Como puedo conectar un teclado MIDI y un minijack de audio al IPAD PRO 2018

Keldoren
#1 por Keldoren el 20/05/2019
Buenas tardes,

Hace dos semanas me compré el Ipad Pro 2018 de 11 pulgadas y tengo una duda sobre como puedo conectarlo a un teclado MIDI Novation Launchkey y a su vez sacar un minijack que fuera conectado a un equipo de voces cuya conexion es mini jack. El problema es que el Ipad pro solo tiene una unica conexion que es USB-C.

Antes podia tocar en mi grupo de musica perfectamente con el IPAD AIR con el programa SampleTank, ya que un cable mini jack lo conectaba al equipo de voces y el cable de conexion lightning del ipad lo convertia a usb y lo conectaba al Novation Launchkey.

Queria saber que me tendria que comprar AHORA ya que desde Apple no me dan ninguna solucion para poder hacer lo que quiero, no se si se podría hacer esto con adaptadores de otras marcas o deberia comprarme un interface directamente o que soluciones habrían. Por que supongo que alguien ya se habrá hecho la misma pregunta que yo.

Disculpad mi ignorancia del tema, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/05/2019
El que Apple haya quitado la salida minijack de audio en sus Ipads e Iphone a mi parecer fue la peor burrada que se les pudo ocurrir...

Ahora no hay de otra que comprar una interfaz de audio con E/S de audio y Midi tradicional compatible con IOS, con lo que también deberás comprar un controlador que tenga puerto midi out tradicional si el tuyo no lo tiene.
Subir
1
MrBlue
#3 por MrBlue el 25/05/2019
Hola, una solucion que no se si podría funcionar es comprar un base dock de apple y un conector lightning de carga y datos (lo llaman conector lightning a USB3 para cámaras).
En la base viene un conector minijack para sacar el audio y un conector lightning para poder conectar el otro adaptador y poder conectar el cargador y a su vez conectar el cable usb del teclado controlador.
No se si por el gasto merece la pena, la base lightning son 39€ mas el adaptador de USB3 45€, son 84 pavos, aunque no se si encontraras una tarjeta de sonido compatible con el iPad más barata (con audio y midi, claro) o que esto que comento funcione correctamente ...
Saludos
Subir
1
Keldoren
#4 por Keldoren el 27/05/2019
Buenas, gracias por contestar. He estado investigando y creo que me puedo apañar con el Kingston Nucleum o bien con el Satechi Adapatador Movil.

Alguien ha probado algunos de estos dos productos? Me fio mas del Hub de Kingston pero al no tener minijack tendria que comprarme un conversor de Usb-C a Jack 3,5 y no se si esto funcionaria (en teoria he visto un video en youtube de que si que funciona y una reseña en amazon como que no es viable).

En cuanto al Satechi dicen que no acopla del todo bien al USB-C del Ipad Pro 11 con casi todas las fundas ya que hay que quitarlas o comprar un alargador de USB-c (que tampoco pasaria nada) ya que va directamente anclado al IPAD por clavija directa, en cambio si tiene un jack directo 3,5.

Si alguien tiene experiencia con estos productos o sabe sobre otros que me podrian servir para poder tocar musica con el IPAD (Conectando un mini jack y un teclado Midi USB A me gustaria que me ayudaran. Porque estoy con la duda de cual por cual de ellos decantarme, gracias!

https://www.amazon.es/SATECHI-Adaptador-Tipo-C-Aluminio-Auriculares/product-reviews/B07K6YFW7X/ref=cm_cr_dp_d_show_all_btm?ie=UTF8&reviewerType=all_reviews

https://www.amazon.es/gp/product/B076BGJXTG/ref=ask_ql_qh_dp_hza
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 28/05/2019
Hola, pues si los compras por amazon y no te sirven, los devuelves y ya está.
Claro si tienes cuenta premium, sino busca a alguien que la tenga y te haga el favor :juas:
Subir
logan05
#6 por logan05 el 20/06/2019
Buenas, me uno al tema ya que me encuentro en la misma situación y no acabo de encontrar una óptima solución.

He comprado el adaptador Hommie que adjunto en la imagen y el sonido que sale por la salida jack es de muy baja calidad, al menos por auriculares, si puedo a la noche probaré que tal pasado por la mesa pero no creo que mejore. No sé que hacer para poder tener el USB del MIDI y las salida de audio a la vez. Al final valoraré un interfaz midi bluetooth.
Archivos adjuntos ( para descargar)
61AjXU0i4QL._SL1500_.jpg
Subir
logan05
#7 por logan05 el 22/06/2019
Finalmente ayer pude probar el adaptador Hommie conectándotelo directamente a la mesa y el resultado fue muy satisfactorio, lo comparé con el propio adaptador de jack de Apple y no noté diferencia. También lo conecte por USB con un teclado MIDI, junto la salida de audio y la alimentación por USB C y todo correcto. Así que de momento estoy satisfecho con esta opción.

A quien le interese este adaptador lo puede encontrar en Amazon.
Subir
Sergi
#8 por Sergi el 23/03/2021
Buenas. Hoy me ha llegado el adaptador Choetech, muy parecido al que tiene "logan05" pero tengo problemas. Quiero conectar una guitarra mediante un cable Jack-USB a la entrada USB-A y los auriculares en la entrada minijack, pero cuando conecto el segundo dispositivo, se me anula el primero. He hecho pruebas y conectando sólo la guitarra, veo que entra la señal correctamente y cuando tengo conectado sólo los auriculares, oigo correctamente las pistas de audio. Pero cuando tengo los dos simultaneamente, sólo funciona el último conectado.
Alguien sabe cómo configurar la entrada y salida del audio para que pueda tocar y escuchar a la vez?
Gracias de antemano.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Choetech USB-C.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo