¿Puedo grabar 8 canales independientes con 2 tarjetas PCI?

xabi16
#1 por xabi16 el 22/05/2014
Hola.
Tengo una mesa Behringer que solo graba lo del MAIN.
Luego tengo una tarjeta de sonido integrada en el ordenador y otras 2 dedicadas.
Mi idea es conectar 2 microfonos a la mesa y balancearlos uno a R y el otro a L. Asi se grabaria cada micro independientemente.
Despues la tarjeta de audio integrada tiene adelante una entrada de microfono (aqui enchufaria otro micro) y en la parte trasera una entrada de linea (otro micro).
La tarjeta dedicada tiene una entrada de mirofono y otra entrada de linea (cada entrada un microfono) y tengo otra tarjeta dedicada exacta a la anterior (2 micros mas).
En total sumo 8 micros.
¿Podria grabar todos los micros a la vez pero en canales independientes o separados?
Uso Windows XP y tengo el adobe audition, cubase, audacity y fl studio. ¿Que configuracion necesito?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 23/05/2014
xabi16 escribió:
y en la parte trasera una entrada de linea (otro micro).

xabi16 escribió:
La tarjeta dedicada tiene una entrada de mirofono y otra entrada de linea (cada entrada un microfono) y tengo otra tarjeta dedicada exacta a la anterior (2 micros mas).

No puedes hacer sonar un micro con impedancia de línea. Para eso necesitas una caja de inyección directa (DI box). Una para cada micro o en su lugar un previo múltiple.
Por otro lado no sé si en la interfaz integrada puedes grabar al mismo tiempo micro y línea (nunca se me ocurrió hacer la prueba ya que dispongo de varios IN y OUT en mis tarjetas PCI), si alguien sabe, que lo diga.
Comentar también que la entrada de línea de dicha interfaz es en estéreo, ahí te cabrían dos micros.
Con algo como esto solucionarías el problema de adaptación de impedancias, previo multicanal para cuatro micros y cuatro salidas de línea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Previo multicanal.jpg
Subir
robinette
#3 por robinette el 23/05/2014
e_mac escribió:
Por otro lado no sé si en la interfaz integrada puedes grabar al mismo tiempo micro y línea
Que yo sepa no. O seleccionas micro o seleccionas linea en esa entrada estéreo.

Luego está el problema de sincronía. La mesa Behringer supongo que es usb. Tienes la integrada y tienes las otras 2 que supongo son usb.
Cuatro tarjetas es mucha tralla para Asio4All y para el flujo de audio repartido por 3 usb's diferentes (mismo o distinto controlador usb).

Dejando atrás el tema de micros-previos-impedancias que tienes que solucionar para grabar con 8 micros, está el tema de grabar 8 entradas a la vez con esas 4 tarjetas, sean de linea o de micro.
Prueba primero a ver si logras grabar algo con sincronía y luego preocúpate por los niveles de impedancia. Si no consigues grabar 8 pistas no sigas con la idea.
Subir
Jack
#4 por Jack el 23/05/2014
De ser posible a fin de cuentas, vas a tener que resolver varias cuestiones, ya mencionadas. Entradas de línea son eso, entradas de línea, no de micrófono. Se requiere preamplificación para conectar un micro a una entrada de línea. Tarjetas dedicadas o usas una entrada o la otra. Que yo sepa no se pueden usar las dos a la vez, a menos que la tuya sea diferente. Luego, debe haber manera de sincronizar el reloj de las tarjetas, de otra forma tendrás todo tipo de problemas. La solución que buscas te creará un montón de problemas y necesitarás equipo adicional.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 23/05/2014
robinette escribió:
Luego está el problema de sincronía. La mesa Behringer supongo que es usb. Tienes la integrada y tienes las otras 2 que supongo son usb.
Cuatro tarjetas es mucha tralla para Asio4All y para el flujo de audio repartido por 3 usb's diferentes (mismo o distinto controlador usb).

Jack escribió:
Luego, debe haber manera de sincronizar el reloj de las tarjetas, de otra forma tendrás todo tipo de problemas.

Bien visto por parte de los dos. :ook: No había caído en eso.
Subir
xabi16
#6 por xabi16 el 24/05/2014
Muchas gracias a todos por responderme. He decidido atrasar la grabacion y ahorrar pasta para comprarme una interfaz de sonido multipista. Gracias.
Subir
Jack
#7 por Jack el 24/05/2014
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo