¿Como puedo humanizar mis melodías de violin?

Martin elias
#1 por Martin elias el 01/09/2019
Hola a todos, espero que anden muy pero muy bien. Voy a ir al grano:
La razon por la cual creo este hilo es porque hoy a la tarde estuve componiendo una melodía de violin, y al usar un vst obviamente suena poco ''humano'', es decir, como que la melodia completa no posee dinámicas o ''matices'' en cuanto a la intensidad del timbre, vibrato, etc... lo que mas me interesa como para arrancar seria poder controlar los matices en cuanto a intensidad del timbre se refiere, actualmente estoy usando Cubase 9.5 ¿Alguna idea de como puedo solucionar esto? Se los agradeceria demasiado, Muchas gracias por el espacio!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 01/09/2019
Este es todo un tema técnico muy aparte de la composición. Dar realismo a una línea de violín requiere algo de destreza en programación y una buena librería de sonido de violín, preferentemente “sampleado”. Te sugiero darte una vuelta por el foro “taller orquestal” ahí vas a encontrar info que te pueda ayudar.
Saludos
Subir
1
vagar
#3 por vagar el 01/09/2019
Dar realismo a una línea de instrumento solista es muy complicado, ya que un instrumentista real ha pasado años refinando el control y los matices de un sonido rico y complejo.

Lo primero sería invertir varias horas conocer muy bien el instrumento real, preferiblemente tocarlo un poco: sonido de cada cuerda, digitación, ataques. Lo segundo, invertir $200 en una excelente y cara librería que permita controlar los ataques, la intensidad y la frecuencia variables del vibrato, si algo así existe, y que aún así va a tener muchas limitaciones en comparación con el instrumento real, e invertir varias horas aprender a manejarla en profundidad.

Alternativamente, te puedes pasar con un conservatorio, preguntar a algún estudiante de cursos altos cuánto te cobra por una hora de su tiempo y grabarle tocando tu línea.

Si haces un análisis del tiempo y el dinero que te cuesta cada cosa y la calidad del resultado final, posiblemente el estudiante te salga rentable.
Subir
2
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/09/2019
Vamos, sin lugar a dudas, y no sólo estudiantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo