Puedo escuchar Midi pero no lo puedo grabar!

Stradivariusx3
#1 por Stradivariusx3 el 26/04/2007
Antes de nada, un saludo a todos ya que soy nuevo en este foro.

Mi problema es el siguiente:

Tengo instalado el Sonar 6.1 en mi ordenador. Cuando configuro una pista Midi puedo tocar con el sonido seleccionado y puedo oirlo sin ningún tipo de problema. Ahora, cuando me dispongo a grabar la pista en cuestión (armo para grabar, etc.) puedo oir lo que estoy tocando pero no se graba nada. Los mensajes midi no se graban.

En el icono de la barra de tareas cuando pulso una tecla, se enciende la luz derecha pero la izquierda no.

Estoy probando con el sintetizador de la tarjeta de sonido y "tocando" con la ventana de teclado.

La tarjeta de sonido es una Audigy2.

He probado muchas cosas y nada funciona, ayuda por favor!!!! :estonova:

Gracias!!
Subir
EBS2000
#2 por EBS2000 el 27/04/2007
Comprueba que en opciones midi tienes activada la entrada y salida midi.
Si utilizas el sinte de la audigy la has de tener como primera salida midi en opciones midi.
Un saludo.

EBS2000
Subir
Stradivariusx3
#3 por Stradivariusx3 el 27/04/2007
Gracias por la respuesta :plasplas: . Lo compruebo y digo algo.
Subir
Stradivariusx3
#4 por Stradivariusx3 el 27/04/2007
Ya lo he comprobado y está correcto. Nada, la pongo a grabar y puedo oir lo que "toco" con el sonido seleccionado del synth de la audigy2 pero no graba nada, la pista queda vacía.
Alguna otra idea de lo que puede ser?
:-k
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 27/04/2007
Hola: mira a ver si los cables midi están bien puestos, es decir, Midi In/Midi Out y Midi Out/Midi In entre el teclado controlador y la tarjeta de sonido. Parece una gilipollez, pero a más de uno nos ha pasado..........
Otra cosa: cambia de cables midi. A veces se estropean al doblarlos y tal y dejan de transmitir o de hacer bien el contacto.

Un saludo y a ver si lo solucionas.
Subir
Stradivariusx3
#6 por Stradivariusx3 el 27/04/2007
Gracias por la respuesta pero el problema es que no tengo ningún teclado midi conectado a la tarjeta de sonido. Estoy probando con el sintetizador midi que lleva incorporada la Audigy2.
Ya tuve instalado el SONAR 4 y me funcionaba perfectamente, por esto me extraña todavía más.
He comprobado todas las configuraciones y parece todo correcto pero seguramente se me escapa algo que no conozco (estoy aprendiendo). [-o
Subir
EBS2000
#7 por EBS2000 el 28/04/2007
Y como grabas las notas midi si no tienes conectado un teclado al ordenador?
Subir
Stradivariusx3
#8 por Stradivariusx3 el 28/04/2007
Intento grabar las notas en la ventana del Piano Roll (redoble de piano). ¿No es posible? :oops:
Subir
EBS2000
#9 por EBS2000 el 28/04/2007
no puedes grabar en tiempo real armando la pista y apretando el boton de grabacion desde la ventana piano.
Tienes que hacerlo con el lapiz entrandolas en la parte de compas que te interese y a la altura tonal que quieras y seleccionando el valor (negra, corchea etc).
Es como si escribieses una partitura pero con barras en vez de simbolos de notas.
Para entrar notas grabando necesitas un teclado.
Un saludo. EBS2000
Subir
Stradivariusx3
#10 por Stradivariusx3 el 28/04/2007
¡¡¡¡Gracias!! Pensaba que era posible grabar "tocando" en tiempo real desde la ventana piano ](*,) . Cuando probé el Sonar 4 lo hize conectándole el KorgX3, y ahora todavía no lo había hecho porque estaba probando. No sabía si le pasaba algo al ordenador o la tarjeta de sonido. Pues nada, ¡¡a enchufar el teclado y a seguir probando!!

:teclado:

Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo