al volumen de los monitores?
¿Cómo sería posible que, conectando los monitores a la Audio Kontrol 1, le influyera ese mando del amplificador de auriculares? Si, con esa configuración, la señal que le llega a los monitores no ha pasado en ningún momento por el amplificador de auriculares.
Por cierto ¿por qué "pre-amp"? Son amplificadores.
Jorge escribió:
y no hacer estos malabares
Desde luego, y más cuando la red de seguridad tiene muchísimos agujeros
mackies escribió:
por que no tengo suficientes inputs
Del otro hilo
mackies escribió:
no me interesa grabar nada
Subir
Coruja
#10 por Coruja el 05/09/2018
mackies escribió:
(el famoso soundstage que cuando lo mencione en otro hilo algunos no conocian el termino al parecer)


Deberías de ir a hacer la consulta a gearslutz, allí seguro que conocen el término.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 05/09/2018
#10 Mejor a algún foro de esos llenos de la típica farfolla místico-magufa de los hi-filluminati.

mackies escribió:
no tengo suficientes inputs.
Salidas, querrás decir.

mackies escribió:
Supongo que se conectarian a la interfaz USB mediante 2 cables que vayan a inputs tipicos de TRS o XLR.
A las salidas, será... ¿no?
Subir
mackies
#12 por mackies el 06/09/2018
#9 Si, me hizo un poco el lio, me referia a outputs. Bueno, que al final podria conectarlos en el 3 y 4. El caso ahora es.. el AK1 hara de cuello de botella si me compro un amp bueno?

Sobre la palabra preamp y amp la gente lo usa como le da la gana y la verdad a veces me lio.

Y esto no lo entiendo:

Alguien escribió:
Desde luego, y más cuando la red de seguridad tiene muchísimos agujeros


a que te refieres con eso?

#8 Creo que por ese precio es mejor un magni 3 de Schiit:

https://www.schiit.com/products/magni-3

No tengo claro que pueda con 600 ohm, y me pregunto que diferencia hay de usar estos a otros mas caros... y tambien me pregunto si al ser RCA unbalanced se notara en algo? tendria que comprar un dos cables que sean RCA a XLR para conectarlo en el AK1. Ya tengo cables TRS a XLR por eso buscaba alguno que fuera XLR pero bueno, los cables no son muy caros.

Sobre que los amp que trae RME de serie en sus interfaces sean mejor que un Schiit, Lake People etc.. lo dudo. Incluso si preguntas en gearslutz o en head-fi que son los mas frikis de los auriculares en internet que yo conozca, la mayoria te diran que un amp dedicado la mayoria de veces sera mejor que los de RME.
Subir
Jorge
#13 por Jorge el 06/09/2018
Si hay gente que invierte en esto de preamp de audífonos. El cuello de botella no se puede formar una vez que el sonido sale de NI ya no vuelve y no importa por que medio lo preamplifícas. El cuello de botella es sonoro - es decir, no importa el preamp más caro que tengas, el eslabón débil en la cadena en este caso van a ser las salidas del NI.

Un link con muchos equipos como el Magni:
https://www.massdrop.com/vote/All-the-DAC-Amp-you-need
Oye, esto del Magni es excelente. Así no tendrás que usar las salidas 3-4 del NI, simplemente lo conectas como mesa de sonido y las salidas traseras van a los parlantes y adelante tienes tus audífonos. Esto sí, no se con auriculares de alta impedancia como se portará...
Es decir, aparte de DAC puedes hacer lo mismo con una consola de audio.

"Alguien escribió:
"Desde luego, y más cuando la red de seguridad tiene muchísimos agujeros"


El amigo Australia estaba burlándose de mi lenguaje morocho...
Subir
mackies
#14 por mackies el 06/09/2018
Jorge escribió:
Si hay gente que invierte en esto de preamp de audífonos. El cuello de botella no se puede formar una vez que el sonido sale de NI ya no vuelve y no importa por que medio lo preamplifícas. El cuello de botella es sonoro - es decir, no importa el preamp más caro que tengas, el eslabón débil en la cadena en este caso van a ser las salidas del NI.


Si a eso me referia con cuello de botella. Aun asi espero que se escuche bastante bien, y como dije de todas formas, cuando me compre un RME en un par de años aun podre usar el amp que compre para tener mejor sonido que los que trae el RME suponiendo que lo que dicen en head fi sea cierto.

Jorge escribió:
Un link con muchos equipos como el Magni:
https://www.massdrop.com/vote/All-the-DAC-Amp-you-need
Oye, esto del Magni es excelente. Así no tendrás que usar las salidas 3-4 del NI, simplemente lo conectas como mesa de sonido y las salidas traseras van a los parlantes y adelante tienes tus audífonos. Esto sí, no se con auriculares de alta impedancia como se portará...
Es decir, aparte de DAC puedes hacer lo mismo con una consola de audio.


No entiendo muy bien lo que planteas... tengo que usar las salidas 3/4 si o si... si no como va a saber el Magni o el que compre que esta sonando?? no se si me pierdo en lo que dices pero no entiendo como seria.

De todas formas leyendo en head fi he visto una opinion de uno que dice que el Lake People tiene un sonido mas neutral, los Schiit tienden a ser mas calidos. Quiza opte por un g103-p. No conectare 2 cascos a la vez pues habian comentando que puede dar problemas. Lo malo es que hay que abrir la unidad y cambiar un jumper para ponerlo en modo "high" que seria lo ideal para unos auriculares de 600 ohm, cosa que me da un poco de reparo.
Subir
Jorge
#15 por Jorge el 06/09/2018
Porque te va a dar problemas poner 2 cascos a la vez, si para esto está diseñado el aparato?
Yo tengo preamplificador de auriculares y no me ha dado problemas al conectar 4 a la vez.
Claro que si conectas el Magni no necesitas las salidas 3 y 4. Conectas las 1 y 2 en L y R del Magni, después respectivamente conectas las salidas traseras del Magni en tus parlantes y los audífonos los escuchas desde la parte delantera del Magni.
Y porque tienes que abrir la unidad si el switch ya está instalado y solo tienes que cambiar su posición?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo