Puedo ponerle un cable midi din de 5 polos.

javier
#1 por javier el 08/03/2017
quisiera saber ya que soy principiante, si le valdría un cable din de 5 polos (dientes), en mi teclado korg a la tarjeta externa que tengo focusride. Pués el teclado korg tiene una entrada in y otra out y después la entrada de la tarjeta externa focusride, entonces si lo meto en la entrada in del korg y la otra en la focusride se quedaría el out de teclado korg sin cable y no se si eso le perjudicaría para mandar la señal. Digo yo no lo se, por eso pregunto, esa mi duda antes de comprarlo. O si sabeis otra solución de cableado. Gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 08/03/2017
Hola

Si lo que quieres es grabar el MIDI del korg en el ordenador, tienes que conectar el MIDI OUT del Korg al MIDI IN de la tarjeta.
La entrada MIDI IN del Korg se quedaría sin conectar, sí. No pasa nada.

Saludos!
Subir
javier
#3 por javier el 09/03/2017
gracias amigo kaitain, pero mi tarjeta no tiene in y out, tiene 2 inputs para los estéreos y 2 outputs para vocal, guitarra, piano. con entradas o Jack o din (dentados) a lo mejor te refieres que poniéndolo en midi in del korg y en la entrada outputs de la focus valdría ¿no es así?. gracias.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 09/03/2017
El MIDI y el audio son cosas completamente distintas y no te servirá de nada conectar la salida MIDI del teclado a la entrada de audio del interface de audio.

El MIDI son sólo datos, no hay sonido. Conectando el MIDI OUT del teclado al MIDI IN de un interface podrás grabar en el ordenador los datos del teclado, las notas en el secuenciador, pero nada de sonido. Si además conectas el MIDI in del teclado al MIDI OUT de un interface, podrás volver a reproducir con el teclado esas notas que has grabado en MIDI o enviarle secuencias nuevas.
Para el sonido, debes conectar las salidas de audio OUT del teclado a las entradas IN del interface de audio de forma que podrás grabar el sonido de lo que toques o de las secuencias MIDI que le envíes desde el secuenciador.

¿El interface que tienes no tiene conexiones MIDI?
Si es así, es una pena porque pierdes muchas posibilidades, pero siempre puedes añadir un interface MIDI-USB.
Subir
Last System
#5 por Last System el 09/03/2017
#3 Para conectar el Korg a tu tarjeta , solo necesitas conectar jacks del OUT de tu Korg ....al IN de la tarjeta

Para conectar el midi (5 pins) de tu Korg a la tarjeta , necesita que la tarjeta también tenga ese tipo de conexión y si dices que no la tiene , entonces no puedes ponérsela. Necesitarias otro aparato Midi para poder hacerlo

Tienes un post de conexiones o diagramas de equipos que igual te interesa :
https://www.hispasonic.com/foros/diagramas-nuestros-estudios/280839

Esta conexión es de un usuario , por ejemplo:

3a02eced2ea06b60978b192e416ec-4367267.jpg
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 09/03/2017
Alguien escribió:
gracias amigo kaitain, pero mi tarjeta no tiene in y out, tiene 2 inputs para los estéreos y 2 outputs para vocal, guitarra, piano. con entradas o Jack o din (dentados) a lo mejor te refieres que poniéndolo en midi in del korg y en la entrada outputs de la focus valdría ¿no es así?. gracias.


Como te han comentado, si tu tarjeta no tiene entrada MIDI no puedes conectar la salida MIDI del korg, y no puedes conectar señales MIDI a entradas de audio y viceversa.

O bien te compras una tarjeta que tenga entrada/salida MIDI, o bien sigues con tu tarjeta y te compras algo como esto:

https://www.amazon.com/M-Audio-Midisport-Portable-Interface-connection/dp/B00007JRBM

y así puedes conectar el MIDI del Korg al ordenador mediante USB.

Saludos
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 10/03/2017
javier escribió:
tiene 2 inputs para los estéreos y 2 outputs para vocal, guitarra, piano

¿No será al revés? Dos entradas que pueden ser para micros, instrumentos, línea... y dos salidas estéreo.
Kaitain escribió:
poniéndolo en midi in del korg y en la entrada outputs de la focus
¡Qué lío! ¿Por qué no nos dices qué modelo de teclado y de interfaz Focusrite tienes? Ayudaría a intentar ayudarte.
Subir
javier
#8 por javier el 13/03/2017
muchas gracias amigos, compraré el cable midi que va directamente al ordenador, ahora estoy seco de pasta para cambiar de tarjeta os agradezco vuestra ayuda.
Subir
javier
#9 por javier el 25/03/2017
pendón por la demora pero he estado trabajando en Jaén, es la focusrite scarlett 2I2 la misma que esta en el dibujo, pero no tiene entrada in, por eso me comprare un cable midi para el pc haber como suena con la tarjeta del pc, es que me gusta los vst que tengo aunque el korg tenga instrumentos también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo