¿Puedo lograr este sonido de batería con el EZ drummer?

arkada
#1 por arkada el 25/05/2020
Hola quiero lograr este sonido de batería con el ez drummer , creo que tendría que agregarle algún efecto a los samples.
SIno alguien me podría ayudar a identificar los efectos ,eq, etc aplicados en esa batería? muchas gracias a todos

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 01/06/2020
Alguien escribió:
Hola quiero lograr este sonido de batería con el ez drummer , creo que tendría que agregarle algún efecto a los samples.
SIno alguien me podría ayudar a identificar los efectos ,eq, etc aplicados en esa batería? muchas gracias a todos


Bien, la batería real suena así:



Poco que ver a como suena en ese tema que pones de ejemplo, ¿no?. Bienvenido al mundo de las producciones actuales, donde todo suena perfecto, etéreo, de ensueño, ... pero muy poco real.

Cuando se desarrolla un disco hay dos extremos y entre ellos se sitúa su resultado sonoro:

-Búsqueda de un sonido más cercano a la realidad, a como los instrumentos/ músicos suenan (sonido crudo, poco procesamiento, ...)

-Visión y perspectiva personal del productor del sonido final de la banda (representación propia, hiperprocesamiento, ...).

En los tiempos que corren la segunda opción es la que manda: edición extrema, infinidad de pistas, infinidad de procesamiento, de efectos, ...

¿Cuál es ese sonido de batería entonces?. Pues un loop repetitivo con muestras perfectas artísticamente muy curradas, han tomado un golpe de caja de batería real (creo que solo de micro de bordonera) y lo han mezclado con un sample de caja de ritmos de snare, otro golpe de bombo mezclado con un kick de una 808, por ejemplo, y el charles abierto doblado estéreo con el sonido de la izquierda proveniente de una drum machine el de al derecha de una batería normal. Hay algún reverse hihat por ahí. El crash, otra muestra.

En mi opinión han usado pedales de efectos de guitarra para tratar la batería:



En edición del loop final, han puesto en practica la llamada "no superposición temporal" (NST), lo que quiere decir que miden muy bien lo que suena en cada instante, y aunque no lo parezca su música está más "entrecortada" de lo que uno podría imaginarse. Dan preponderancia al ataque limpio y bien compaginado. Y si tienes ataque definido tienes definición y "seguimiento" activo de la escucha.

Un saludo
Subir
Anubis
#3 por Anubis el 01/06/2020
Yo utilizo siempre un plugin de Waves para el Ez y suena espectacular
Subir
arkada
#4 por arkada el 03/06/2020
#3

hola, el plugin de waves que utilizas es para lograr un sonido como el del video u otro estilo?

#2

si me di cuenta de todo el procesamiento jaja. Encontré este video donde analizan el sonido de ellos agradezco las respuestas. https://www.youtube.com/watch?v=_ajIwjucScM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo