Donde puedo estudiar Composición en Madrid?

Jonathan Onrubia
#1 por Jonathan Onrubia el 09/01/2019
Hola, estoy en un conservatorio en 5° de Grado Medio, tengo fundamentos de la composición, pero no estoy aprendiendo gran cosa, a parte de que lo que nos hacen componer es todo al estilo bach, etc.., y a mi me gusta componer musica mas orientada a bandas sonoras, y en el conservatorio estan acabando conmigo entre eso y piano, me estoy planteando dejarlo, para centrarme en composición que es a lo que me quiero dedicar, pero nose que sitios hay en Madrid o fuera, donde pueda estudiar composición no tan conservadora, he estado buscando y lo unico que he encontrado ha sido el grado de composicion en musicas contemporaneas en TAI, pero no se si es lo que busco, aparte de que es muy cara y no creo poder costearmelo, no me importa si hay cursos o algo online, solo quiero aprender y toda información es bienvenida, nada más , gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 09/01/2019
Estando ya en quinto puede ser buena inversión intentar terminar el grado, te puede abrir en el futuro algunas puertas laborales y el camino a estudiar el superior de composición. Te da la opción de ampliar estudios en el extranjero, en Reino Unido u Holanda, donde hay conservatorios que hacen más énfasis en música para imagen en sus programas.

Tampoco es tiempo perdido, hay muchas cosas que te pueden resultar útiles para tus propósitos, aunque quizá ahora no te lo parezca. Aprender a componer en estilos clásicos te da unas herramientas que después puedes aplicar a cualquier campo. Aunque Zimmer no haya estudiado en un conservatorio, muchos otros compositores famosos de bandas sonoras sí lo han hecho.

Eso sí, la música jamás acaba en el conservatorio. Está bien dejarte guiar por tus profesores, músicos con mayor experiencia, pero poco a poco tú tienes que poner de tu parte e ir empezando a dirigir tu carrera musical. Además de cumplir con las tareas para terminar tu grado, que, como te comento, no es tiempo perdido, el rato que te quede que libre nadie te impide ir explorando por tu cuenta otros campos musicales.

Intenta llevar el conservatorio a tu terreno: propón a tu profesor de instrumento incorporar alguna pieza de bandas sonoras al repertorio. Lo mismo en asignaturas de cámara, coro, orquesta, etc. Busca compañeros que compartan tu inquietud y analiza y monta piezas que os gusten con ellos, aunque no sea para tocarlas en el conservatorio.

Analiza la música que te guste, trata de recrearla en un ordenador con librerías de sonidos orquestales.

Por otra parte, en el grado de TAI que mencionas me consta que hay buenos profesores.
Subir
Mann
#3 por Mann el 09/01/2019
Te he mandado un privado ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo